febrero 2, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Ayto de Soledad presume inversión de 69 mdp en obras de infraestructura

Publicado hace

el

Gilberto Hernández Villafuerte dio inicio a la pavimentación integral de las calles Porfirio Díaz y Vicente Guerrero, además inauguró la calle Magallanes

Por: Redacción

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, acompañado el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona y la senadora de la República, Leonor Noyola Cervantes, dio inicio a la pavimentación integral de las calles Porfirio Díaz y Vicente Guerrero, además en el mismo rubro inauguró la calle Magallanes, con una inversión global cercana a los 4 millones de pesos, en beneficio de 4 mil habitantes.

En algunas calles intervenidas también se realizan trabajos complementarios de infraestructura hidráulica como es la sustitución de redes de agua potable y de drenaje, tomas de agua, descargas de drenaje, además de señalización.

El diputado federal destacó la inversión del Municipio de Soledad, en obras que no sólo mejoran el entorno urbano, sino que repercuten en la calidad de vida de las familias, “son 69 millones de pesos en un paquete de obras en colonias y comunidades del municipio, que con seguridad cambian sustancialmente la imagen y trae beneficios directos a la población”.

Por su parte, Hernández Villafuerte destacó el fuerte impulso a la obra pública, como en este caso en la cabecera municipal, en la que se arrancaron trabajos de pavimentación integral en la calle Porfirio Díaz en el tramo de calle Corregidora a Niños Héroes y en la calle Vicente Guerrero en la calle Lerdo de Tejada a Benito Juárez.

Ambas calles tienen una longitud de 954 metros lineales; se intervendrá en 9 mil 376 metros cuadrados, que incluirá señalética con pintura en cruces peatonales, guarniciones y señalética vertical de alto y velocidad.

Posteriormente, las autoridades se dirigieron a la calle Magallanes, en el tramo de la calle Narciso Mendoza a la calle Guadalupe Victoria, en donde se concluyó con los trabajos de pavimentación integral, con obras complementarias en agua potable, drenaje y señalética.

Támbién lee: Invirtieron 2.4 mdp en pavimentación en calle Antonino Nieto de Soledad

Ciudad

Imagen urbana de Soledad abarca más avenidas con limpieza integral

Publicado hace

el

Los trabajos de barrido, deshierbe, recolección de basura y desechos, son permanentes

Por: Redacción

Con el firme objetivo de mejorar la imagen urbana del municipio y brindar cada vez más espacios dignos, limpios y seguros para los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez, la Dirección de Servicios Municipales a través de su área de Imagen Urbana fortalece de manera permanente los trabajos de limpieza en distintas colonias, áreas recreativas y escuelas de la demarcación.

Durante la última semana, las cuadrillas de limpieza llevaron a cabo trabajos de barrido, deshierbe, recolección de basura y desechos en la avenida Providencia de la colonia Hogares Populares Pavón; María Teresa de la colonia La Lomita; avenida San José en su tramo Santa Socorro hasta Ponciano Arriaga; Privada de Negrete ubicada en la Cabecera Municipal; limpieza en el Area Verde de la colonia Agaves 1; Avenida Rivas Guillen Sur en su tramo Mariano Azuela Verde hasta Calle 16 de Septiembre; y la Avenida Tecnológico en su tramo de bulevar Valle de los Fantasmas hasta calle Graciano Sánchez.

Además se realizaron labores de pintura y rehabilitación para avanzar hacia una ciudad más limpia y habitable en las laterales de la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano ubicada en la colonia Las Palmas y trabajos en el interior de las instalaciones de la Oficina Catastro y Desarrollo Urbano ubicadas en la Calle Blas Escontría de la Cabecera Municipal.

Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno Municipal por mantener espacios públicos limpios y seguros, que favorezcan la movilidad y la seguridad de la población, además de reforzar la cercanía con la ciudadanía mediante servicios públicos eficientes, en cumplimiento de la instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz de conservar una ciudad digna para los turistas y habitantes de Soledad.

También lee: Arrancan entubamiento de canal de aguas residuales en cabecera municipal de Soledad

Continuar leyendo

Ciudad

Arrancan entubamiento de canal de aguas residuales en cabecera municipal de Soledad

Publicado hace

el

La obra se suma al proyecto de pavimentación en la Privada de Negrete, que busca eliminar un foco de infección, mejorar la seguridad e impulsar la movilidad de la zona

Por: Redacción

El municipio de Soledad de Graciano Sánchez continúa transformándose con más obra pública que dignifica espacios urbanos y vialidades; en este sentido, el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz anunció el arranque de los trabajos de entubamiento de un canal de aguas residuales a cielo abierto ubicado en la calle General Fuero, cuya obra se suma al proyecto de pavimentación y conectividad urbana que se realiza en Privada de Negrete en Cabecera Municipal.

El Alcalde destacó que esta obra responde a una solicitud de las familias de la zona, quienes por años han enfrentado problemas de contaminación y riesgos sanitarios, especialmente durante la temporada de lluvias, época en la cual se intensifican los malos olores que terminan afectando la salud de los habitantes del lugar. Esta obra representa más cercanía y atención de la necesidades sociales más urgentes,

Además con el entubamiento se erradicará un foco de infección y se activará la movilidad de la zona en beneficio de la seguridad y la salud de quienes transitan y habitan los alrededores: “Aquí no solo se trata del concreto ni de la luminaria que vamos a instalar, es el cambio de vida que le vamos a dar a la gente de la Privada de Negrete

. Adelanto que vamos a arrancar los trabajos de entubamiento en la calle General Fuero, para convertirla en vialidad y brindar mayor seguridad”, detalló.

Navarro Muñiz indicó que, este tipo de acciones son parte de la estrategia integral de infraestructura urbana que impulsa el Gobierno Municipal, en sinergia con el Gobierno Estatal que encabeza el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, facilitado la llegada de recursos públicos para atender problemas prioritarios y responder a las demandas históricas de la gente.

Finalmente, el edil puntualizó que con obras como esta, el Ayuntamiento de Soledad refrenda su compromiso de mantenerse cercano a la población, escuchar y atender sus necesidades, y continuar avanzando en la transformación del municipio con acciones visibles que elevan la calidad de vida de todas las familias soledenses.

También lee: Navarro anuncia construcción de nueva estancia infantil gratuita

Continuar leyendo

Ciudad

En temporada de frío, los residuos se endurecen y provocan taponamientos en el drenaje: Interapas

Publicado hace

el

Grasas y aceites no van a la coladera. Cuando se tiran o restos de comida al drenaje se enfrían y se endurecen obstruyendo las tuberías

Por: Redacción

Durante la temporada invernal, las bajas temperaturas influyen directamente en el funcionamiento del drenaje sanitario, ya que grasas y residuos sólidos que ingresan a la red se endurecen con mayor rapidez, aumentando el riesgo de obstrucciones y afectaciones al sistema de alcantarillado.

Interapas sugiere a los usuarios domésticos, pero sobre todo a los que tienen un negocio de comida o comedores industriales a tener trampas de grasas que atrapen los residuos grasosos y oleosos antes de que se vayan al drenaje.

En el hogar, se debe cuidar también el vertido inadecuado de aceites, restos de comida, toallas húmedas, pañales, cubrebocas, cotonetes, toallas sanitarias y preservativos

, otros desechos que no están diseñados para ser transportados por el drenaje.

Estos materiales, al solidificarse o acumularse dentro de las tuberías, reducen el flujo del agua y pueden ocasionar escurrimientos, malos olores, encharcamientos y daños a la infraestructura sanitaria, afectando tanto a viviendas como a vialidades.

El organismo señala que el correcto funcionamiento del drenaje comienza en los hogares, por lo que es fundamental evitar arrojar residuos sólidos y grasas a fregaderos, coladeras y sanitarios, especialmente durante la temporada de frío.

También lee: Ante llegada de frente frío, Interapas invita a proteger tuberías y medidores

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados