agosto 20, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Ayto de Soledad otorgó reconocimientos a 7 mujeres por su trayectoria

Publicado hace

el

Las mujeres fueron reconocidas por su destacada trayectoria en distintos ámbitos

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reconoció a seis mujeres por su destacada trayectoria en diversos ámbitos y brindó un homenaje póstumo a la maestra Silvia Rosales Gaitán.

En el Palacio Municipal se desbordó del espíritu emprendedor y solidario de las mujeres soledenses que, en el marco del evento “Mujer Soledense 2020”, presenciaron la entrega de galardones a quienes han destacado en la ciencia, la educación, el trabajo social, el arte y el deporte.

En el evento, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte refrendó el respeto de su administración a las mujeres y pidió al sistema judicial condenas más severas a acosadores, violadores y feminicidas.

Con la presencia de sus familiares y amigos, se galardonó a Neghive Socorro Chaires Ceniceros, por su excelencia en el deporte; a la Maestra María del Socorro Castillo Tobias, por su aportación en las artes y cultura; a la Doctora Esperanza Aguillón Robles, por su trabajo en la vida académica, ciencia y tecnología; a Rosalinda Calderón Mata y Alma Gloria Arredondo Hernández por su labor social; a la Licenciada Ruth Miriam González Silva por su compromiso humanitario y social y de manera póstuma a la Maestra Silvia Rosales Gaitán por su gran trayectoria y legado en el ámbito educativo

.

“Las mujeres somos motor y estandarte. Ayer, México pudo darse una idea de la trascendental que somos a la vida, a la economía a todos los ámbitos y exigimos respeto e igualdad”, expresó Ruth Miriam González, presidenta del DIF municipal, convocando a las mujeres que sufren violencia doméstica, laboral o académica a acercarse a la institución para recibir el respaldo debido.

Por otro lado, para honrar la memoria de la Maestra Silvia Rosales Gaitán, quien fundó diversos jardines de niños en comunidades marginales y contribuyó a la obligatoriedad de la educación preescolar, asistieron decenas de sus exalumnos que recibieron enseñanza y el ejemplo de lucha y pasión por la educación.

A nombre de la Maestra Silvia, recibieron el reconocimiento sus hijos.

Al evento asistieron trabajadoras del Ayuntamiento soledense, compuesto por más de 750 mujeres que representan la mitad de la plantilla laboral municipal.

También lee: Presentaron la Feria Nacional de la Enchilada edición 2020 en Soledad

Ayuntamiento de SLP

Policía de la capital rescata a tres niñas en estado de abandono

Publicado hace

el

Vecinos alertaron sobre la presencia de menores solas en un domicilio; ya están bajo resguardo institucional

Por: Redacción

Tres niñas, de entre dos y cinco años de edad, fueron encontradas en aparente estado de abandono al interior de una vivienda en la colonia Tierra Blanca, en la capital potosina. La intervención se realizó tras una denuncia vecinal

que alertó sobre la presencia de las menores sin supervisión adulta por varios días.

Elementos de la Guardia Municipal acudieron al inmueble ubicado en la calle Luis Donaldo Colosio, donde confirmaron que las niñas se encontraban solas, sin acceso a alimentos y en un entorno insalubre. De inmediato se activaron los protocolos de protección infantil

y se procedió a retirarlas del lugar.

Las menores fueron trasladadas al área de Trabajo Social de la Dirección de Justicia Cívica para una valoración médica y psicológica, con el objetivo de asegurar su estado de salud y brindarles atención integral.

La Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales tomó el caso y será la encargada de continuar con las investigaciones correspondientes, así como de determinar las medidas legales y de protección necesarias.

También lee: Entre 0 y 5 niños extravíados al día en la Fenapo: SSPC

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gran demanda de atención en el Centro Municipal de Salud Mental de San Luis Capital

Publicado hace

el

El modelo del centro incluye terapias individuales, de pareja, familiares y grupales, intervención en crisis y promoción del bienestar

 

Por: Redacción

El Centro Municipal Interdisciplinario de Salud Mental, operado por el Sistema Municipal DIF de San Luis Capital, responde a la creciente demanda de apoyo psicoemocional en la Capital: actualmente registra más de 40 atenciones por semana y brinda servicios gratuitos y ambulatorios con especialistas en Psicología, Psiquiatría y Neuropsicología, con el objetivo de prevenir crisis y acercar la atención a toda la población.

 

En el arranque de operaciones, los diputados Cuauhtli Badillo y Rubén Guajardo, así como el presidente local de la CMIC, Leopoldo Stevens Pérez, destacaron la pertinencia del nuevo centro y refrendaron la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y el sector empresarial para fortalecer la red de atención en salud mental que impulsa el Ayuntamiento de San Luis Potosí.

 

El modelo del centro incluye terapias individuales, de pareja, familiares y grupales, intervención en crisis y promoción del bienestar integral de adultos mayores, además de evaluaciones neuropsicológicas para la detección oportuna de trastornos. Con este esquema interdisciplinario, se busca detectar y tratar a tiempo los padecimientos, reduciendo riesgos y secuelas.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Por Buen Camino y bacheo emergente atienden reportes en 11 colonias de SLP

Publicado hace

el

Estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno de la Capital de responder de manera inmediata a las solicitudes vecinales

Por: Redacción

La Dirección de Obras Públicas Municipal, reforzó este martes 19 de agosto los trabajos de reparación de vialidades en distintos puntos de la ciudad, mediante el programa de bacheo Por Buen Camino y con acciones de bacheo emergente, en atención inmediata a los reportes ciudadanos.

Con el programa Por Buen Camino, las cuadrillas municipales realizaron reparaciones en:
Cerro de las Mitras y Avenida Popocatépetl, en la colonia María Cecilia, vialidades principales de la zona norte.
Ignacio Ramírez, en Plan Ponciano Arriaga, dando atención directa a la ciudadanía.
Saturno, en la colonia Rural Atlas, donde se atendieron cuatro reportes ciudadanos.
República de Brasil y República de Costa Rica, en Satélite y Francisco I. Madero, que sumaron más de cuatro intervenciones en cada una.

De manera paralela, el Centro de Operaciones de Bacheo Emergente intervino vialidades clave en distintos sectores de la ciudad, entre ellas:
Ojo Caliente esquina Caldera, en San Leonel.
Colibrí, en Constitución, y Camino Real a Guanajuato, en Colorines, con cinco reportes atendidos.
Prolongación Moctezuma en el cruce con Las Morenas, en Tercera Chica.
Germán Gedovious, entre Nereo Rodríguez Barragán y Agustín Vera, en la colonia Del Valle, con dos reportes solucionados, además de muchas otras intervenciones.

Estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno de la Capital de responder de manera inmediata a las solicitudes vecinales, mejorar la movilidad urbana y fortalecer la seguridad vial en la ciudad.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados