enero 26, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Ayto de Soledad mantiene medidas sanitarias para evitar contagios de covid

Publicado hace

el

La alcaldesa Leonor Noyola destacó que los funcionarios que dieron positivo a covid-19 se recuperaron y se están reincorporando al trabajo

Por: Redacción

Leonor Noyola, presidenta municipal de Soledad de Graciano Sánchez, aseguró que los funcionarios del ayuntamiento y todas las áreas que lo componen continúan con las debidas medidas sanitarias para evitar contagios y brotes dentro del organismo municipal, aunque aceptó que algunos directores dieron positivo a covid-19, ya se van reincorporado y el personal de riesgo se mantiene trabajando a distancia.

“Nosotros no hemos bajado la guardia, seguimos con las indicaciones que el sector salud nos ha encomendado que es nuestra protección con el cubrebocas, nuestro lavado de manos, nuestra aplicación de gel, el acceso a cada una de las oficinas tenemos nuestra desinfección e invitamos a la población para que también hagan lo mismo vamos a ir viendo a nuestros trabajadores, los que tengan enfermedades crónicas pues que trabajen en línea desde sus casas, estamos atentos con los que algunos presentan algunos síntomas” mencionó la alcaldesa.

La edil explicó que en concreto los funcionarios que dieron positivo a la enfermedad responsable de la pandemia ya se están reincorporando después de algunos días aislados, como el caso del director de Deportes, Juan Carlos Torres Silva, la directora de Turismo, Autora Mancilla y Martín Bravo titular de Protección Civil; destacó que también han dado seguimiento a otros integrantes del ayuntamiento como es el director de Desarrollo Urbano, del cual ya esperan su regreso.

Finalmente, la jefa de gobierno de Soledad destacó que en el rubro de comercio y derivado de las nuevas medidas ante el regreso a semáforo naranja inspectores y personal de salud están en contacto permanente visitando los negocios del municipio para vigilar que lleven a cabo las medidas sanitarias correspondientes.

También lee: En Soledad se construiría una nueva plaza comercial

Ciudad

Reportan caída de árbol en Uresti

Publicado hace

el

El incidente ya fue atendido por personal de Protección Civil Municipal, y no se registraron personas lesionadas

Por: Redacción

Elementos del Área Operativa de la Dirección Municipal de Protección Civil atendieron la caída de un árbol registrada en la calle de Uresti, en el Centro Histórico de la ciudad, derivada de las ráfagas de viento provocadas por el paso del frente frío número 30.

El incidente ocasionó daños materiales a un vehículo estacionado; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Las labores de atención y retiro se realizaron de manera oportuna, permitiendo restablecer las condiciones de seguridad en el primer cuadro de la ciudad.

Protección Civil lanzó un llamado a la población a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades y evitar exponerse a los fuertes vientos, priorizando en todo momento la prevención.

También lee: Tormenta invernal activa alerta nacional de la CFE

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas avanza en la renovación del drenaje en la calle Oaxaca

Publicado hace

el

Actualmente se realiza la sustitución de 50 metros de tubería entre las calles de Campeche y Jalisco

Por: Redacción

Interapas mantiene activos los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia La Popular, donde actualmente se renueva la red en la calle Oaxaca, entre Campeche y Jalisco.

Ya se realizó la colocación de la nueva tubería sanitaria, así como las conexiones correspondientes, lo que representa un avance importante.

La obra contempla la sustitución de 50 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas

, con una inversión aproximada de 390 mil pesos, intervención que permitirá atender un problema de colapso en la red.

Con estos trabajos se beneficia de manera directa a alrededor de 150 habitantes, además de mejorar las condiciones sanitarias para la comunidad estudiantil de un centro escolar ubicado en la zona.

También lee: El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas

Continuar leyendo

Ciudad

Reabren los Parques Tangamanga I y II

Publicado hace

el

La administración de los parques pidió a la población tener precaución mientras se encuentren en ellos, así como estar pendientes de los avisos oficiales

Por: Redacción

Este domingo, el Gobierno del Estado anunció la reapertura de los Parques Tangamanga I y II, después de que fueran cerrados el sábado por los fuertes vientos.

La administración de los parques llamó a la población a tener precaución mientras se encuentren en ellos, respetar las zonas delimitadas y evitar transitar por zonas con ramas o árboles caídos.

Finalmente, pidieron estar atentos a los avisos oficiales a través de redes sociales, pues las actividades y el acceso quedaron sujetos a cambios por las condiciones climáticas.

También lee: Semana de avances en obras de vialidades en la capital

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados