diciembre 3, 2022

Conecta con nosotros

Ciudad

Colaborador de La Orquesta sufrió discriminación homofóbica en “La Chula”

Publicado hace

el

Gus Rocha, titular de la la sección #LosTemazos, y Paris Doll, persona artistas drag queen, denunciaron lo ocurrido

Por: Daniel Rocha

Gus Rocha, colaborador de este medio y titular de la sección #LosTemazos, denunció que elementos de seguridad del centro nocturno “La Chula” incurrieron en conductas homofóbicas y transfóbicas en su contra y de Paris Doll, persona no binaria y artista drag queen, al no permitirles la entrada al sitio debido a su vestimenta.

En un video, tomado por el propio comentarista, se observa cómo dos hombres se acercan a la puerta del lugar, son revisados por los trabajadores y luego les dan acceso. Al tocar el turno de Gus y Paris, inmediatamente intentan cerrar la puerta, pero son detenidos por otras dos personas que buscan a alguien más. Después Rocha pregunta por qué no les dejan pasar y el guardia responde “ya no puede dejar entrar a nadie”, al cuestionarle por qué sí dio paso al grupo anterior, este responde: “porque ya estaban adentro”, a pesar de que momentos antes les hicieron una revisión de rutina. Al encararles sobre su conducta de discriminación, optaron por cerrar con un portazo.

Sobre los motivos para ser rechazadxs, Rocha contó:

“Solo a nosotrxs nos negaron el acceso, con un portazo en la cara. Como si traer una falda


fuera un crimen (en referencia al atuendo de Paris Doll)”.

El comentarista de La Orquesta aseguró: “este tipo de acciones son reprobables. Solo íbamos a divertirnos, nunca me había ocurrido algo así”.

Gus hizo un llamado a la solidaridad de la comunidad LGBT+ para evitar acudir a este tipo de espacios, pues consideró que su integridad podría estar en riesgo: “pero como sociedad debemos quitarnos los prejuicios hacia la diversidad”.

 

 

También lee: 498 trabajadores de la UASLP cobraron más que el presidente de la República

Ciudad

Ayuntamiento de SLP dio inicio a festividades decembrinas

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo realizó el encendido del árbol en la UAM, además de entregar regalos a niñas y niños de Escalerillas

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, realizó el encendido del Árbol de Navidad ubicado en el patio central de la Unidad Administrativa Municipal (UAM), así como la entrega de obsequios a 40 niñas y niños de la comunidad de Mesa de los Conejos, con lo que dio inicio a las festividades decembrinas en la capital potosina.

La entrega de presentes navideños y juguetes estuvo acompañada por los funcionarios que integran el gabinete del alcalde capitalino, quienes adquirieron los regalos con sus propios recursos, y fueron entregados a los pequeños potosinos, y que forman parte del programa de colecta de juguetes que por segundo año consecutivo organiza el Sistema Municipal DIF, a través de su presidenta Estela Arriaga Márquez.

Galindo Ceballos encendió el Árbol de Navidad en la UAM, junto a dos pequeños de dicha comunidad, y el presidente municipal se dijo contento y emocionado por el simbolismo que representa encender el árbol y comenzar junto a los pequeños los festejos navideños: “La verdad sí me da mucho gusto estar esta noche aquí, tiene mucho simbolismo porque prender el árbol es una de las más grandes tradiciones que tenemos en nuestras casas y aquí el ayuntamiento es nuestra casa y no es mentira, porque muchos vivimos más aquí que en nuestras propias casas”.

“Este para nosotros es un momento también de reflexión porque creemos que Santa Claus debe llegar a todos y aquí hay un gran esfuerzo de todo el equipo de trabajo, del voluntariado del DIF, quienes de todo corazón han donado estos regalos que esta noche han recibido y que en los próximos días recibirán muchos más pequeños en las comunidades rurales de nuestra ciudad”.

Enrique Galindo Ceballos y los integrantes de su gabinete se dirigieron a la Plaza de Armas, donde junto a decenas de trabajadores del Gobierno de la Capital dieron inicio a la colocación de la decoración navideña que durante las próximas semanas podrán disfrutar todos los ciudadanos potosinos.

También lee: Enrique Galindo confirmó la muerte masiva de animales en una comunidad de SLP

 

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas entregó más de 100 millones de litros en noviembre

Publicado hace

el

El organismo ha proveído el servicio a través de camiones cisterna y desperfectos de bombas en la zona metropolitana

Por: Redacción

El organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), informó que durante el mes de noviembre fueron entregados más de 100 millones de litros de agua, en cumplimiento al compromiso de abastecer a las familias que carecen de este recurso.

Interapas dio a conocer que atendió las necesidades de agua que se presentaron durante este mes en la Zona Metropolitana, mediante operativos diurnos y nocturnos, con la coordinación de redes y mantenimiento con rutas trazadas en las calles que conforman la modalidad de atención semanal de casa por casa.

69 millones 060 mil litros de agua se distribuyeron en viviendas de la capital de San Luis Potosí, y 39 millones 280 mil litros en Soledad de Graciano Sánchez; un total de 108 millones 340 mil litros de agua en viviendas potosinas.

El organismo atendió las colonias que se abastecen mediante entrega de agua por pipa, y otras tantas por desperfectos en los equipos de bombeo de algunos pozos. Añadió que mantendrá el compromiso de dar atención a los tres municipios que conforman la zona metropolitana, y recordó a los usuarios el teléfono de Acuatel 4441236400, para reportar la falta de agua y solicitar información en general.

También lee: Interapas intervino doce colapsos de drenaje en 30 días

Continuar leyendo

Ciudad

Enrique Galindo confirmó la muerte masiva de animales en una comunidad de SLP

Publicado hace

el

25 perros, dos gatos y un zorro fallecieron en San José de Buenavista, la causa probable es envenenamiento

Por: Redacción

Enrique Galindo, alcalde de San Luis Potosí, confirmó a través de sus redes sociales la muerte masiva de animales en la comunidad de San José de Buenavista:

“En el Gobierno Municipal ya tomamos conocimiento del presunto envenenamiento
masivo de perritos en San José de Buenavista y ya hay presencia de nuestra Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de Bienestar Animal. Sepan que haremos todo lo necesario para dar con los responsables y que reciban una sanción ejemplar”.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Gestión Ecológica y Manejo de Residuos atendieron el reporte y detallaron que, al momento, 25 perros, dos y un zorro fallecieron, sin determinar aún la causa.

Habitantes de la zona y asociaciones civiles denunciaron lo ocurrido en redes sociales, por lo que la Jefatura de Ecología y Bienestar Animal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el titular de la Dirección General de Guardia Municipal, Manolo Balderas Ochoa, estuvieron en el lugar.

El perímetro de la zona del hallazgo fue acordonado y personal de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes.

También lee: Ayuntamiento de SLP clausuró nuevamente el tiradero clandestino ubicado en la colonia Terremoto

Continuar leyendo

Opinión