mayo 21, 2022

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Patrullas nuevas y cámaras corporales, la nueva Secretaría de Seguridad Ciudadana

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo dijo que se le apuesta a la tecnología para la estrategia de seguridad que permitirá cubrir las más de 900 colonias de la capital potosina

Por: Karina González

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, señaló que la tecnología de punta es la principal apuesta a la nueva estrategia de seguridad municipal, que se presentará el próximo lunes y que transicionará de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Se tendrá la presentación de las 92 patrullas nuevas de la Policía Vial y Municipal mismas que tienen innovadores sistemas de seguridad como cámaras al interior de la cabina, cámaras exteriores y GPS para siempre tener las unidades ubicadas, relató el alcalde Galindo Ceballos, asimismo, los policías portarán cámaras corporales para mayor seguridad de la ciudadanía a fin de evitar las extensiones por parte de los oficiales.

“El objetivo es modernizar la policía y que tenga un impacto real en la seguridad de la capital”, dijo el alcalde, que hoy presentó al Pleno del Cabildo la propuesta para el nuevo reglamento de esta nueva Secretaría municipal.

Por su parte, el comisario Antonio Villa, titular de la aún DGSPM, señaló que las principales diferencias que podrá palpar la ciudadanía, además de la tecnología, es la identificación de las unidades nuevas, el incremento en el patrullaje y el tiempo de reacción

, con la optimización de tiempos.

“Esto va encaminado a evitar tiempos muertos, que los patrullajes sean proactivos en las 964 colonias identificadas y las delegaciones tendrán presencia de los elementos. Vamos a trabajar de la mano con la ciudadanía, con un modelo enfocado en la solución de conflictos”, relató.

El comisario recordó que una vez que el contrato de arrendamiento de las patrullas concluya, éstas no serán devueltas al proveedor como ocurrió con la administración de Xavier Nava Palacios que dejó sin patrullas a la administración actual, sino que estas unidades pasarán a ser propiedad del municipio una vez que concluya el trienio de Enrique Galindo.

“Las patrullas al término del contrato pasarán a ser parte de la corporación con la finalidad de no caer en la negligencia de dejar a la ciudad sin patrullas”, finalizó.

También lee: El sábado llegarán las 100 nuevas patrullas para la policía municipal

Ayuntamiento de SLP

Turismo Municipal estará presente en el Tianguis Turístico 2022

Publicado hace

el

Se presentarán los principales eventos que tendrá la Capital de San Luis Potosí durante los próximos meses

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Turismo Municipal, participará en la 46° edición del Tianguis Turístico Acapulco 2022, que se llevará a cabo del 22 al 25 de mayo, con el objetivo de hacer presencia en el evento turístico más importante de México y América Latina.

Durante el Tianguis Turístico Acapulco 2022 se llevará a cabo una rueda de prensa, el 24 de mayo, presidida por Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo federal, y Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, donde se darán a conocer los principales eventos que la Dirección de Turismo Municipal estará llevando a cabo en la Capital.

En el Tianguis Turístico Acapulco 2022 participan prestadores de servicios turísticos, entidades federativas, agencias de viajes internacionales, tour operadores, municipios, periodistas nacionales y extranjeros.

El municipio de San Luis Potosí, pertenece a Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, en el que se incluyen los sitios que han cumplido los requisitos necesarios marcados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y que han sido nominados para el programa internacional Patrimonio de la Humanidad, debido a su importancia excepcional cultural o natural.

Por tanto, la Capital participará en el stand de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, donde se presentarán productos potosinos como: mezcal, vino, chocolates, cerveza artesanal y degustación de platillos de la capital; gracias al apoyo de empresarios con la visión de enaltecer a San Luis Potosí.

También lee: Vecinos del centro y empresarios en contra de abrir más antros

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Martín Vaca fue nombrado director Jurídico de Enrique Galindo

Publicado hace

el

Vaca Huerta será el encargado de atender los temas jurídicos relacionados con el presidente municipal

Por: Redacción

Martín Vaca Huerta fue nombrado Director Jurídico de la Oficina de la Presidencia por el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, quien atenderá todos los temas jurídicos que tengan que ver con el presidente municipal.

Martín Vaca Huerta es abogado con maestría en Política Criminal. Ocupó distintos cargos en la Procuraduría General de Justicia del Estado, fue miembro del Consejo Ciudadano de Transparencia de San Luis Potosí y Director General Adjunto de la Comisión Nacional Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Vaca Huerta también fue presidente del Consejo Directivo Nacional de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados por dos periodos, de 2013 a 2017.

También lee: San Luis Potosí arranca la rehabilitación de la calle 71

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Zona metropolitana se fortalece en seguridad: alcaldes

Publicado hace

el

Leonor Noyola y Enrique Galindo Ceballos manifiestan total respaldo a la Guardia Civil Estatal, a través de la coordinación efectiva y la prevención de los delitos

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos y Leonor Noyola Cervantes, alcaldes de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, respectivamente, coincidieron en el beneficio inmediato, integral y necesario en materia de seguridad pública que ahora tendrá la zona metropolitana del estado, con el arranque de operaciones de la Guardia Civil Estatal (GCE).

El alcalde capitalino externó una felicitación directa a Ricardo Gallardo Cardona por presentar e impulsar un cambio drástico en materia de seguridad pública que se notará pronto en beneficio de los potosinos de las cuatro regiones, pues los resultados del nuevo cuerpo policiaco serán inmediatos y de fondo.

Galindo Ceballos reconoció que con la Guardia Civil Estatal, la coordinación será pieza clave para combatir la delincuencia en la ciudad y ofreció todo el apoyo por parte de los elementos municipales para generar mayores estrategias de acción. Resaltó la visión del gobernador al reconvertir el sistema de la protección ciudadana con políticas firmes y fehacientes, algo que también “hemos hecho en la Policía Municipal, eso habla de la unificación de esfuerzos por el bienestar de la ciudadanía”.

Leonor Noyola resaltó que los potosinos cuentan con un cuerpo policial totalmente renovado, con valores de servicio y entrega, derivado de la insistente encomienda de Ricardo Gallardo Cardona por devolver la tranquilidad y la paz a las calles de San Luis Potosí.

La alcaldesa comentó que la Guardia Civil en Soledad viene a fortalecer y acompañar todas las acciones para prevenir los actos delictivos, “vamos a tener policías mucho más preparados y capacitados para actuar contra cualquier delito, nosotros previniendo que ocurran y la Guardia Civil accionando toda su capacidad cuando lamentablemente se presenten”.

Noyola Cervantes subrayó una de las cualidades del nuevo cuerpo policiaco: el respeto y capacitación en derechos humanos de sus elementos, con lo que se privilegia una actuación eficiente y efectiva para no vulnerar la integridad de las personas.7

También lee: Congresistas de todos los partidos respaldan la entrada de la Guardia Civil

Continuar leyendo

Opinión