Ciudad
Automovilistas realizaron segunda caravana anti-AMLO
La caravana anti-AMLO recorrió la avenida Salvador Nava hasta el distribuidor Juárez y de regreso al parque de Morales
Por: Redacción
Por segunda ocasión, una caravana de vehículos se manifestó en la capital potosina contra de la administración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y para exigir su renuncia. Se trata de una convocatoria realizada a nivel nacional.
La caravana que se realizó esta mañana, comenzó a la altura del asta Bandera,y circuló por la avenida Salvador Nava hasta llegar al Distribuidor Juárez y regresó al parque de Morales.
Desde algunos de los autos, ondeaban banderas de México y mostraban consignas como “Fuera AMLO”, “Ya vete AMLO”, “Respeta la Constitución” y “Deja de dividir al país atentar contra las instituciones.
Por su parte, el Frente Nacional Anti AMLO (FREENA), invitaba en sus mensajes a que “más mexicanos” se unieran para “sacar” a López Obrador y Morena, de la presidencia.
Recomendamos leer también: Reportero potosino denuncia acoso y violencia por parte de la autoridad municipal
Ayuntamiento de SLP
Martín Juárez Córdova asume la Dirección de Cultura en la capital potosina
El Ayuntamiento apuesta por la continuidad y el fortalecimiento del proyecto cultural con enfoque internacional
Por: Redacción
En una nueva etapa para la política cultural del municipio, el alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció la designación de Martín Juárez Córdova como el nuevo titular de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
El relevo en la dependencia responde a la salida de Ulises Tello Balderas, quien se separa del cargo por motivos personales, tras haber encabezado la dirección desde diciembre pasado y guiado el proceso de transición administrativa.
La llegada de Juárez Córdova tiene como propósito dar continuidad al trabajo cultural impulsado por Dani el de la Llera
, manteniendo al equipo y estructura operativa que ha logrado consolidar a San Luis Potosí en el mapa cultural con proyección nacional e internacional .Durante la presentación oficial, el presidente municipal reconoció la labor realizada por Tello Balderas y reiteró que esta nueva etapa busca reforzar las políticas culturales, diversificar la oferta artística y seguir posicionando a la ciudad como un referente de identidad y tradición cultural en México y más allá.
Con esta decisión, el Ayuntamiento reafirma su visión de que la cultura es una herramienta clave para el desarrollo integral y el fortalecimiento del tejido social en la capital potosina.
También lee: Proponen crear academia para mandos policiales municipales
Ayuntamiento de SLP
Clausuran gasera por operar sin permisos en SLP
La Dirección de Comercio detectó la falta de licencia vigente y procedió al cierre del establecimiento en cumplimiento del reglamento municipal
Por: Redacción
Una estación de gas perteneciente a la empresa SoniGas, ubicada sobre el Eje 126, fue cerrada por autoridades municipales tras detectarse que operaba sin la Licencia de Funcionamiento vigente, requisito indispensable conforme a la normatividad local.
La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí fue la dependencia encargada de ejecutar la clausura, como parte de sus funciones de verificación y regulación de los establecimientos comerciales en la ciudad.
De acuerdo con el reglamento municipal en la materia, todos los negocios deben contar con los permisos actualizados para brindar servicios de forma legal. La falta de esta documentación motivó la suspensión de actividades en la gasera.
El gobierno capitalino señaló que este tipo de acciones buscan garantizar el cumplimiento del marco normativo, así como promover la seguridad y el orden en las actividades comerciales. Además, se reafirmó el compromiso de vigilar que los giros comerciales se mantengan dentro de la legalidad.
Finalmente, la Dirección de Comercio hizo un llamado a los propietarios de negocios para que regularicen su situación administrativa y se acerquen a las ventanillas correspondientes para tramitar o renovar su licencia, evitando así posibles sanciones o cierres.
También lee: Comités vecinales, clave en mejora de la seguridad en San Luis Potosí: SSPC
Ciudad
Proponen crear academia para mandos policiales municipales
Propone consolidar un modelo de formación especializada para mejorar la seguridad en todo el país
Por: Redacción
Durante la 7ª Sesión de Trabajo de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, presentó una propuesta para establecer una academia nacional enfocada en la formación de mandos medios municipales en materia de seguridad pública.
La iniciativa busca fortalecer las capacidades operativas de las policías locales mediante programas de capacitación con especialidades en inteligencia social, investigación y otras áreas clave. El proyecto contempla la emisión de certificaciones oficiales y reconocimientos para los distintos niveles de mando, con el fin de profesionalizar las corporaciones de manera estructurada.
Mauricio Tabe Echartea, presidente de ANAC, junto con otros alcaldes del país, mostraron interés por la propuesta de Galindo, quien se comprometió a enviar el documento completo del proyecto
para su análisis y posible implementación a nivel nacional.Galindo detalló que el modelo ya está completamente diseñado, abarcando aspectos como financiamiento, operación, marco legal y certificación, y que está planeado para ponerse en marcha en un plazo de 12 meses.
El edil potosino destacó que esta academia busca ser un instrumento de coordinación y mejora operativa entre los tres niveles de gobierno, fomentando además buenas prácticas policiales que fortalezcan la seguridad pública en todo el territorio nacional.
También lee: Policía Cibernética de SLP investiga amenaza contra el Instituto Salesiano
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online