mayo 26, 2022

Conecta con nosotros

Seguridad

Atropellaron y mataron a un hombre en el Anillo Periférico

Publicado hace

el

Anillo Periférico

Autoridades del municipio de Soledad detuvieron al conductor de un camión tras atropellar a un hombre de aproximadamente 45 años en el Anillo Periférico

Por: Redacción

La tarde de este lunes un hombre de aproximadamente 45 años falleció tras ser atropellado por un camión en el Anillo Periférico, cerca del puente vehicular que cruza con la Carretera a Matehuala.

Al lugar acudieron elementos de la Dirección General de Seguridad Pública de Soledad

para detener al conductor como presunto responsable.

Finalmente, personal de Servicios Periciales acudió para hacer el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Legista.

Dos muertos diarios en SLP durante la semana pasada: FGE

Seguridad

180 elementos del Ejército Mexicano arribaron a SLP para reforzar seguridad

Publicado hace

el

El objetivo de estas fuerzas es reforzar el combate al delito en la capital potosina

Por: Hugo Laussín

Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, anunció qué este miércoles arribó a la capital de San Luis Potosí un contingente de 180 elementos del Ejército Mexicano, mismos que tienen el objetivo de reforzar el combate al delito en la zona metropolitana.

El funcionario dijo que esas fuerzas asumirán posiciones en la ciudad, las cuales coadyuvarán en tareas de vigilancia en diferentes sectores, sobre todo en los accesos del municipio. Con ello, se intensificará el despliegue operativo por parte de la Guardia Civil Estatal.

El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, llegó a la capital cerca de las 14:00 horas de este miércoles a la 12 / a Zona Militar.

El secretario de Seguridad reafirmó la disculpa ofrecida ayer por Guadalupe Torres Sánchez, Secretario de Gobierno, por el comportamiento agresivo del director de la Fuerza Civil contra medios de comunicación qué buscaban una entrevista con él.

También lee: Accidente en Mexquitic dejó quince personas lesionadas y seis fallecidas

Continuar leyendo

Estado

Accidente en Mexquitic dejó quince personas lesionadas y seis fallecidas

Publicado hace

el

El autobús que volcó en la carretera a Zacatecas involucró a familias de inmigrantes de El Salvador, Cuba y Honduras

Por: Redacción

La Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí (CEPC) acudió al accidente suscitado en el municipio de Mexquitic de Carmona, sobre la carretera a Zacatecas, donde confirmó el rescate de quince personas y el fallecimiento de seis más. Todas ellas eran familias de indocumentados provenientes de El Salvador, Cuba y Honduras.

Mauricio Ordáz Flores, director de la CEPC declaró que esta dependencia acudió a brindar auxilio en el percance, detallando que las personas sobrevivientes fueron trasladadas vía terrestre y aérea al hospital central ‘Dr. Ignacio Morones Prieto’ para su atención médica. Mientras que cuatro mujeres y dos hombres perdieron la vida en el accidente.

Ordáz Flores mencionó que las y los pasajeros de este autobús viajaban como indocumentados en dirección a Estados Unidos, razón por la cual las personas sobrevivientes serán puestas a disposición del Instituto de Migración y de Enlace Internacional (IMEI) para que analice su estatus y en caso necesario, ser repatriados a su país de origen.

También lee: Secretaría de Seguridad informó la captura del posible agresor de una menor en San Miguelito

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

Secretaría de Seguridad informó la captura del posible agresor de una menor en San Miguelito

Publicado hace

el

El sujeto será sometido al reconocimiento facial y señas particulares para confirmar su identidad

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado informó que esta mañana se aseguró a un hombre que coincide con la descripción del agresor de una menor de edad en el Barrio de San Miguelito.

La dependencia aseguró que se espera que se someta al detenido al reconocimiento facial y señas particulares para poder confirmar su identidad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que por ahora no se ha formalizado un protocolo de detención de alguna persona.

También lee: Feministas demandan alto a violencia contra mujeres en SLP

Continuar leyendo

Opinión