DestacadasSeguridad

Atrapan a ladrones de banco en Carranza; iban a robar otro en Guanajuato

Hace unos meses realizaron un boquete a la sucursal de Carranza donde se llevaron más de medio millón de pesos

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que detuvo a tres hombres y una mujer por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado, hecho cometido en un banco ubicado en avenida Carranza de la capital del estado.

Según detallaron, el 24 de agosto de este 2019 se reportó el robo de la bóveda de una sucursal bancaria ubicada en la colonia Moderna. Al llegar se percataron que habían entrado al lugar a través de una vivienda que se encuentra a un costado del banco realizando un boquete directo al área de cajas y uno más en el área de la bóveda en donde observaron que la misma se encontraba con la puerta abierta.

Los presuntos se llevaron la cantidad de 570 mil pesos en efectivo, por lo que, gracias a las videograbaciones de las cámaras de seguridad del lugar obtuvieron la identidad de los presuntos involucrados quienes según la información habría huido del estado potosino para evadir a la justicia

Sin embargo, en el mes de septiembre pasado se contó con información sobre la detención en Salamanca, Guanajuato de tres hombres identificados como Sergio “N”, Juan Javier “N”, Juan Carlos “N” y una mujer de nombre Ericka “N” por el delito de tentativa de robo a otra sucursal bancaria ubicada en la zona centro de ese municipio, quienes contaban con las características de los presuntos implicados en el robo perpetrado en la capital potosina.

Las cuatro imputadas fueron trasladadas y puestas a disposición del Juez de Control que los requiere en el centro de reinserción social de La Pila.

También lee: Hasta Salamanca encontraron a ladrones que dieron boquetazo a banco

Nota Anterior

Nava y Carreras, en contubernio para urbanizar San Miguelito: activistas

Siguiente Nota

Detuvieron a hombre que intentó asesinar a otro en Tamazunchale