noviembre 3, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Así se ven los trabajos de remodelación del Teatro de la Ciudad

Publicado hace

el

El Parque Tangamanga I proyecta que este espacio albergue una importante cantidad de eventos durante los próximos años

Por: Redacción

El emblemático Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga Uno está siendo modernizado por el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona para las y los potosinos.

Este espacio fue el recinto que albergó conciertos de artistas y grupos como: Mecano, Soda Stereo, Miguel Mateos, Ricardo Arjona, Caifanes, Gloria Trevi y Magneto entre muchos otros, pero con el paso de los años, fue descuidado por la directiva del Parque Tangamanga y el recinto cayó en el olvido.

Hasta 1980, la capital de San Luis contaba con pocos espacios para espectáculos: el Estadio Plan de San Luis, el estadio 20 de Noviembre y el Auditorio Miguel Barragán eran prácticamente los únicos que servían para ello, por lo anterior, el gobierno estatal construyó un teatro al aire libre compuesto por una concha acústica de anillos concéntricos de unos 30 metros de altura, con un lago artificial, camerinos conectados con el palco principal a través de un interfón y capacidad de 5 mil personas, inaugurándose el 19 de mayo de 1984.

El primer concierto ofrecido allí fue el de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y desde entonces, los promotores de espectáculos llevaron a los artistas y grupos más famosos del momento; sin embargo, al paso de los años este recinto al aire libre fue descuidado por los gobiernos en turno.

Ahora, el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona se ha propuesto devolverle su utilidad y esencia al incluirlo en el proyecto de modernización de todo el Parque Tangamanga Uno, por lo que trabajadores y trabajadoras potosinas ya reconstruyen su escenario, su entrada principal y sus gradillas. 

Lee también: #ÚltimoMinuto | Salud confirmó los dos primeros casos de variante Ómicron en SLP

Estado

Gallardo Cardona reafirmaría dirigencia en Semujeres 

Publicado hace

el

El mandatario potosino anunció continuidad en Semujeres además de ajustes en la Secretaría General de Gobierno

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, , dio a conocer que contempla reafirmar la dirigencia de la Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva (Semujeres), la cual está a cargo de Gloria Serrato Sánchez desde 2022 y se mantiene en el cargo hasta la fecha.

Por su parte, J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), anunció que se realizarán ajustes internos en la dependencia. El secretario anunció que Miguel Amaro González sustituirá a Jorge Vega Arroyo como subsecretario de gobernación.

De acuerdo con el secretario, estos cambios no responden a malos resultados ni a situaciones extraordinarias, sino que buscan asegurar la continuidad de los trabajos y proyectos en la dependencia. Las autoridades calificaron estas modificaciones como normales dentro de la operación administrativa del gobierno estatal.

También lee: Torres Sánchez anunció cambios en la Secretaría General de Gobierno

Continuar leyendo

Estado

3 municipios de SLP solicitaron préstamos para cerrar el año

Publicado hace

el

El gobernador de la entidad advirtió que revisarán cómo apoyarlos y anunció nuevas inversiones en infraestructura

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, dio a conocer que al menos tres municipios de la entidad han solicitado préstamos económicos para poder cerrar el año, y advirtió que analizarán cómo poder ayudarlos, ya que se trata de un recurso no previsto en el presupuesto estatal.

Aunque el mandatario no reveló los nombres de los municipios que solicitaron dicho apoyo, criticó que ya hayan utilizado sus recursos y que “no quisieron ahorrar”. Cabe recordar que el año anterior siete municipios también solicitaron un préstamo, cuyo monto osciló entre 10 y 15 millones de pesos por cabecera

, lo que en total representó cerca de 70 millones de pesos.

Por otro lado, Gallardo Cardona mencionó que parte de los recursos ahorrados por la administración estatal —200 millones de pesos— serán invertidos en infraestructura en el municipio de Villa de Pozos. A esa cantidad se sumarán 120 millones de pesos adicionales destinados a infraestructura hídrica en municipios del interior del estado.

También lee: Tras tragedia en Waldos Sonora, PC reforzará vigilancia en comercios de SLP

Continuar leyendo

Estado

Gobierno de SLP garantizará el pago de aguinaldos y prestaciones a trabajadores

Publicado hace

el

Gallardo Cardona afirmó que hay recursos suficientes y anuncia además nuevas obras de infraestructura

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, informó que existe recurso suficiente para cubrir los aguinaldos y todas las prestaciones de los trabajadores y funcionarios del gobierno estatal.

Asimismo, anunció que la administración estatal destinará 200 millones de pesos para inversión en infraestructura en diversas colonias que, según dijo, “han estado olvidadas”. Entre ellas se encuentran la colonia Los Silos, Avenida Seminario, Plaza El Cóndor, la cabecera de Pozos y la vía que conectará la carretera Río Verde con la carretera 57

, la cual se proyecta concluir a finales de este año.

El mandatario estatal destacó que los recursos destinados a estas obras provienen de una serie de ahorros realizados por el Gobierno de San Luis Potosí.

Finalmente, informó que se invertirán también 120 millones de pesos en obras públicas enfocadas en el abastecimiento de agua en distintas regiones del estado.

También lee: Podrían incluir el acoso escolar en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados