junio 27, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Así se llevará a cabo el examen de admisión en la UASLP por el covid-19

Publicado hace

el

UASLP

Los exámenes de ingreso se llevarán a cabo del 27 al 30 de julio en horarios escalonados para evitar contagios por el covid-19

Por: Redacción

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) dio a conocer las entidades académicas, fechas y sedes donde tendrá lugar el examen de ingreso a la institución tras informarse que San Luis Potosí permanecerá en semáforo rojo por la pandemia de covid-19.

27 de julio

Facultad de Medicina, 9:00 Hrs.: Tendrá 4 sedes para aplicación de examen como son: la Facultad de Psicología, Facultad de Ingeniería, Facultad de Contaduría y Administración y Centro Cultural Universitario Bicentenario.  Posteriormente se darán a conocer las aulas para la aplicación del examen.

Facultad del Hábitat, 17:00 Hrs.: Tendrá 3 sedes para aplicación del examen como son: Facultad del Hábitat, Facultad de Ingeniería y Centro Cultural Universitario Bicentenario. Posteriormente se darán a conocer las aulas para aplicación del examen.

Escuela Preparatoria de Matehuala, 8:00 y 12:00 Hrs.  La sede serán las instalaciones de la Escuela Preparatoria de Matehuala. Posteriormente se darán a conocer las aulas para aplicación del examen.

Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media (Campus Rioverde), 9:00 y 13:00 Hrs. La sede serán las instalaciones del Campus Rioverde. Posteriormente se darán a conocer las aulas para aplicación del examen.

Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca (Campus Ciudad Valles), 9:00, 13:00 y 17:00 Hrs. La sede serán las instalaciones del Campus Ciudad Valles). Posteriormente se darán a conocer las aulas para aplicación del examen.

Facultad de Ciencias de la Comunicación, 8:00 y 11:30 Hrs. La sede serán las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Posteriormente se darán a conocer las aulas para aplicación del examen.

Coordinación Académica Región Altiplano (Campus Matehuala), 10:00 Hrs. La sede serán las instalaciones del Campus Matehuala. Posteriormente se darán a conocer las aulas para aplicación del examen.

Coordinación Académica Región Altiplano Oeste (Campus Salinas), 9:00 Hrs. La sede serán las instalaciones del Campus Salinas. Posteriormente se darán a conocer las aulas para aplicación del examen.

28 de julio

Facultad de Ingeniería, 8:00, 11:30, 15:00 y 18:30 Hrs. La sede serán las instalaciones de la Facultad de Ingeniería. Posteriormente se darán a conocer las aulas para aplicación del examen.

Facultad de Agronomía y Veterinaria, 8:00 y 15:00 Hrs. La sede serán las instalaciones del Centro Cultural Universitario Bicentenario. Posteriormente se darán a conocer horarios correspondientes de los aspirantes.

Facultad de Contaduría y Administración, 8:00, 12:00 y 16:00 Hrs. La sede serán las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración. Posteriormente se darán a conocer las aulas para aplicación del examen.

Facultad de Psicología, 9:30 y 16:30 Hrs. La sede serán las instalaciones de la Facultad de Psicología. Posteriormente se darán a conocer las aulas para aplicación del examen.

Facultad de Ciencias de la Información, 9:00 Hrs. La sede serán las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Información. Posteriormente se darán a conocer las aulas para aplicación del examen.

Coordinación Académica Región Huasteca Sur (Campus Tamazunchale), 10:00 Hrs. La sede serán las instalaciones del Campus Tamazunchale. Posteriormente se darán a conocer las aulas para aplicación del examen.

29 de julio

Facultad de Derecho, 8:00, 13:00 y 17:00 Hrs. La sede serán las instalaciones de la Facultad de Derecho. Posteriormente se darán a conocer las aulas para aplicación del examen.

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, 9:00 Hrs. La sede serán las instalaciones de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Posteriormente se dará a conocer fecha y aulas para aplicación examen.

Facultad de Estomatología, 8:00 y 12:00 Hrs. La sede serán las instalaciones del Centro Cultural Universitario Bicentenario. Posteriormente se darán a conocer las aulas para aplicación del examen.

Facultad de Economía, 10:00 y 17:00 Hrs. La sede serán las instalaciones de la Facultad de Economía. Posteriormente se darán a conocer las aulas para aplicación del examen.

30 de julio

Facultad de Ciencias, 8:30 y 12:30 Hrs. Las sedes serán el Instituto de Física y la Facultad de Ciencias. Posteriormente se darán a conocer las aulas para aplicación del examen.

Facultad de Enfermería y Nutrición, 10:00 y 17:00 Hrs. Las sedes serán la Facultad de Enfermería y Nutrición y el Departamento Universitario de Inglés. Posteriormente se darán a conocer las aulas para aplicación del examen.

Facultad de Ciencias Químicas, 11:00 y 16:00 Hrs. La sede serán las instalaciones del Centro Cultural Universitario Bicentenario. Posteriormente se darán a conocer las aulas para aplicación del examen.

Coordinación Académica en Arte, 11:00 Hrs. La sede serán las instalaciones de la Coordinación Académica en Arte. Posteriormente se darán a conocer las aulas para aplicación del examen.

Se pide a los aspirantes presentarse al examen media hora antes, uso obligatorio de cubrebocas. Llevando su pase de acceso al examen, de igual manera se solicita solo llevar el material necesario como lápiz, goma y sacapuntas.  No se permitirá el acceso a familiares.

También te puede interesar: Confirmado: SLP volverá al semáforo rojo de covid del 20 al 26 de julio

Destacadas

SLP contará con nuevo centro de adopción y atención veterinaria

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció el proyecto que tendrá capacidad para más de mil perros, y en el que se brindarán servicios veterinarios gratuitos

Por: Redacción

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, informó a través de sus redes sociales que en aproximadamente un mes se inaugurará un nuevo refugio de adopción en San Luis Potosí.

Este espacio estará destinado a brindar atención médica y servicios de esterilización tanto a perros con dueño como a aquellos que han sido rescatados de la calle por ciudadanos o asociaciones protectoras.

Gallardo Cardona destacó que esta es una iniciativa largamente solicitada por la ciudadanía

, y señaló que el refugio contará con capacidad para albergar a más de mil perros, así como con quirófanos totalmente equipados.

Por el momento, no se ha confirmado si el centro también recibirá otro tipo de animales, como gatos o aves, ni se ha informado la ubicación exacta del lugar.

También lee: Ricardo Gallardo y Claudia Sheinbaum abordan crisis hídrica en San Luis Potosí

Continuar leyendo

Destacadas

Panorama en México, un reto para la defensa de DDHH

Publicado hace

el

La asociación Perteneces mantendrá la lucha por los derechos humanos desde su organización y estarán a la expectativa de la llegada de los nuevos jueces

Por: Bernardo Vera

La reciente renovación del Poder Judicial en la Federación y los estados de la República, así como la aprobación de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como la del Sistema Nacional de Investigación e Inteligencia en Materia de Seguridad Pública (conocidas como Ley Espía), podrían representar un riesgo para defensa de los derechos humanos, así lo consideraron abogados de la asociación civil “Perteneces”, dedicada a la reinsersión social de personas que enfrentan un proceso penal injusto y la defensa de los derechos humanos de personas en situación vulnerable. 

José Mario de la Garza Marroquín, presidente de esta organización, consideró que enfrentan mayores retos de cara al próximo año, por lo que se mantendrán expectantes de la entrada de las y los nuevos jueces en el próximo mes de septiembre. 

Apuntó que muchos de los casos llevados en Perteneces han sido resueltos por jueces y juezas, por lo que su trabajo en el futuro dependerá de si el Poder Judicial estará a la altura de las necesidades del país y buscará la defensa legítima de los derechos humanos, o será cooptada por otros intereses

“Las 80 libertades fueron otorgadas por jueces; los implantes cocleares de los niños fueron otorgados por juezas; la defensa de los periodistas está en el Poder Judicial. Nuestro trabajo es todos los días con el Poder Judicial

. Yo hago votos para que dentro de todos estos que lograron llegar, tengamos buenos jueces que puedan entender el reto de la defensa de los derechos humanos en México“, declaró.

Raquel Charqueño, abogada y encargada del área de Litigio Estratégico de esta asociación, enfatizo que los derechos humanos no son dádivas, sino conquistas históricas, por lo que el contexto nacional no deberá disminuir la capacidad de lucha llevada a cabo en los últimos años por su organización. 

Agregó que ante este panorama, será importante el trabajo colectivo con otras organizaciones, además del impulso de la sociedad civil para enfrentar las vulnerabilidades a los derechos humanos, que incluso, ya son visibles desde este momento.

“Es ahí donde están las batallas, los derechos humanos son un transitar diario y que ante los grandes reveses, más bien toca resistir con mayor fuerza. Creo que Perteneces se convierte ahí en una luz en esa oscuridad“, enfatizó. 

También lee: TEESLP, sin denuncias por violencia de género

Continuar leyendo

Destacadas

TEESLP, sin denuncias por violencia de género

Publicado hace

el

La magistrada Denisse Porras afirmó que habrá cero tolerancia a la violencia y que el Tribunal está capacitado para atender estos casos

Por: Redacción

Denisse Porras Guerrero, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí (TEESLP), informó que durante el reciente proceso electoral no se han recibido denuncias formales por violencia política en razón de género, aunque aclaró que ello no significa que los casos no hayan ocurrido.

En entrevista, Porras Guerrero explicó que aunque el Tribunal no es la instancia directamente responsable de recibir estas denuncias, el personal está capacitado para acompañar y canalizar correctamente a las mujeres que busquen orientación o asesoría

.

“Tenemos una postura de cero tolerancia a cualquier violencia. Contamos con protocolos y personal capacitado para atender y canalizar, en caso de que alguna mujer se acerque al Tribunal pensando que aquí es donde se presenta la denuncia”, señaló.

La magistrada hizo énfasis en que no se deben minimizar estos hechos, por lo que reiteró que el acompañamiento institucional está garantizado para quienes enfrenten situaciones de violencia durante su participación política.

También lee: Impugnaciones al PJ serán acumuladas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados