enero 25, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Así fue el desfile de 16 de septiembre en SLP

Publicado hace

el

Luego de la ceremonia conmemorativa al 210 Aniversario del inicio de la Independencia de México, el gobernador Juan Manuel Carreras López dijo que el mejor homenaje que se puede rendir a la memoria de las madres y los padres fundadores de la patria, es enfrentar juntos el enorme reto que las emergencias sanitaria y económica por la pandemia de Covid-19 representan para el país, al reconocer ampliamente la labor y el compromiso del personal de salud a quien refrendó su respeto y gratitud a nombre de las y los potosinos.

Acompañado por su esposa, Lorena Valle Rodríguez, el jefe del ejecutivo agregó que en estos momentos, la patria demanda temple, serenidad y humildad para salir adelante.

Añadió que la historia se construye todos los días, y hoy estamos llamados a escribir el capítulo sobre cómo salimos adelante de este 2020, con el aporte y solidaridad de cada uno de las y los potosinos, para seguir fortaleciendo la gran nación de la que formamos parte.

Posteriormente, se dirigió a Palacio de Gobierno en donde presenció el desfile cívico militar en el que participaron Motociclistas y Carros radiopatrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE); la Dirección General de Seguridad Pública Municipal; agrupamiento de la Guardia Nacional cuerpo de defensas rurales; Hospital Militar de San Luis Potosí; Hospital Militar INSABI; Agrupamiento militar 36º y 40º Batallones de Infantería.

Estuvieron presentes la diputada Vianey Montes Colunga, presidenta del Congreso del Estado; Olga Regina Montes Colunga, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí; el general de Brigada de Estado Mayor, Gusmar Ángel González Castillo, comandante de la 12va. Zona Militar; el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías; el presidente municipal de la capital, Xavier Nava Palacios; el coordinador de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, J. Inés Meléndez Estrada, el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera y miembros del gabinete estatal.

Continuar leyendo

Ciudad

Cierran Parques Tangamanga por fuertes ráfagas de viento

Publicado hace

el

Se pidió a las personas evitar realizar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de protección

Por: Redacción

Con el objetivo de proteger la seguridad de las y los potosinos y como medida preventiva ante las condiciones climatológicas registradas en San Luis Potosí, el Gobierno del Estado informa el cierre temporal de los Parques Tangamanga I y II

, debido a las fuertes ráfagas de viento.

La determinación se tomó con base en la recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y se exhortó a la población a evitar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de autoprotección para prevenir accidentes.

Asimismo, se informó que las dependencias de atención a emergencias se mantendrán en alerta para atender cualquier eventualidad, y se hizo un llamado a la ciudadanía a tomar en cuenta estas recomendaciones, ante el riesgo que representan objetos que puedan desprenderse o ser proyectados por el viento, como ramas o árboles.

También lee: Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia

Continuar leyendo

Ciudad

El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas

Publicado hace

el

El suministro por red se regularizará gradualmente, pero Interapas continúa con la distribución de agua con pipa en colonias San Ángel y El Rosedal

Por: Redacción

El Interapas anunció que el pozo Jacarandas II ya se encuentra en operación, lo que permitirá mejorar el suministro de agua en la zona norte de la ciudad.

El servicio comenzará a regularizarse de manera gradual en las colonias Hidalgo, Rural Atlas, San Ángel, Torres de México, Valle Verde, Saucito, División del Norte, Mezquital, El Rosedal, La Forestal, Santa Cristina, San Humberto, Villas del Saucito y Retornos.

De igual forma, este sábado continúan los operativos con pipas en la colonia San Ángel y El Rosedal, en lo que se regulariza el suministro por red en estas colonias.

Interapas anunció que se le dará seguimiento a la situación del pozo, y estarán informando en sus redes sociales en caso de haber novedades.

También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado

Continuar leyendo

Destacadas

Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia

Publicado hace

el

El menor fue localizado deambulando solo en la colonia Santa Mónica, y tras ser atendido por autoridades municipales, regresó con su familia

Por: Redacción

La mañana de este sábado, oficiales de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez resguardaron a un menor de aproximadamente 4 años de edad, quien fue localizado deambulando solo sobre la calle Santo Tomás en la colonia Santa Mónica.

El hecho fue reportado a la corporación, por lo que de inmediato los agentes acudieron al lugar mencionado. Al arribar, agentes municipales resguardaron al infante, y lo trasladaron a la Comandancia Central de la corporación.

En las instalaciones, policias de la Unidad de Atención de Violencia Familiar (UAVI) brindaron la atención correspondiente al menor, iniciando los protocolos necesarios para localizar a su madre, quien se presentó en las instalaciones y se identificó con documentos oficiales

.

La madre refirió que el menor salió de su domicilio durante la mañana, por lo que se llevó a cabo la reunificación del menor con su familia, brindando atención integral tanto al niño como a su madre.

También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados