noviembre 15, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Así fue el desfile de 16 de septiembre en SLP

Publicado hace

el

Luego de la ceremonia conmemorativa al 210 Aniversario del inicio de la Independencia de México, el gobernador Juan Manuel Carreras López dijo que el mejor homenaje que se puede rendir a la memoria de las madres y los padres fundadores de la patria, es enfrentar juntos el enorme reto que las emergencias sanitaria y económica por la pandemia de Covid-19 representan para el país, al reconocer ampliamente la labor y el compromiso del personal de salud a quien refrendó su respeto y gratitud a nombre de las y los potosinos.

Acompañado por su esposa, Lorena Valle Rodríguez, el jefe del ejecutivo agregó que en estos momentos, la patria demanda temple, serenidad y humildad para salir adelante.

Añadió que la historia se construye todos los días, y hoy estamos llamados a escribir el capítulo sobre cómo salimos adelante de este 2020, con el aporte y solidaridad de cada uno de las y los potosinos, para seguir fortaleciendo la gran nación de la que formamos parte.

Posteriormente, se dirigió a Palacio de Gobierno en donde presenció el desfile cívico militar en el que participaron Motociclistas y Carros radiopatrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE); la Dirección General de Seguridad Pública Municipal; agrupamiento de la Guardia Nacional cuerpo de defensas rurales; Hospital Militar de San Luis Potosí; Hospital Militar INSABI; Agrupamiento militar 36º y 40º Batallones de Infantería.

Estuvieron presentes la diputada Vianey Montes Colunga, presidenta del Congreso del Estado; Olga Regina Montes Colunga, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí; el general de Brigada de Estado Mayor, Gusmar Ángel González Castillo, comandante de la 12va. Zona Militar; el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías; el presidente municipal de la capital, Xavier Nava Palacios; el coordinador de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, J. Inés Meléndez Estrada, el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera y miembros del gabinete estatal.

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Se deben reforzar medidad de protección a migrantes: Congreso

Publicado hace

el

Es necesario que los paisanos que estén considerando arribar a su lugar de origen en San Luis Potosí, aprovechen las caravanas migrantes

Por: Redacción

Ante la cercanía de la temporada decembrina y el regreso de connacionales a sus lugares de origen, es necesario que las autoridades de los tres órdenes de gobierno establezcan las campañas preventivas para evitar que se incurra en violación a sus derechos humanos o casos de extorsión.

 

Lo anterior lo manifestó, el presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios de la LXIV Legislatura, diputado Marcelino Rivera Hernández, quien consideró que existe una expectativa diferente, en virtud de que el regreso de connacionales pudiera ser diferente a los años anteriores por las medidas migratorias establecidas por el gobierno de los Estados Unidos.

 

Es necesario que los paisanos que estén considerando arribar a su lugar de origen en San Luis Potosí, aprovechen las caravanas migrantes que garantizan la seguridad en el traslado y cuidado de sus pertenencias, además de prevenir que sean objeto de extorsiones o robos en las carreteras del país.

 

Rivera Hernández, señaló que es necesario que las distintas autoridades estén preparadas para implementar las acciones en materia de prevención y seguridad pública.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Vialidades Potosinas fortalece infraestructura básica con nuevas tuberías

Publicado hace

el

Esta semana, el Gobierno de la Capital avanzó con la instalación de nuevas líneas en Grito de Dolores, Cuauhtémoc, San Vicente Mártir, De las Torres y otras vialidades

Por: Redacción

Como parte del enfoque integral de Vialidades Potosinas 2.0, el Gobierno de la Capital realizó esta semana importantes avances en la instalación y renovación de redes de agua potable y drenaje, con un total de 736 metros lineales intervenidos, fortaleciendo la infraestructura básica de diversas zonas del municipio.

 

En materia de nueva red de agua potable, se realizaron trabajos en las calles: Grito de Dolores, Cuauhtémoc en la colonia Imperio Azteca, Antonio Aguilar, República de Cuba, San Vicente Mártir, De las Torres, en la Delegación de La Pila en calle Privada Miguel Hidalgo así como en La Mantequilla en Peñasco.

 

En redes de drenaje sanitario, esta semana avanzaron los trabajos en Grito de Dolores, Antonio Aguilar, Melchor Ocampo–Tecnológico, San Vicente Mártir, De las Torres y Privada Miguel Hidalgo.

El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez, enfatizó que estas obras son indispensables para asegurar la durabilidad de los pavimentos nuevos

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Servicios Municipales despliega cuadrillas de limpieza en espacios públicos de San Luis Capital

Publicado hace

el

Se llevó a cabo la limpieza general del jardín del Montecillo, con labores de deshierbe, poda, barrido y recolección de basura.

Por: Redacción

En las últimas horas, las cuadrillas de Servicios Municipales del A yuntamiento de San Luis Potosí

realizaron trabajos de limpieza y embellecimiento en distintos puntos de la Capital, como parte del esfuerzo permanente por mantener en buen estado las áreas públicas.

 

Se llevó a cabo la limpieza general del jardín del Montecillo, con labores de deshierbe, poda, barrido y recolección de basura. Asimismo, en la avenida Jesús Goytortua se realizaron acciones similares para mejorar la imagen urbana. También se atendió el camellón central de la avenida Damián Carmona.

 

El Gobierno Municipal de San Luis Capital invita a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios, con el objetivo de construir entre todas y todos un San Luis Amable.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados