Destacadas
Así festejarán el 1er aniversario del museo Leonora Carrington Xilitla
Este fin de semana se llevarán a cabo diversas actividades gratis para conmemorar el primer aniversario del Museo Leonora Carrington
Por: Redacción
La Secretaría de Cultura del gobierno estatal realizará diversas actividades en el marco del primer aniversario de Museo Leonora Carrington Xilitla, que destaca al ser sede del II Encuentro Internacional de Estudios Surrealistas “El Surrealismo Hoy”.
Los días sábado 19 y domingo 20, en el museo y otros espacios se realizarán las siguientes actividades:
Sábado 19
“Taller para niñas y niños: El cadáver exquisito” en el kiosco de la plaza principal del Xilitla, a las 11 de la mañana, entrada libre.
Panel de discusión “El surrealismo en México” con Vesta Mónica Herrerías, Mauricio Montiel y Antonio García Acosta, en el Jardín Escultórico Edward James, Las Pozas. 5:30 de la tarde. Entrada libre, cupo limitado.
Ceremonia de aniversario en la Plaza principal de Xilitla, a las 8 de la noche, actividad sin costo.
Domingo 20
“Taller para niñas y niños: Postales surrealistas” en el Museo Leonora Carrington Xilitla, a las 12 de la mañana, entrada libre.
Panel de discusión “El surrealismo y Xilitla” con Elodia Vaudry, Fermín Llamazares Llamazares, Petronella Zetterlund y Philippe Ollé-Laprune, en el Jardín Escultórico Edward James. Las Pozas. 6 de la tarde, entrada libre, cupo limitado.
Velada surrealista: Cine + música, en el Jardín Escultórico Edward James. Las Pozas, entrada libre, cupo limitado.
Cabe recordar que con la apertura de este museo se estableció un corredor surrealista que conecta al museo con el Centro Histórico de Xilitla y el Jardín Escultórico Edward James, Las Pozas, permitiendo que visitantes disfruten su estadía en este Pueblo Mágico enclavado en la Huasteca potosina.
El Museo Leonora Carrington en el Municipio de Xilitla, es el segundo espacio en el estado dedicado a esta gran artista del surrealismo, con poco más de 800 metros cuadrados, en el que se exhiben más de 60 esculturas, algunas de gran formato, y una exposición de máscaras de bronce en formato pequeño, tapices de lana, grabados, fotografías, dibujos, litografías, herramientas de trabajo de la artista, que su hijo Pablo Weisz dejó en comodato por 50 años.
También recomendamos leer: (VIDEOS) Diputados cuestionan sueldazos en invernadero Santa Rita en SLP
Destacadas
Pozos proyecta recibir más de 5 mil visitantes en Semana Santa
Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo del municipio, indicó que esperan generar alrededor de 7 millones de pesos en esta temporada vacacional
Por: Redacción
Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo de Villa de Pozos, señaló que esta Semana Santa, el municipio espera recibir a poco más de 5 mil visitantes.
Precisó que estiman obtener una derrama económica de 7 millones de pesos, beneficiando a prestadores de servicios turísticos, hoteles, restaurantes, comercios y emprendedores locales.
La directora de Turismo indicó que el principal atractivo de estas fechas es la Procesión de los Cristos , una de las expresiones de fe más emblemáticas de la región.
Asimismo, indicó que se estarán realizando diversas actividades culturales, recreativas y gastronómicas con el fin de impulsar el turismo en esta temporada vacacional.
También lee: Villa de Pozos; sin observaciones en Cuenta Pública 2024
Destacadas
Continúa el combate contra incendios en Cerritos, Guadalcázar y Mexquitic
Se mantienen los trabajos en incendios de Cerritos y Guadalcázar, mientras se reporta que el de Mexquitic está controlado
Por: Redacción
El Gobierno del Estado dio a conocer que en las últimas horas se ha continuado con los trabajos de combate contra los incendios registrados en todo San Luis Potosí.
Se mantienen las acciones para controlar el fuego en Estación Montaña de Cerritos, así como en la localidad de San Carlos en Guadalcázar.
Por su parte, el viernes por la noche se atendió un incendio forestal en el cerro de Damián Carmona en Mexquitic de Carmona, el cual se reporta controlado.
Para estos combates, se establecieron cuadrillas interinstitucionales con elementos de Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y voluntarios.
También lee: Incendios en Mexquitic no representan riesgo para la mancha urbana: Protección Civil
Destacadas
SLP baja homicidios y es líder nacional en detenciones por narcomenudeo: SECESP
Desde enero del año pasado, el estado logró una disminución del 83.9% en homicidios dolosos diarios
Por: Redacción
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló que San Luis Potosí es la cuarta entidad con menos homicidios dolosos en lo que va del año, así como el primer lugar en cuanto a detenciones de narcomenudeo.
Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), dio a conocer que se obtuvo una reducción del 83.9% en el promedio diario de homicidios dolosos, siendo el segundo estado con mayor disminución.
Juárez Hernández resaltó la estadística que coloca a San Luis como la entidad que más detenciones por narcomenudeo registra a nivel nacional , señalando que esto trae una relación directa con la baja de homicidios.
Finalmente, el titular de la SSPC señaló que seguirán reforzando las medidas de seguridad con el objetivo de mantener la tendencia a la baja en los delitos de alto impacto.
También lee: No estaba muerto, andaba de parranda, SSPC aclara rumor en carnaval
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








