Estado

(VIDEOS) Diputados cuestionan sueldazos en invernadero Santa Rita en SLP

Por Ana Dora

Durante la comparecencia de Alejandro Manuel Cambeses Ballina, secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, dos legisladores le hicieron fuertes señalamientos por presuntas irregularidades durante su gestión como delegado de la Sagarpa en San Luis Potosí.

El primero en tomar la palabra fue el diputado Edgardo Hernández Contreras, quien refirió que en el 2015 Cambeses Ballina autorizó pagos para la construcción de dos invernaderos, los cuales nunca existieron, puesto que “como delegado no visitó los invernaderos”.

Así mismo, el legislador cuestionó a Cambeses porque dentro de la actual plantilla de personal de Sedarh laboran cuatro personas que estuvieron como directivos de Programas Sociales de Sagarpa, encargados del manejo de recursos.

Finalmente, el diputado Hernández Contreras concluyó diciendo que entregará el expediente a las autoridades competentes para una investigación, mientras que, por su parte, el panista Rubén Guajardo Barrera preguntó por qué en el portal de transparencia aparece el pago mensual del director del invernadero Santa Rita por ciento setenta y cinco mil pesos.

“Gana más que el gobernador”, expuso, a lo que Cambeses Ballina respondió que la cifra es menor, puesto que se contemplan prestaciones.

También lee: Encapuchados entraron al invernadero Santa Rita y robaron computadoras

Nota Anterior

Cae ladrón que se robó hasta 200 kg de carne en Villa de Ramos

Siguiente Nota

Arrestaron a un sujetó que golpeó a su esposa en Cedral