Estado

“No digo que no vean mujeres, pero respetuosamente”: diputada de SLP

Por: Abelardo Medellín

La diputada Angélica Mendoza Camacho, secretaria de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, declaró que para reducir la problemática de acoso sexual que va al alza en el estado, debemos «inculcarle los valores adecuados a nuestros hijos, nos falta tener valores, ese es el problema».

Sobre el tema del acoso sexual, la diputada Mendoza Camacho dijo que «hay que llamarle la atención a los caballeros, decirles que a lo mejor va pasando una mujer y, yo no digo que no volteen a verla, pero respetuosamente».

La diputada de la Comisión de Seguridad Pública dijo que «las mujeres nunca dan paso a que les falten al respeto» y que de la misma forma, una mujer debe respetar a los varones.

La legisladora Angélica Mendoza comentó que ya se ha legislado para evitar este tipo de problemáticas, creando iniciativas como la de Ley en Contra de la Violencia Hacia las Mujeres.

Recordemos que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y datos de la Fiscalía General del Estado (FGE); en 2019 la FGE de San Luis Potosí ha recibido 123 denuncias por acoso sexual, cifra que supera las 85 denuncias por la misma problemática en 2018.

También lee: Acoso y hostigamiento sexual en 2019 ya superaron la cifra del año pasado en SLP

Nota Anterior

Asesor, el responsable de aprobar tarifa errónea de Interapas: diputado

Siguiente Nota

Sujetos pasarán 50 años en el bote por secuestrar a una persona en SLP