abril 13, 2024

Conecta con nosotros

Seguridad

Detuvieron a 4 sujetos por secuestro y robar 920 mil pesos en Tampacán

Publicado hace

el

La víctima fue despojada de una fuerte cantidad de efectivo dentro de su propia casa

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de cuatro hombres, quienes eran considerados objetivos criminales, por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro exprés agravado y robo calificado.

Según detallaron, el 17 marzo del año 2018 la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en el municipio Tampacán, acompañado de sus trabajadores, ya que era día de pago cuando llegaron en una camioneta tipo pick up varios hombres quienes portaban pistolas cortas y largas; con voz amenazante se identificaron como integrantes de un grupo delictivo exigiendo una fuerte cantidad de dinero en efectivo a cambio de no quitarle la vida al agraviado.

Los ahora señalados, habrían obligado a la familia y trabajadores de la víctima a tirarse al suelo en habitaciones de la casa, mientras los apuntaban con las armas, privándolos de su libertad por algunas horas, amenazando a la víctima que de no seguir sus instrucciones los matarían uno a uno; los presuntos recorrieron toda la casa hasta llegar a una oficina logrando obtener de un cajón la cantidad de más de 920 mil pesos para después darse a la fuga.

Luego de las investigaciones, las autoridades lograron dar con la identidad de los presuntos intervinientes mismos que fueron identificados como Juan “N” de 37 años, Luis Alberto “N” de 33 años, Camerino “N” de 52 años y Oliver “N” de 26 años de edad.

Una vez librada la orden de aprehensión en contra de los mencionados, fueron detenidos en la calle Cuauhtémoc del Barrio San Miguel, perteneciente al municipio de Axtla de Terrazas.

Minutos después fueron trasladados a las oficinas de la Subdirección para realizar los trámites correspondientes y llevar a cabo su puesta a disposición ante el Juez que los requiere, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.  

Las investigaciones sobre estos hechos continúan.

También lee: Hombre secuestró y violó a su expareja; fue detenido en Cd Fernández

Seguridad

Cumplimentan orden de aprehensión contra dos sujetos

Publicado hace

el

Las personas son señaladas por un suceso registrado el 21 de abril del 2023 en el Barrio de Tlaxcala, al interior de un negocio

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de la Policía de Investigación (PDI) ejecutó una orden de aprehensión en contra de Jesús “N” y Pedro “N”, por su probable participación en la comisión del delito de homicidio calificado.

Los detenidos son señalados de un hecho registrado el 21 de abril del 2023 en el Barrio de Tlaxcala, perteneciente al municipio de San Luis Potosí, donde un hombre fue privado de la vida por disparos de arma de fuego, al interior de un negocio.

Aportando los datos de prueba necesarios, un agente del Ministerio Público presentó y judicializó la carpeta de investigación para obtener de un Juez de control el mandamiento.

Para cumplir con la orden judicial, el personal de la PDI obtuvo información de que los indiciados se encontraban a disposición del Juez de Control y Tribunal de Juicio Oral por otro delito, por lo que se trasladaron al centro penitenciario estatal para cumplimentar la orden de aprehensión en reclusión.

Ambos sujetos fueron notificados del nuevo procedimiento en su contra, y en las próximas horas se les presentará ante la autoridad que los requiere para formularles la imputación por el ilícito citado.

También lee: Se registró incendio en Villa de Pozos

Continuar leyendo

Seguridad

Elementos de la Guardia Civil rescataron a 46 migrantes secuestrados en Rioverde

Publicado hace

el

Las personas originarias de Honduras, El Salvador y Guatemala estaban encerradas en una bodega cerca de la localidad de Bordo Blanco

Por: Redacción

Elementos de la Guardia Civil Estatal rescataron a 46 personas en situación migratoria. que estaban resguardadas en una bodega en el municipio de Rioverde; hay dos personas detenidas por la probable comisión del delito de tráfico de personas.

El hecho tuvo lugar en la localidad de Bordo Blanco, cuando los agentes de la Guardia Civil Estatal efectuaban recorridos de vigilancia y al llegar a la carretera a Rioverde-San Ciro, cerca del kilómetro 7 + 500, observaron a un menor que pedía auxilio de forma desesperada, quien argumentó que varias personas estaban privadas de su libertad encerrados en una bodega, por ello se tuvo la intervención correspondiente.

Al acudir al sitio, encontraron a 46 personas, entre ellas 22 hombres, 14 mujeres y 10 menores de edad (dos bebés) de nacionalidad hondureña, salvadoreña y guatemalteca, por lo que acordonaron el lugar y brindaron auxilio médico y seguridad a los migrantes; además de proceder al arresto de los dos masculinos como presuntos responsables del delito de tráfico de personas.

Isauro “N” de 36 años, avecinando en Monterrey Nuevo León y Juan “N” de 32 años originario de de Rioverde quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, mientras que las personas auxiliadas ante el Instituto Nacional de Migración.

También lee: Se registró incendio en Villa de Pozos

Continuar leyendo

Seguridad

Se registró incendio en Villa de Pozos

Publicado hace

el

El techo de palma en un establecimiento en la calle Bosque de las Flores provocó la movilización de cuerpos de emergencia y policía municipal 

Por: Redacción

Cerca de las cuatro de la tarde de este jueves se dio a conocer que un restaurant-bar ubicado en la planta alta de un edificio comercial ubicado en la calle Bosque de las Flores, de la delegación de Villa de Pozos se incendió.

De acuerdo a los primero s reportes, el fuego se había propagado fácilmente debido al techo ornamental que cuenta, compuesto de palma seca.

En el lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección ciudadana de la capital potosina, quienes realizaron el cierre vehicular en la calle Bosque de las Flores, en el tramo de la lateral de carretera 57 a Porfirio Díaz para abanderar el trafico y permitir el paso a los cuerpos de emergencia, así como labores del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos.

También lee: Incendio de San Miguelito quedará extinto en 48 horas

Continuar leyendo

Opinión