DestacadasEstado

Falta perspectiva de género en investigaciones de feminicidio en SLP: CJM

Los casos de feminicidio deberían ser una prioridad para el gobierno estatal, señaló Julieta Mendez Salas

Por: Abelardo Medellín

Julieta Méndez Salas, la directora del Centro de Justicia para Mujeres (CJM), opinó que a la Fiscalía le falta investigar los casos de feminicidio con “una verdadera perspectiva de género”. Dijo que, pese a que la ley ya lo marca, la Fiscalía General del Estado “debe ir más allá de la categoría de feminicidio y darle a las mujeres certezas y garantías a la sociedad y a todas”.

La Fiscalía tiene mucho por hacer en materia de feminicidios, dijo la la titular del CJM, respecto de las pocas sentencias condenatorias que se han hecho contra feminicidios durante el gobierno de Juan Manuel Carreras. Según Méndez Salas, debido a esto, los casos de feminicidio deberían ser para el gobierno estatal “un asunto de prioridad, tan sólo por esta demanda social del tema de violencia”.

La titular del CJM dijo que otra prioridad que deberían tener los entes de seguridad es el de la violencia familiar: “No quisiéramos que en estos casos la violencia aumente, antes de que ocurra un feminicidio debemos atender cada caso, es una vía muy eficiente para prevenir que la violencia vaya a más”.

De acuerdo con una solicitud de información del abogado Luis González Lozano, realizada a la Fiscalía General del Estado en febrero pasado, solo se han emitido 7 sentencias condenatorias, en contra de nueve personas distintas, por los 98 feminicidios ocurridos en la entidad desde que inició el gobierno de Juan Manuel Carreras López.

También recomendamos leer: SLP solo ha sentenciado a 9 de 98 feminicidas en la administración Carreras

Nota Anterior

Programas sociales de Morena, opacos y para comprar votos: diputado

Siguiente Nota

OMS declaró el coronavirus pandemia global