Ciudad
Asesinaron a un hombre que circulaba en su bicicleta en Prados
Por: Redacción
La noche de este viernes 24 de enero se reportó un ataque armado en contra un hombre que circulaba en la calle 77 de la colonia Prados, en la capital potosina. El hombre falleció en el lugar.
Según detallaron, cerca de las 20:00 horas del día de hoy la víctima circulaba en su bicicleta por la calle antes mencionada cuando unos sujetos armados descendieron de un vehículo Versa y abrieron fuego en su contra.
El hombre murió en el lugar momentos después a causa de las heridas provocadas por los proyectiles.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Policía Metropolitana quienes acordonaron el área en la espera del arribo de Servicios Periciales para trasladar el cuerpo al Semele.
Hasta el momento se desconoce el paradero de los atacantes y las causas del ataque.
También lee: Asesinaron a un hombre frente a la Clínica 50; los responsables huyeron
Ayuntamiento de SLP
Participación de San Luis Capital en FITUR consolida proyección internacional
Entre los logros acumulados, destaca el convertirse en México como el primer municipio en Adherirse a la Red Turismo Religioso y Espiritual
Por: Redacción
La participación de San Luis Capital en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) suma ya cuatro ediciones consecutivas, en las que el municipio ha logrado avances significativos para el fortalecimiento de su proyección turística, económica y cultural a nivel internacional. En cada una de estas ediciones, la Capital potosina ha aprovechado este foro global para presentar su identidad, generar alianzas estratégicas y consolidarse como un destino competitivo.
En la edición más reciente, FITUR 2025, San Luis Capital destacó al ser el único municipio mexicano presente, lo que reafirma su liderazgo dentro del país. Durante este encuentro, se posicionó a la ciudad como referente en Turismo Inclusivo, particularmente con el recorrido sensorial “Sentir para Ver”, reconocido internacionalmente por integrar a personas con discapacidad en la experiencia turística desde un enfoque humano y accesible.
A lo largo de sus participaciones en FITUR, San Luis Capital ha fortalecido relaciones con organismos internacionales como ONU Turismo, así como con instituciones financieras y destinos de distintos países, lo que ha permitido avanzar en proyectos de cooperación, financiamiento y promoción turística, donde se sostuvieron encuentros con representantes del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), autoridades turísticas de México y de países como España, Costa Rica y Nicaragua.
Entre los logros acumulados derivados de esta presencia constante en FITUR, destacan el convertirse en México como el primer municipio en Adherirse a la Red Turismo Religioso Y Espiritual, el nombramiento como Capital Latinoamericana del Turismo Deportivo, así como el fortalecimiento de su oferta gastronómica y cultural.
Con esta cuarta participación, el Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, refrenda su compromiso de mantener una presencia activa en los principales foros internacionales de turismo, como una estrategia sostenida para atraer visitantes, inversión, eventos y beneficios directos para San Luis Capital y su población.
Ciudad
Policía de la capital auxilia a mujer en labor de parto
La mujer dio a luz a bordo de la patrulla siendo asistida por las agentes municipales
Por: Redacción
Durante la madrugada del pasado martes, oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana brindaron apoyo oportuno a una mujer en labor de parto que requería traslado urgente al hospital, la mujer dio a luz a bordo de la patrulla siendo asistida por las agentes municipales.
La mujer era trasladada por su familia a bordo de una camioneta que presentó una falla mecánica en Circuito Potosí y avenida Horizontes, sin posibilidad de continuar su camino al hospital.
Ante la emergencia, las oficiales trasladaron a la mujer; sin embargo, durante el trayecto presentó contracciones más intensas y fue asistida por las agentes
, dando a luz a una bebé a bordo de la patrulla.A su arribo al hospital, los oficiales informaron al personal médico, ingresando a la madre y a la recién nacida para su valoración. Ambas fueron reportadas con signos vitales estables y sanas.
Finalmente, la familia expresó su agradecimiento a las y los agentes de Guardia Municipal por el apoyo y la atención brindada en la situación de emergencia.
También lee: Bienvenidas las obras que el gobierno estatal quiera hacer en la capital: Galindo
Ciudad
INTERAPAS impulsa regularización del sector productivo con “Ponte al día con Interapas”.
Interapas convoca a lavanderías, autobaños y purificadoras a regularizarse con el programa ‘Ponte al día’ durante enero
Por: Redacción
Autobaños, lavanderías, fábricas de hielo, baños públicos, embotelladoras, purificadoras y otros servicios que utilizan el agua como insumo principal, tienen la oportunidad de aprovechar los descuentos en adeudos de servicios de agua que tiene INTERAPAS en el mes de enero con el programa “Ponte al día con Interapas”.
Sólo tienen que acceder al sitio https://sindeuda.interapas.mx/Consulta introducir datos que se ubican al frente de su recibo, revisar el descuento al que pueden acceder y adherirse al programa para pagar ya sea a través de la aplicación “InterAPPas Móvil”, desde la página web Interapas.mx o en cualquiera de las cajas recaudadoras.
Interapas recuerda que los descuentos que están disponibles, van de un 30 hasta un 50 por ciento y aplica en cuentas con adeudos del 2025 hacia atrás, que no hayan sido beneficiados con otro esquema de incentivos fiscales.
Con el programa “Ponte al día con Interapas”, el organismo hace un llamado especial a las industrias, comercios y usuarios en general para que aprovechen los descuentos disponibles durante este mes, poniendo a su disposición el número de Acuatel 4441236400 y las plataformas digitales oficiales del organismo para solicitar mayor información sobre este esquema de beneficios para la población con retrasos en sus pagos por los servicios del agua.
También lee: Precio de la vivienda en SLP cerró el 2025 con alza moderada
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








