México

Asesinaron a diputada de Colima; arrojaron su cuerpo a una fosa clandestina

La legisladora de Colima había sido secuestrada por un grupo delictivo desde el pasado 29 de abril

Por: Redacción

La diputada local Francis Anel Bueno Sánchez, de Morena en Colima, fue secuestrada desde el pasado 29 de abril y hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador,  durante la conferencia mañanera, confirmó su muerte.

Las autoridades estatales se mantenían herméticas sobre el caso, de modo que el Congreso solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer la investigación para localizar con vida a la legisladora, sin embargo fue localizado su cuerpo.

El Poder Legislativo notificó a la Secretaría de Gobernación lo ocurrido y lamentó que la Fiscalía local ni siquiera emitió la Alerta Alba tras la solicitud de la madre de la víctima.

Los diputados locales de Morena y del PT se unieron a la exigencia de la familia de Bueno Sánchez para exigir a la Fiscalía local que esclarezca lo ocurrido.

Esta mañana de miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que encontraron el cuerpo de la legisladora.

Durante su conferencia matutina, el mandatario se refirió al asesinato de la legisladora de Colima, quien fue secuestrada por un grupo armado hace unas semanas y ayer se encontró su cuerpo en una fosa clandestina.

“Expresar mis condolencias a los familiares de una legisladora de Colima que fue secuestrara y ayer se encontró su cuerpo en una fosa clandestina, mis condolencias a sus familiares, amigos y compañeros, fue algo muy lamentable e informar se nos presentó ya un reporte de qué hay un detenido que participó en ese crimen”.

El mandatario dijo que la procuradora de Colima lleva la investigación, y hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

Con información de El Universal.

También lee: Encontraron cuerpo desmembrado en Río Santiago

Nota Anterior

98 hospitalizados en atención covid en SLP; 26 están usando ventiladores

Siguiente Nota

San Luis Potosí, el primer Estado que abolió la esclavitud | Por Luis Moreno Flores