abril 15, 2021

Conecta con nosotros

México

Asesinaron a diputada de Colima; arrojaron su cuerpo a una fosa clandestina

Publicado hace

el

La legisladora de Colima había sido secuestrada por un grupo delictivo desde el pasado 29 de abril

Por: Redacción

La diputada local Francis Anel Bueno Sánchez, de Morena en Colima, fue secuestrada desde el pasado 29 de abril y hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador,  durante la conferencia mañanera, confirmó su muerte.

Las autoridades estatales se mantenían herméticas sobre el caso, de modo que el Congreso solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer la investigación para localizar con vida a la legisladora, sin embargo fue localizado su cuerpo.

El Poder Legislativo notificó a la Secretaría de Gobernación lo ocurrido y lamentó que la Fiscalía local ni siquiera emitió la Alerta Alba tras la solicitud de la madre de la víctima.

Los diputados locales de Morena y del PT se unieron a la exigencia de la familia de Bueno Sánchez para exigir a la Fiscalía local que esclarezca lo ocurrido.

Esta mañana de miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que encontraron el cuerpo de la legisladora.

Durante su conferencia matutina, el mandatario se refirió al asesinato de la legisladora de Colima, quien fue secuestrada por un grupo armado hace unas semanas y ayer se encontró su cuerpo en una fosa clandestina.

“Expresar mis condolencias a los familiares de una legisladora de Colima que fue secuestrara y ayer se encontró su cuerpo en una fosa clandestina, mis condolencias a sus familiares, amigos y compañeros, fue algo muy lamentable e informar se nos presentó ya un reporte de qué hay un detenido que participó en ese crimen”.

El mandatario dijo que la procuradora de Colima lleva la investigación, y hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

Con información de El Universal.

También lee: Encontraron cuerpo desmembrado en Río Santiago

México

INE retira registro a Salgado Macedonio

Publicado hace

el

Por no reportar gastos de campaña a tiempo, el morenista perdería su registro; ha respondido que impugnará la decisión

Por: Redacción

Félix Salgado Macedonio, candidato a la gubernatura de Guerrero, cuyo camino ha estado lleno de polémica debido a las acusaciones de violación en su contra había conseguido contender oficialmente por Morena; sin embargo, la noche de este jueves, el INE decidió retirarle el registro.

Con siete votos a favor y cuatro en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la cancelación de la candidatura del morenista, bajo el argumento de que Salgado Macedonio no registro a tiempo sus gastos de campaña y esto implica el retiro del registro.

Ante ello, Félix ha respondido en sus redes sociales que el INE “se equivocó” y la decisión solo manifiesta que está más fuerte que nunca.

“El INE es árbitro y no jugador. A ellos no les compete decidir por un pueblo”.

Y agregó que impugnará la decisión ante el Tribunal Electoral Federal.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador dijo en la mañanera de este viernes que es “extraño” que el INE haya retirado dos candidaturas a gobernador a Morena y calificó este acto como: “un atentado a la democracia, un juego sucio, es antidemocrático”.

Lee también: Celia Maya repunta en elección de Querétaro

Continuar leyendo

México

Celia Maya repunta en elección de Querétaro

Publicado hace

el

La morenista está a solo cuatro puntos de Mauricio Kuri, candidato del PAN

Por: Redacción

Las preferencias electorales para la gubernatura de Querétaro se cierran, pues Celia Maya, candidata de Morena, ha reducido a entre 4 y 5 puntos la diferencia con el panista Mauricio Kuri González, quien encabeza la encuesta realizada por Parametría

Según el ejercicio demoscópico, realizado entre el 26 de febrero y el dos de marzo, si hoy se realizaran los comicios en Querétaro, Mauricio Kuri tendría el 38% de preferencias efectiva en los electores, contra 33% de Celia Maya, mientras que el PRI, partido más cercano a Morena tiene apenas el 18% de preferencias.

Cabe recordar que Maya creció en la preferencia electoral, pues durante febrero tenía 23.8 puntos (según Consulta Mitofsky).

Este martes, Mauricio Kuri quien además del PAN también representa por Querétaro Independiente se registró como candidato ante el Instituto Electoral de Querétaro; mientras que este jueves se registraría oficialmente Celia Maya como candidata a gobernadora por Morena.

Continuar leyendo

México

Caída masiva de WhatsApp este 19 de marzo

Publicado hace

el

A través de redes sociales, los usuarios reportaron el problema desde Twitter, con menajes en contra de la App perteneciente a Facebook.

Por: Redacción 

WhatsApp, aplicación de mensajería instantánea, se cayó hoy 19 de marzo del 2021. Te contamos lo que sabemos sobre esta caída que ha desatado quejas y hasta memes en Twitter, logrando que este tema se posicione en tendencia.

A través de redes sociales, los usuarios reportaron el problema desde Twitter, con menajes en contra de la App perteneciente a Facebook, y con memes, lograron posicionar el tema en tendencia.

WhatsApp trabaja en protección de las copias de seguridad con contraseña, la aplicación de mensajería permitirá a sus usuarios establecer una contraseña para proteger la información de chats y archivos multimedia que hayan guardo en su servicio en la nube, evitando así el acceso no autorizado a esos datos.

También lee: “La sociedad merece saber qué clase de pillo es García Valdez”: Leonel Serrato

Continuar leyendo

Opinión