junio 19, 2026

Conecta con nosotros

México

A empresarios les conviene un gobierno sin corrupción, como la 4T: Sheinbaum

Publicado hace

el

Desde Colima, la aspirante presidencial impulsó el Acuerdo de Unidad para la Transformación, firmado por  50 personalidades y liderazgos como Rommel Pacheco.

Por: Redacción.

‘’Muchos empresarios del país, muchísimos están firmando con nosotros el Acuerdo de Unidad para la Transformación, porque los empresarios también saben que lo mejor que le puede pasar al país es que siga un gobierno en donde no haya corrupción y que sigan los gobiernos que apoyen a los que menos tienen en nuestro país, y que sigan los gobiernos que peleen por los trabajadores, que siga subiendo el salario mínimo’’, destacó Claudia Sheinbaum Pardo como una de las principales razones por las cuales es vital que el movimiento de la 4T continúe fortaleciéndose.

Durante la firma del Acuerdo de Unidad para la Transformación, la Coordinadora de Defensa de la 4T puntualizó que la construcción del segundo piso del movimiento comenzado por Andrés Manuel López Obrador, no solo significa garantizar que continúen obras de infraestructura históricas como el Tren Maya o la implementación de programas sociales en beneficio del pueblo de México, sino que además implica seguir construyendo un mejor futuro para las próximas generaciones.

’’Cada uno de los que estamos aquí, sabemos que lo mejor que le podemos decir a nuestros hijos, a nuestros nietos, es que fuimos protagonistas de esta historia’’, celebró mientras militantes y simpatizantes de Colima mostraron su apoyo al grito de ¡No estás sola!

En su mensaje, Claudia Sheinbaum aseveró que, la mejor defensa de lo que ha logrado el presidente López Obrador y de todo lo que va a venir, tiene que ver con la organización de nuestro movimiento y del pueblo de México’’, lo cual puntualizó es vital para evitar que los gobiernos de la oposición regresen.

’’La oposición se está quedando cada vez más chiquita, porque del otro lado lo que quieren es regresar al pasado, al pasado de privilegios, al pasado de corrupción y aquí en nuestro proyecto, lo que queremos es seguir con el beneficio del pueblo de México, que México siga siendo un país que brille en el mundo’’, añadió.

Previo a la firma del Acuerdo de Unidad, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, le dio la bienvenida al movimiento de Transformación a Rommel Pacheco, diputado y medallista olímpico, pues destacó que en la política no hay nada mejor que ser fiel a los principios y valores personales.

’’No hay mayor satisfacción que alinear lo que uno piensa, sus ideas, con lo que uno siente, sus sentimientos, con lo que uno hace, esa es la mayor satisfacción que vas a tener en política y eso solo se logra en Morena’’, comentó.

El Acuerdo fue firmado por Rommel Pacheco, clavadista olímpico y político mexicano; Francisco Medina Solana, presidente CANIRAC Colima; Liliana Arreola Ocha, presidenta estatal del partido Nueva Alianza; Alejandro Meillón, empresario; Carlos Alberto Carrasco, presidente estatal del PES; Claudia Macías Hermosillo, seleccionada nacional de Handball y Jaime Haces Pacheco, dirigente Fuerza por México en Colima.

También se sumaron, Catalina Suárez Dávila, rectora de la Universidad Intercultural de Colima; Vanessa Virgen, campeona nacional e internacional en voleibol de playa; Cuauhtémoc Ramírez Zamora, investigador del Centro de Estudios de la Cuenca del Pacífico; Nolasco Gómez, presidente de la Unión de Transportistas de Manzanillo; Priscila García Delgado, diputada local; Ana Luz Quintana Montoya, premio nacional de Energía 2006; Ricardo Antonio Navarro, biólogo e investigador de la Universidad de Colima; Francisco Hueso Alcaraz, presidente del Consejo Estatal Agropecuario; Gloria Figueroa Martínez, subdirectora de Captación de Banca Afirme; Julio Lugo Barriga, presidente de CMIC Colima

.

De igual forma, José Luis Hurtado Anguiano, presidente de la Cámara de Comercio Colima; Lupita Ruano, regidora de MC en Manzanillo; Leoncio Alfonso Morán Sánchez, dirigente del MC en Colima; Nico Mejía embajador de la Comida de Colima; David Ortega Quintero, secretario general de la CROC; Gustavo Larios, secretario general de la CROM; Guillermo Woodward, empresario aduanero de Manzanillo; Raúl Sandoval, empresario; Agustín Morales Mejía, ex alcalde de Comala; Oliver Mendoza Cano, investigador SNI; Ricardo Antonio Navarro,investigador SNI; Víctor Manuel Reyna, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en Colima; Carlos Alfaro Montes, presidente estatal de Vida Independiente; Ramón Figueroa Fojardo, coordinador estatal de la Red Magisterial Ciudadana; Elvira Valencia Puga, presidenta de la Asociación Manzillence; Armando Torres Barragán, presidente del Consejo Estatal del Mango; José Manuel Rodríguez Hernández, coordinador estatal de Maestros por México; Rubén Cabrera Silva, presidente del Consejo Estatal de Plantas de Ornato.

Finalmente, Cristian Joaquín Sánchez Cosio, dirigente del Movimiento Nacional por la Transformación Sindical; Osvaldo Ugarte Vizcaino, presidente de Productores Unidos por Colima; Francisco Javier Guardado, presidente de la Unión Local de Productores de Azúcar; Jorge Antonio Salazar Barragán, presidente de la Unión Local Ganadera; Miguel Cavazos Ceballos, presidente del Consejo Estatal del Coco; Jerónimo Cárdenas Ochoa, representante del Consejo Estatal del Coco; Miguel Ángel Duarte, presidente de la Asociación Ganadera de Manzanillo; Jesús Armando Velázquez Morales, delegado especial del (S.N.T.M.M.S.S.R.M.); Juan José Delgado, empresario salinero; Victoria López Macías, presidenta de AIVEC; Rodrigo Vera Mendoza, secretario general del Sindicato de Transportistas de Colima; Ignacio Vega Ávalos, presidente de la Asociación de Productores de Sal Independientes; Javier Peña González, líder de pescadores de desembarque a Playita, Manzanillo; Francisco Martín Cárdenas Medina, enlace de Morena Diversidad Sexual en Manzanillo; Sharon Monserrat Díaz García, activista por el derecho de personas sordas; y Angélica Verduzco Silva, presidenta estatal de Presidentas MX en Colima.

 

También lee: Con la Cuarta Transformación, no hay, ni habrá gasolinazos: Claudia Sheinbaum

México

Sheinbaum regalará 6 viajes dobles para papás mexicanos

Publicado hace

el

Se trata de un viaje redondo con un acompañante en Mexicana de Aviación, recorrido en el Tren Maya y hospedaje en los hoteles del Mundo Maya

Por: Redacción

En el marco del Día del Padre, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que obsequiará a papás mexicanos que cumplan años el 21 de junio seis viajes dobles al sureste: incluye viaje a través de Mexicana de Aviación, recorrido en el Tren Maya y hospedaje en los hoteles del Mundo Maya, esto como parte de la estrategia La Gran Escapada 2026 en la que se ofrecen descuentos y promociones para impulsar el turismo en el país en la página: lagranescapada.com.mx.

“Y hoy a las 2 de la tarde los papás que cumplan años el 21 de junio pueden tener un boleto redondo con su pareja para ir a la península, viajan en Mexicana, utilizan el Tren Maya y descansan en alguno de los hoteles del Mundo Maya para cualquier día de aquí a diciembre. Ese es el anuncio del día de hoy, estamos muy felices”,* detalló en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.

Para participar, los papás deberán visitar, hoy a las 14:00 horas, la página de la Secretaría de Turismo en Instagram (@sectur_mx), donde aparecerá un registro para poder ser uno de los seis ganadores.

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, señaló que La Gran Escapada es una oportunidad para aumentar la derrama económica en las regiones a través de 114 mil experiencias,

lo que representa un 5 por ciento más que en 2025. Asimismo, se cuenta con 6 mil 577 establecimientos turísticos registrados, lo que significa un crecimiento del 12.7 por ciento respecto a la edición del año pasado. Puntualizó que las promociones, ofertas y descuentos estarán disponibles hasta el 21 de junio.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), Octavio de la Torre de Stéffano, destacó que se estima que La Gran Escapada de este año tenga una derrama de 44 mil millones de pesos (mdp), es decir, cinco por ciento más que en 2025 donde se registraron 40 mil mdp.

Detalló que se ofrecen descuentos de un promedio de 35 por ciento, facilidades de pago, meses sin intereses en hospedaje, transporte aéreo y terrestre, paquetes turísticos, actividades recreativas, experiencias gastronómicas, recorridos y turismo natural.

Agregó que La Gran Escapada fortalece el turismo interno, impulsa el consumo local y genera beneficios directos para miles de negocios familiares. Asimismo, tiene por objetivo que más mexicanas y mexicanos y turistas extranjeros puedan viajar, conocer nuevos destinos y descubrir todo lo que México tiene para ofrecer.

También lee: Triunfo de la selección reúne a 400 mil personas en el Ángel

Continuar leyendo

México

Triunfo de la selección reúne a 400 mil personas en el Ángel

Publicado hace

el

​En Guadalajara la Minerva reúne a 200 mil

Por Roberto Mendoza

La victoria de la Selección Mexicana 1-0 ante Corea del Sur en la Copa del Mundo 2026 detonó movilizaciones de forma casi inmediata de aficionados hacia los principales puntos de celebración en el país. Tras el silbatazo final en el Estadio Guadalajara y la confirmación del triunfo con la anotación de Luis Romo, multitudes se desplazaron a las calles durante la noche del jueves.

​En la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó de manera oficial la concentración de cerca de 400 mil personas a lo largo del Paseo de la Reforma y las inmediaciones del Ángel de la Independencia. La dependencia capitalina sumó un acumulado de 730 mil asistentes en toda la ciudad al contabilizar el Zócalo y 18 festivales futboleros instalados en las alcaldías, cerrando el operativo con saldo blanco.

​Simultáneamente, en la ciudad sede del encuentro, las concentraciones principales ocurrieron en la glorieta de La Minerva. Con base en registros fotográficos y reportes periodísticos emitidos desde Zapopan y Guadalajara, la cifra de asistentes que acudió al monumento se calcula en cerca de 200 mil aficionados, quienes ocuparon las vialidades aledañas tras la conclusión del histórico partido.

​El resultado del juego y triunfo de la selección incentivó estas concentraciones pues se asegura la clasificación de la Selección Nacional a los dieciseisavos de final del torneo. Con este resultado se garantiza que el cuarto partido del representativo mexicano se disputará en el Estadio de la Ciudad de México.

Un dato interesante es que en varias líneas del metro de la Ciudad de México hay poco afluencia de personas, quizá hoy muchos en la CDMX y la Guadalajara no vayan a trabajar.

También lee: Gobierno estatal impulsa renovación de El Realito para evitar fallas

Continuar leyendo

México

Rentan el Castillo de Chapultepec para directivos de la FIFA

Publicado hace

el

Se rentó con un pago de más de 1 millón de pesos para un evento privado donde asistieron directivos de la FIFA y otros políticos del país

Por: Redacción

Durante la conferencia mañanera del 18 de junio de 2026, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la FIFA rentó el Castillo de Chapultepec para una cena de gala como parte de las actividades previas al arranque de la Copa del Mundo 2026 y aclaró que asistieron algunos gobernadores y los directivos del organismo encabezados por Gianni Infantino.

También detalló que la FIFA habría realizado la renta con un pago de más de 1 millón de pesos mexicanos y aclaró que ella rechazó la invitación a la cena, aunque sí tuvo una breve participación

durante el evento con un discurso de bienvenida a los directivos extranjeros.

“Entré al castillo, leí una cuartilla que esencialmente decía, ‘Bienvenidos al mejor país del mundo. Aquí siempre son bien recibidos todas y todos’, y me retiré. Esa fue la participación que tuve”, subrayó.

Debido a los cuestionamientos que surgieron en la conferencia tras el anuncio, Sheinbaum defendió que el Castillo de Chapultepec se ha rentado desde hace mucho tiempo para eventos de diferentes índoles, y que se mantiene abierto de forma gratuita para el pueblo mexicano.

También lee: Felipe VI se reunirá con Claudia Sheinbaum previo al Mundial

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados