mayo 6, 2025

Conecta con nosotros

México

Asesinaron a 5 mujeres en Edomex; cuatro de ellas eran menores de edad

Publicado hace

el

Las mujeres fueron atacadas con un arma de fuego dentro de un domicilio en el municipio Nicolás Romero

Por: Redacción

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que cinco mujeres, de las cuales cuatro eran menores de edad, fueron asesinadas en la colonia El Gavillero, municipio de Nicolás Romero en el Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, las mujeres fueron atacadas con armas de fuego dentro de un domicilio ubicado entre las calles Las Cruces y Lirios.

Los hechos fueron registrados la noche del 8 de julio, la policía de Nicolás Romero informó a la Fiscalía sobre la muerte de las mujeres, por lo que la autoridad estatal acudió al lugar junto con elementos de la Central de Delitos de Género para realizar las primeras diligencias.

La FGJEM hizo el levantamiento de cuerpos y comenzó las pruebas periciales. También dio inicio a las investigaciones para esclarecer lo sucedido.

En el lugar fue encontrado un mensaje en el que se atribuiría el multifeminicidio a una deuda económica. Según los primeros reportes, los presuntos agresores habrían huido a bordo de un automóvil.

Los cuerpos de las mujeres fueron trasladados a las instalaciones de la FGJ para más exámenes periciales y serán entregados en las próximas horas a sus familiares.

Con información de Sin Embargo.

También lee: ¿Qué sabemos de la muerte de Mía Guadalupe? 

México

Ovidio Guzmán,se declara culpable, pacta colaborar con la justicia de Estados Unidos.

Publicado hace

el

El hijo de “El Chapo” rompe el silencio y podría revelar secretos del Cártel de Sinaloa

Por Roberto Mendoza

Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, alcanzó un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos en el que se declara culpable de cargos relacionados con narcotráfico, a cambio de colaborar con las autoridades estadounidenses.

La decisión fue confirmada por la Corte del Distrito Norte de Illinois, lo que derivó en la cancelación de la audiencia programada con la jueza Sharon Johnson para el próximo lunes. Guzmán López fue extraditado a Estados Unidos en septiembre de 2023 y hasta ahora se había declarado no culpable.

Aunque los detalles del acuerdo no han sido revelados públicamente, se especula que el pacto implica que el hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa brindará información a las agencias estadounidenses.

Su cooperación podría impactar en las investigaciones sobre las operaciones y estructuras del grupo criminal al que perteneció y partes de las autoridades mexicanas y quizá a algunos políticos.

La justicia estadounidense ha intensificado sus acciones contra el narcotráfico y este tipo acuerdo refuerza su estrategia.

También lee: Trump arremete contra Sheinbaum por rechazar tropas en México

Continuar leyendo

México

Tren CDMX-Querétaro conectará con transporte público de cuatro estados

Publicado hace

el

La estación terminal “La Corregidora”, en Querétaro, contará con taquilla, vestíbulo (sala de espera) y torniquetes de entrada y salida

Por: Redacción

En sus 226 kilómetros, el Tren Ciudad de México-Querétaro, cuya construcción ya dio inicio, permitirá la conexión con sistemas de transporte en Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro y Estado de México; se recorrerá en dos horas y beneficiará a una población estimada de seis millones de usuarios.

 

La obra fue puesta en marcha por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con la presencia del secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, y el Titular de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF), Andrés Lajous Loaeza.

 

La nueva ruta atravesará por los municipios de Huehuetoca, Estado de México; Tula, Hidalgo; San Juan del Río, así como Querétaro.

 

Saliendo de la Ciudad de México, la primera estación es Huehuetoca, en el Estado de México, zona industrial con crecimiento poblacional; un paradero (donde se efectuarán paradas ocasionales), luego Praderas del Potrero, así como las estaciones Tula, San Juan del Río, Los Héroes/ Aeropuerto (aún por definirse), y Querétaro.

En la CDMX, conectará desde la Terminal Buenavista en el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, las y los usuarios podrán seguir sus trayectos en la Línea B del Metro, así como en las líneas 1, 3 y 4 del Metrobús, Ecobici; y en Querétaro, con el QroBus y el transporte local.

 

De acuerdo con el programa arquitectónico del Tren Ciudad de México-Querétaro, la estación terminal “La Corregidora”, en Querétaro, contará con taquilla, vestíbulo (sala de espera) y torniquetes de entrada y salida.

 

Asimismo, contempla servicios públicos como sanitarios públicos, bahía de ascenso y descenso, servicios federales y lockers, así como estacionamiento para aproximadamente 100 usuarios.

 

Mientras que el transporte público tendrá capacidad simultánea de al menos 12 autobuses de 12 metros de largo.

Continuar leyendo

México

Sheinbaum anuncia medidas de fortalecimiento económico

Publicado hace

el

Claudia Sheinbaum Pardo puntualizó que estas medidas se dialogaron con los distintos sectores productivos del país

Por: Redacción

El Gobierno de México, a través de las Secretarías de Economía, de Energía, y de Hacienda y Crédito Público, presentó las medidas para fortalecer a las industrias del acero y textil, el establecimiento de precios de referencia; así como la Estrategia para potenciar el crecimiento económico, el empleo e incrementar el contenido nacional en la producción de insumos y materiales en proyectos de inversión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como parte del Plan México.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo puntualizó que estas medidas se dialogaron con los distintos sectores productivos del país para el fortalecimiento del Plan México, el cual tiene como objetivo impulsar la producción nacional y garantizar el bienestar de las mexicanas y mexicanos.

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon, explicó que en la industria del acero se cancelaron y desincorporaron mil 62 molinos de acero del Registro para Importadores de Productos Siderúrgicos por inconsistencias e irregularidades, con ello se evitará que las comercializadoras usen registros apócrifos para importar acero; se reducirá la evasión arancelaria y la triangulación; con el objetivo de que el acero que entre en México cuente con todos los requisitos de ley para garantizar un comercio justo para los productores nacionales que incremente la competitividad.

 

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados