DestacadasMéxico

Enfermos y recuperados de covid-19 siguen la misma tendencia: Salud

A medida que se ha incrementado el número de casos de covid-19 en México, también se ha incrementado la cantidad de personas que han logrado superar la enfermedad

Por: Redacción

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, habló en rueda de prensa sobre las cifras de movilidad en las 32 entidades federativas durante a contingencia sanitaria.

En el caso de San Luis Potosí, se ha registrado un 40 por ciento de reducción de movilidad, lejos de la meta propuesta del 65 por ciento durante la fase 3 de la contingencia sanitaria.

Pese a ello, el estado potosino no ha registrado cambios significativos en su movilidad desde hace al menos dos semanas.

En cuanto al panorama nacional, México alcanzó los 275 mil 3 casos confirmados de covid-19, de los cuales 27 mil 891 corresponden a la parte activa de la epidemia; además, se han registrado 32 mil 796 defunciones a causa de esta enfermedad y 167 mil 795 personas han logrado superar el covid-19, de acuerdo con la plataforma “Covid-19 en México” del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Al respecto, A medida que se ha incrementado el número de casos de covid-19 en México, también se ha incrementado la cantidad de personas que han logrado superar la enfermedad, director general de Epidemiología, explicó en rueda de prensa que desde las semanas epidemiológicas 24 y 25 se ha observado una tendencia descendente en cuanto a la cantidad de defunciones por covid-19 que se han registrado.

En el caso de San Luis Potosí, la plataforma reporta 3 mil 978 casos confirmados de covid-19, 71 casos más de los informados por las autoridades estatales en rueda de prensa esta mañana.

Sobre la ocupación hospitalaria, San Luis Potosí registra un 26 por ciento de camas de hospitalización general ocupadas y un 27 por ciento de ocupación en cuanto a camas con ventilador.

También te puede interesar: Ambulancia “sospechosa”, involucrada en el ataque a García Harfuch

Nota Anterior

Un insulto, la visita de AMLO a Donald Trump: Guajardo

Siguiente Nota

Murió Josué García, el alcalde de Vanegas, San Luis Potosí, por covid-19