Destacadas
Asaltan el camión de la agrupación Bronco
Se dirigían a la ciudad de Moroleon Guanajuato, a realizar un concierto
Por Redacción:
A través de su cuenta de facebook, la agrupación de música regional mexicana, Bronco, denunciaron que fueron asaltados en la carretera 57 tramo Matehuala-San Luis a la altura de El Huizache.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado 25 de enero cuando el autobús del grupo circulaba por la carretera 57 con destino a Moroleón, Guanajuato, para una presentación, sin embargo fueron interceptados por la banda de asaltantes que opera en El Huizache y sus al rededores y que las autoridades se niegan a atender.
“El autobús del grupo fue asaltado cuando se dirigía a la ciudad de Moroleón, Guanajuato, para el concierto de hoy en la carretera Matehuala-San Luis Potosí, a la altura del Huizache”, reportan los músicos en facebook.
Afortunadamente al momento del atraco sólo tripulaban la unidad dos colaboradores, mismos que se reportan fuera de peligro.
La banda musical informó que no cancela la presentación que tiene programada esta noche en Moroleón y que denunciará el robo.
La carretera 57 en el tramo San Luis-Matehuala a la altura de El Huizache es blanco constante para automovilistas y transportistas. En la zona opera una banda que se dedica a asaltar a los vehículos que circulan por la ruta. Aunque han sido muchos los reportes de robos, asaltos e incluso secuestros, tanto la Policía Federal como la Estatal y de Investigación han cerrado los ojos en vez de investigar y detener a los malandros.
El próximo sábado 14 de marzo Bronco tiene una presentación en El Domo en San Luis Potosí.
Con informacion de Agencia de Noticias https://agenciadenoticiasslp.com/2020/01/25/asaltaron-autobus-de-grupo-bronco-en-el-huizache/?fbclid=IwAR22JwEVoOQ34IJMvlp8rYMxroqwnYRzxDji1KrjFvkMEIoUZ8tbrsyqz5w
Piden sanciones tras envenenamiento de 30 perros en Salinas en 2018
Destacadas
Vía Alterna a la 57, hasta finales de abril
La Seduvop afirmó que esta obra será abierta a la circulación en próximos días, cuando culminen los trabajos finales
Por: Redacción
Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrol lo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) dio a conocer que la vía alterna a la carretera 57 podría abrirse a la circulación hasta finales de abril.
La funcionaria estatal detalló que se encuentran en la última etapa de colocación de bases hidráulicas y concretos, para proceder a su fraguado y obtengan su firmeza.
Esta obra, agregó Vargas Tinajero, entrará en operaciones junto al trazo que conforma la prolongación avenida Salk , lo que significa un tramo de hasta 10 kilómetros de superficie rehabilitadas para captar el tráfico vehicular.
La titular de Seduvop mencionó que en la prolongación Salk son aplicadas diariamente hasta 10 descargas de revolvedoras para desarrollar la vialidad que conectará con la glorieta vial, ubicada poco antes del puente que enlaza con el eje industrial 122. Mientras que en una etapa adicional comenzará el desarrollo de infraestructura complementaria.
También lee: Gallardo pone en marcha programa “Apoyo Seguro al Estudiante” en Soledad
Destacadas
¿Pobladores retienen al alcalde de Xilitla?
En redes sociales circuló la presunta retención de Oscar Marquez Plascencia, por presunta omisión ante los incendios en el Bosque de Niebla
Por: Redacción
Esta mañana se dio a conocer la presunta detención de Oscar Marquez Plascencia, presidente municipal de Xilitla, por pobladores de ese municipio.
Esto como una protesta de los pobladores ante una supuesta omisión de la autoridad municipal en el incendio que hace unos días azotó a la Sierra y Bosque de Niebla, en aquella demarcación.
De acuerdo a la información compartida, los pobladores habrían encarado al edil durante una visita a la zona del incendio; ahí, le habrían reprochado su inacción mediante gritos, insultos y reclamos, por lo que tuvo que resguardarse para evitar un conflicto mayor.
Hasta el momento no ha existido comunicación oficial por parte del Ayuntamiento de ese municipio de la Huasteca respecto a este hecho. Tampoco de las autoridades de seguridad de los diferentes órdenes de gobierno.
En redes sociales del Ayuntamiento de Xilitla, así como las propias del edil municipal, se da a conocer que las acciones para mitigar el incendio continúan, pues externan una convocatoria para el envío de voluntarios que auxilien en este siniestro.
Una publicación de Oscar Marquez Plascencia –correspondiente al 6 de abril– señala que las lluvias redujeron los estragos del fuego en esa zona, pero continuará el trabajo de brigadistas y voluntarios, a quienes agradeció.
Mientras que otra alusiva al día de hoy, da cuenta a través de un video de las acciones por parte de voluntarios, brigadistas y fuerzas de los diferentes ordenes de gobierno para atacar el incendio.
También lee: Reportan incendio en Real de Catorce
Ciudad
“Todos los rellenos sanitarios en Villa de Pozos son irregulares”: Teresa Rivera
La presidenta concejal indicó que se busca que el municipio pueda tener un relleno sanitario que no afecte a sus ciudadanos
Por: Redacción
Teresa Rivera Acevedo, presidenta concejal de Villa de Pozos, habló de los rellenos sanitarios que se ubican en el municipio y explicó como todos son irregulares; como ejemplo, el existente en la comunidad de Santa Rita, clausurado en el año 2006 tras varias quejas de los vecinos que argumentaron su ubicación demasiado cerca de una zona habitada.
Por ello, aclaró que el vertedero en Santa Rita se omitirá y deberá buscarse otra opción, que no perjudique a la gente del municipio.
Finalmente, habló de un terreno destinado con el propósito de funcionar como vertedero que no afecte a los poceños. Rivera Acevedo mencionó que se trata de una inversión que necesita analizarse debido al costo de la inversión además de que el terreno necesita especializarse.
También lee: Buscan declarar a la Procesión de los Cristos como patrimonio cultural
-
Destacadas11 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online