mayo 16, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Artista soledense llegará a Los Pinos

Publicado hace

el

Él y otras 19 personas participarán en el concurso “Huellas Verdes” para crear cortometrajes con mejores prácticas para reducir el impacto ambiental

Por: Redacción 

Alan Eduardo González Alvarado, un jóven que forma parte del programa Semillero Creativo de fotografía y pintura en Soledad de Graciano Sánchez, con Sede en Casa de Cultura de Soledad “Bicentenario y Centenario de la Nación”, participará en el concurso de Huellas Verdes” en el Complejo Cultural Los Pinos de la Ciudad de México, organizado por la Secretaría de Cultura federal, a través del Centro de Capacitación Cinematográfica, como parte del proyecto Chapultepec Naturaleza y Cultura.

Roberto Mateo Posadas Martínez, director de cultura municipal soledense informó que Alan Eduardo fue seleccionado junto con otros 19 jóvenes al participar en la convocatoria nacional del proyecto antes mencionado y desde el pasado 8 de agosto está tomando una capacitación junto con su asesora Aída López.

La convocatoria “Huellas verdes” es un concurso de creación de cortometrajes con mejores prácticas para reducir su impacto ambiental, de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro de cinematografía, como parte del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura.

Después de haber recibido asesorías para reescritura de sus guiones, en una primera etapa, las 20 personas seleccionadas por la convocatoria comenzaron las actividades de Residencia Huellas Verdes en el complejo Cultural Los Pinos.

Se trata de una estadía de dos semanas, en la que se impartirán, talleres, mesas de trabajo y charlas destinadas a la creación de una carpeta de pre producción que tome en cuenta mejores prácticas para reducir el impacto ambiental de los proyectos.

Cabe destacar que derivado de la buena coordinación existente entre el Ayuntamiento de Soledad a través de su Dirección de Cultura y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México es que se pueden detectar a talentos infantiles y juveniles como Alan Eduardo y así poder darles seguimiento y la capacitación que ellos requieren para desarrollar su potencial artístico.

También lee: Soledad reportó un incremento en la recolección de basura en vacaciones

Continuar leyendo

Ciudad

Demuelen barda de tarimera en Soledad

Publicado hace

el

La estructura está en riesgo de colapso, debido a los diversos incendios que se presentaron en el lugar en fechas recientes

Por: Redacción

Este viernes, autoridades del municipio de Soledad de Graciano Sánchez llevaron a cabo el cierre del carril lateral de la avenida Valentín Amador, en su cruce con la carretera a Matehuala, con dirección hacia el Circuito Potosí. La medida fue implementada como parte de una acción preventiva derivada del riesgo estructural que representa una barda ubicada en un predio de la zona.

De acuerdo con el Ayuntamiento, la estructura presenta severos daños que amenazan con colapsar, motivo por el cual se determinó proceder con su demolición inmediata. El predio donde se localiza la barda fue utilizado anteriormente como tarimera

y ha sido escenario de diversos incendios en fechas recientes, lo que agravó el deterioro del inmueble y elevó el nivel de riesgo para quienes transitan por el lugar.

La intervención fue gestionada directamente por el presidente municipal, Juan Manuel Navarro, ante la preocupación por garantizar la seguridad de peatones y automovilistas que circulan por esa zona de alta afluencia vehicular. El cierre permanecerá vigente durante el tiempo que duren los trabajos de demolición, por lo que se exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones y utilizar rutas alternas.

También lee: En Soledad se realiza vacunación antirrábica a través de Ambudog

Continuar leyendo

Ciudad

Asalto en café del Centro “parece fuera de lo normal”: Villa Gutiérrez

Publicado hace

el

El titular de la Secretaría de Seguridad capitalina indicó que analizan el caso y al parecer los ladrones no tienen antecedentes penales

Por: Redacción

Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí, dio a conocer detalles sobre el asalto ocurrido la tarde de ayer en el “Café Cortaó”, ubicado en el Centro Histórico.

Detalló que los sospechosos son dos hombres y que ya cuentan con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local. Además, informó que este día sostendrá una reunión con el propietario del establecimiento para obtener más información sobre el suceso.

El proceso de identificación realizado por el área de inteligencia reveló que los dos involucrados no cuentan con antecedentes criminales

que permitan vincularlos a delitos previos.

“El hecho está un poco raro. No quiero especular, pero noto este tema un poco fuera de lo normal”, mencionó el secretario, explicando que se refiere a que el asalto parece haber sido cometido por personas improvisadas.

A pesar de ello, los asaltantes lograron llevarse más de siete mil pesos en efectivo, además de las pertenencias personales de una empleada del lugar.

También lee:

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas sustituye red hidráulica en Villamagna

Publicado hace

el

El programa integral busca regularizar el servicio en colonias donde inicialmente los usuarios no contaban con contratos formales

Por: Redacción

Interapas, inició los trabajos de sustitución de un tramo de la línea de conducción de agua potable en el fraccionamiento Villamagna, ya que presentaba una calidad deficiente.

El organismo informó que se renovaron 78 metros de tubería de 6 pulgadas sobre la calle Villamagna Sur entre Eros y Casiopea, utilizando PVC Bi-orientado, material de mayor calidad y durabilidad en comparación con la instalación anterior.

Los trabajos fueron realizados por el personal de la zona poniente de la Dirección de Operación y Mantenimiento, con el objetivo de mejorar la calidad del suministro de agua potable en el fraccionamiento.

Este esfuerzo forma parte de un programa integral que busca regularizar el servicio en colonias como Villamagna, donde inicialmente los usuarios no contaban con contratos formales. Gracias a las acciones emprendidas, cada vez más habitantes han regularizado sus tomas de agua, permitiendo una mejor planeación y atención de las necesidades del sector.

Interapas reitera su invitación a los usuarios de mantener sus pagos al corriente, ya que su contribución es esencial para seguir mejorando la infraestructura hidráulica y sanitaria.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados