Ciudad
Artista soledense llegará a Los Pinos
Él y otras 19 personas participarán en el concurso “Huellas Verdes” para crear cortometrajes con mejores prácticas para reducir el impacto ambiental
Por: Redacción
Alan Eduardo González Alvarado, un jóven que forma parte del programa Semillero Creativo de fotografía y pintura en Soledad de Graciano Sánchez, con Sede en Casa de Cultura de Soledad “Bicentenario y Centenario de la Nación”, participará en el concurso de Huellas Verdes” en el Complejo Cultural Los Pinos de la Ciudad de México, organizado por la Secretaría de Cultura federal, a través del Centro de Capacitación Cinematográfica, como parte del proyecto Chapultepec Naturaleza y Cultura.
Roberto Mateo Posadas Martínez, director de cultura municipal soledense informó que Alan Eduardo fue seleccionado junto con otros 19 jóvenes al participar en la convocatoria nacional del proyecto antes mencionado y desde el pasado 8 de agosto está tomando una capacitación junto con su asesora Aída López.
La convocatoria “Huellas verdes” es un concurso de creación de cortometrajes con mejores prácticas para reducir su impacto ambiental, de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro de cinematografía, como parte del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura.
Después de haber recibido asesorías para reescritura de sus guiones, en una primera etapa, las 20 personas seleccionadas por la convocatoria comenzaron las actividades de Residencia Huellas Verdes en el complejo Cultural Los Pinos. Se trata de una estadía de dos semanas, en la que se impartirán, talleres, mesas de trabajo y charlas destinadas a la creación de una carpeta de pre producción que tome en cuenta mejores prácticas para reducir el impacto ambiental de los proyectos.
Cabe destacar que derivado de la buena coordinación existente entre el Ayuntamiento de Soledad a través de su Dirección de Cultura y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México es que se pueden detectar a talentos infantiles y juveniles como Alan Eduardo y así poder darles seguimiento y la capacitación que ellos requieren para desarrollar su potencial artístico.
También lee: Soledad reportó un incremento en la recolección de basura en vacaciones
Ciudad
Interapas da mantenimiento a redes de agua en colonias del sur
Con los trabajos en el pozo Nueva Progreso, se mejora el servicio y la presión de agua en las colonias Satélite y Progreso
Por: Redacción
Como parte de las acciones continuas para fortalecer la infraestructura hidráulica, personal de Interapas, realizó trabajos de mejora en el sistema que opera el pozo Nueva Progreso, con el objetivo de optimizar el servicio en l as colonias Satélite y Progreso.
Durante las labores, se intervinieron las válvulas que permiten el envío de agua hacia estas zonas, efectuando limpieza, ajuste y verificación de su funcionamiento. Estas acciones contribuyen a mejorar la presión y el rendimiento de la línea de 8 pulgad as que abastece a ambas colonias.
Asimismo, se realizó limpieza y ajuste en la caja de válvulas ubicada en la avenida Salk, esquina con calle Carnot, en la colonia Progreso. Además, personal del organismo reparó fugas registradas en la calle Discípulos en la colonia Nueva Progreso, para fortalecer el suministro en esta área.
Interapas recuerda a los usuarios que gracias al pago puntual de los servicios, es posible llevar a cabo estas acciones de mantenimiento y mejora que permiten brindar un mejor abasto de agua en toda la zona sur de la ciudad.
Ciudad
Cifras de agresiones contra mujeres en Soledad “no son tan duras”: alcalde
Navarro dijo que el municipio busca abrir nuevos Centros Libres de Violencia en colonias con espacios abandonados
Por: Redacción
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro, aseguró que el municipio no presenta cifras “tan duras” en cuanto a defunciones y violencia contra mujeres. Sin embargo, reconoció que los casos existen y que esa es precisamente la razón por la que su administración ha apostado por fortalecer los Centros Libres de Violencia, espacios destinados a brindar atención, acompañamiento y protección a mujeres en situación de riesgo.
Navarro explicó que actualmente se trabaja en replicar estos centros en diversas zonas del municipio: Primero de Mayo, Cactus y Praderas del Maurel , donde existen inmuebles abandonados que podrían ser rehabilitados para este fin. Señaló que la intención es evitar que estos espacios sigan siendo puntos de riesgo —como refugio de personas en situación de calle— y convertirlos en áreas de apoyo directo a mujeres que enfrentan violencia.
Respecto a la inversión necesaria, el alcalde afirmó que no representa un gasto oneroso, ya que los centros se instalarían en construcciones ya existentes, lo que reduce significativamente los costos. “No es nada comparado con el beneficio que vas a dar a la mujer”, expresó.
También lee: Soledad alista viaje anual del Inapam
Ciudad
Soledad alista viaje anual del Inapam
El alcalde Juan Manuel Navarro dijo que esperan movilizar a más de 15 camiones de adultos mayores
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro, alcalde Soledad, informó que ya se encuentra en preparación el tradicional viaje anual del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), una actividad que se ha convertido en costumbre para los clubes de adulto mayor del municipio.
La directora del Inapam en Soledad, Bertha Guerrero Medina, coordina este proyecto que reúne a los diferentes clubes de personas mayores, quienes año con año visitan destinos religiosos como San Juan de los Lagos o la Basílica de Guadalupe, según lo decida cada grupo.
De acuerdo con el edil, se prevé la salida de aproximadamente 15 camiones, integrados por los distintos clubes que participan en actividades comunitarias dentro del municipio.
El Ayuntamiento apoyará con transporte y lonches, como parte del acompañamiento institucional a esta tradición local que fomenta la convivencia y la participación social de las personas adultas mayores.
También lee: Inauguran en Soledad pavimentación en la 1o de Mayo
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








