Estado
Apoyo a la educación, refrenda Ricardo Gallardo en el regreso a clases
En la ceremonia inaugural del ciclo escolar 2023-2024, el gobernador reafirmó su compromiso a favor de los estudiantes con la distribución gratuita de útiles, calzado y uniformes.
Por: Redacción
La educación en San Luis Potosí continuará recibiendo el apoyo total del Gobierno del Estado, mediante la dotación de infraestructura y los programas sociales a favor de las niñas, niños y adolescentes, para que continúen siendo el motor del futuro, afirmó el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, durante el arranque del ciclo escolar 2023-2024 en la Escuela Secundaria General “Graciano Sánchez Romo” en Soledad de Graciano Sánchez.
Ante representantes de la estructura educativa de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), de los Comités Ejecutivos de las Secciones 26 y 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de las y los alumnos de la secundaria, Graciano Sánchez y de la primaria, Francisco Murguía, el mandatario estatal, realizó la declaratoria inaugural del nuevo ciclo escolar e hizo entrega simbólica de libros de texto gratuito a alumnos y alumnas.
“Este gobierno cree en la juventud, en la niñez y nunca los va a soltar, estamos llevando los apoyos escolares en las cuatro regiones
”, expresó el gobernador, quien destacó el impulso en educación, rubro importante para el desarrollo y crecimiento de la entidad.Gallardo Cardona dijo que el nuevo ciclo escolar representa el retorno a las aulas de más de 830 mil 500 alumnos y alumnas en todo el estado en 8 mil 131 escuelas desde el nivel básico al superior, que iniciarán con el apoyo escolar, como útiles, calzado y uniformes, además del impulso a programas preventivos, para contribuir al ahorro y equilibro ecológico como la prohibición del plástico en el forro de libros y libretas y con el fortalecimiento de la alianza estratégica 4.0, con lo que la industria y la educación desarrollarán el uso de herramientas tecnológicas.
También lee: 500 mil estudiantes potosinos recibirán uniformes y útiles escolares
Estado
San Luis Potosí recibe a líderes del Notariado Nacional
Ricardo Gallardo impulsa un encuentro estratégico que refuerza la certeza jurídica y la proyección del Estado a nivel nacional e internacional
Por: Redacción
Con el impulso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, San Luis Potosí será sede de la segunda sesión ordinaria del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, un foro de amplia proyección nacional que reunirá a representantes de todo el país para abordar avances estatales, herramientas legales y fortalezas en la garantía de certeza jurídica personal y patrimonial.
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó que la entidad se posiciona como un polo de desarrollo capaz de atraer inversiones nacionales y extranjeras, incluyendo la operación de la única oficina de enlace en Japón, fortaleciendo los lazos económicos y comerciales con ese país. Además, el encuentro servirá para revisar los avances en materia notarial en la entidad, consolidando el cambio que se vive y se siente con procesos más ágiles, seguros y alineados con innovaciones tecnológicas.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de ofrecer servicios sin límites, garantizando a las y los potosinos un marco legal confiable, eficiente y moderno que refuerza la certeza jurídica y consolida la proyección internacional.
Estado
Llama diputado a que municipios reduzcan trámites para construcción de viviendas
El diputado César Lara señaló que los trámites tan complicados alejan a los posibles inversores
Por: Redacción
El diputado César Arturo Lara Rocha, presidente de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable exhortó a los ayuntamientos del estado a que realicen acciones en materia de simplificación de trámites, de manera que exista una mayor agilidad en los procesos de construcción de vivienda, principalmente económica.
“Hago un exhorto a los ayuntamientos, en particular en la zona conurbada, en especial la capital, para que se vean programas como ventanilla única que permita que haya agilidad en los proceso de vivienda, porque, la necesidad es importante, es poco el terreno que se tiene como reserva territorial y debemos trabajar de manera conjunta”.
Dijo que a través de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable se pueda sumar para trabajar en reformas legislativas que permitan una simplificación de trámites efectiva, como lo manifestó el nuevo presidente de la Cámara Nacional para el Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) en días pasados.
El diputado expuso que “desde la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable estamos abiertos en lo que podamos sumar, de hecho tuvimos una reunión con el presidente saliente de CANADEVI, y dejamos abierta esta posibilidad para que, en cualquier momento, podamos retomar eso temas; al final buscamos lo mismo que haya accesibilidad a vivienda de carácter medio y medio bajo que es donde tenemos una mayor necesidad”.
Reconoció que existe una importante demanda de vivienda económica, principalmente para los trabajadores de menos ingresos, sin embargo existen algunos municipios donde existe demasiados trámites por cumplir por parte de los desarrolladores.
“Coincido también en que hay algunos municipios donde la tramitología hay algunos desarrollos donde es un verdadero calvario para el desarrollador y dejamos de ver que hay desarrolladores con capital importante para poder invertir, pero también hay desarrolladores medianos que no tienen la capacidad de inversión en un proyecto de largo plazo y se los come el tiempo”, puntualizó.
También lee: Sedeco recibe comitiva diplomática de Italia encabezada por Alessandro Modiano
Ciudad
Se realiza en Villa de Pozos Jornada de Prevención de Adicciones
Aradillas Aradillas, resaltó que la prevención de las adicciones es una tarea compartida entre familia, escuela, sociedad y autoridades
Por: Redacción
Patricia Aradillas refrendó su compromiso con los jóvenes de la localidad, al fortalecer acciones de prevención y brindar herramientas de orientación en coordinación con el Consejo Estatal de Población (COESPO), a través de la primera Jornada de Prevención de Adicciones, que se llevó a cabo, en la Escuela Secundaria Técnica No. 42.
Durante su intervención, Paty Aradillas, destacó la importancia de generar conciencia entre las y los jóvenes sobre los riesgos que representan las adicciones, ya que estas pueden poner en peligro su salud, su desarrollo personal y su futuro; en este sentido, enfatizó “hablar de prevención no es exagerar, sino una forma de proteger la vida”, además señaló la importancia de brindar a las nuevas generaciones herramientas para tomar decisiones responsables.
Asimismo, Aradillas Aradillas, resaltó que la prevención de las adicciones es una tarea compartida entre familia, escuela, sociedad y autoridades, ya que desde el hogar se fomenta la confianza, el diálogo y la orientación que permiten a niñas, niños y adolescentes crecer en entornos seguros, mientras que las instituciones educativas refuerzan estos valores a través de la formación y el acompañamiento.
Finalmente, la titular de Coespo, Mayra Edith Velazquez Loera y la edil, coincidieron en señalar que que cuando familia, escuela, sociedad y gobierno trabajan en conjunto se construyen bases más sólidas para proteger el futuro de las nuevas generaciones, lo que genera espacios de información, reflexión y apoyo para la juventud, por lo que cuidar a las juventudes es también proteger el futuro de la comunidad.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








