septiembre 7, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Analizan iniciativa para expedir la Ley de Austeridad en SLP

Publicado hace

el

Por: Redacción

El diputado Martín Juárez Córdova precisó que en el caso de la iniciativa para expedir la Ley de Austeridad del Estado, la Comisión de Vigilancia está realizando el análisis respectivo, a fin de dictaminar en breve sobre esta propuesta.

Juárez Córdova precisó que esta iniciativa no forma parte de las propuestas ciudadanas que están en análisis, ya que al interior de la Comisión de Vigilancia se formó una subcomisión que está atendiendo y analizando esta propuesta.

“En este caso, la Comisión de Vigilancia es la que está encargada de su estudio, y de darle todo el procedimiento jurídico-legislativo, y en esta dinámica es que se encuentra esta iniciativa Ley de Austeridad del Estado de San Luis Potosí, y que obedece a una línea nacional en este caso que ha estado impulsando el Partido Morena y que en su revisión encontramos en este caso subcomisión para su análisis”.

Según la propuesta, se busca que con esta ley se establezcan las reglas, lineamientos y medidas de austeridad para el ahorro, gasto eficiente, racional, transparente y honesto que se deberá poner en práctica en el manejo de los recursos públicos de los sujetos obligados.

El legislador indicó que se está llevando el análisis puntual de la propuesta, en donde incluso algunas disposiciones ya se encuentran reguladas en otras leyes, por lo cual se busca establecer el comparativo y estructura jurídica para el dictamen.

“De los puntos planteados en los 20 artículos que la integran, ya están de alguna u otra forma en los reglamentos, y en algunas otras leyes y algunas otras disposiciones jurídicas, pero que ellos hacen una asociación en la que de una u otra manera le dan una estructura y presentan esta Ley de Austeridad del Estado de San Luis Potosí”.

Manifestó que se estará al pendiente de lo que resuelva la Comisión de Vigilancia sobre este particular, y la Comisión Ex Profeso continuará con la revisión del resto de las iniciativas que se tienen pendientes, a fin de concluir su análisis y dictamen a la brevedad.

También lee: Aprueban en Congreso cobro de estacionamiento en centros comerciales

Destacadas

Tres diputadas del PVEM sobreviven a aparatosa volcadura

Publicado hace

el

El aparatoso accidente ocurrió en la carretera Charcas–Real de Catorce, sin que su vida se encuentre en riesgo

 

Por: Redacción 

Tres diputadas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sufrieron la tarde de este sábado un aparatoso accidente automovilístico en la carretera Charcas–Real de Catorce, sin que su vida se encuentre en riesgo.

Las legisladoras locales Jaquelín Jauregui, Diana Ruelas, y la diputada federal Graciela Gaytán regresaban de un evento partidista en Real de Catorce cuando la camioneta negra en la que viajaban tomó una curva a gran velocidad, salió del camino y volcó.

De acuerdo con fuentes del partido, las diputadas resultaron con golpes leves y crisis nerviosa, pero se reportan estables. Tras recibir atención inicial en el lugar, fueron trasladadas a la capital potosina para una revisión médica más completa.

El accidente ocurrió después de la toma de protesta del Consejo Municipal del PVEM en Real de Catorce, al cual asistieron las legisladoras.

Autoridades locales acudieron al sitio del percance para brindar apoyo y coordinar el traslado de las diputadas.

Continuar leyendo

Destacadas

Tec Superior firma convenio con Mabe en favor de estudiantes potosinos

Publicado hace

el

Eomo parte del impulso a la educación el convenio brindará jóvenes potosinos la posibilidad de ser considerados como nuevos talentos

Por: Redacción

El Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí (ITSLP) firmó un convenio de colaboración con la empresa Mabe Leiser, bajo el modelo educativo dual, que permitirá que estudiantes próximos a egresar continúen su formación con un enfoque práctico dentro de la empresa, fortaleciendo sus competencias profesionales y ampliando sus oportunidades de inserción laboral.

Como parte del impulso a la educación por parte del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona,

el convenio brindará a las y los jóvenes potosinos la posibilidad de ser considerados como nuevos talentos en procesos de contratación.

Gabriela Gorety Valdez Martínez, superintendente de capacitación de Mabe, reconoció la calidad de los egresados del Tec Superior y destacó el potencial de que cada vez más profesionistas formados en esta institución accedan a posiciones estratégicas dentro de la compañía.

Continuar leyendo

Ciudad

Gobierno del estado ha apoyado proyectos de infraestructura en Soledad: Navarro

Publicado hace

el

 

El alcalde aseguró que Soledad vive un momento histórico gracias a la suma de esfuerzos entre el Gobierno Municipal y el Gobierno Estatal

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, destacó el gran respaldo que su gobierno recibe por parte del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, con quien se trabaja de manera cercana y coordinada para consolidar obras urbanas y recreativas de gran impacto; entre los proyectos más emblemáticos resaltó el puente vehicular de Valle de los Fantasmas y el Circuito Potosí, que se convierten en emblemas de la nueva infraestructura que impulsa el crecimiento municipal.

El Alcalde aseguró que Soledad vive un momento histórico gracias a la suma de esfuerzos entre el Gobierno Municipal y el Gobierno Estatal, lo que ha permitido avanzar en obras como el Colector de Privadas de la Hacienda, además de una serie de intervenciones que transforman la movilidad y la infraestructura; subrayó que estas acciones forman parte de una administración que escucha y atiende, siempre con la visión de estar cerca de las familias soledenses.

En este sentido, Navarro Muñiz señaló que el próximo Informe de gobierno de Ricardo Gallardo Cardona será una muestra de un trabajo muy amplio y sólido, tanto en la capital y en diversas regiones del estado, como en Soledad, que hoy se posiciona como un municipio en crecimiento, reconoció que la magnitud de estas obras da muestra de un gobierno comprometido con el bienestar y progreso de su gente.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados