mayo 23, 2024

Conecta con nosotros

Destacadas

AMLO y Ricardo Gallardo coordinarán más proyectos para SLP

Publicado hace

el

El Presidente de México anunciará un proyecto para ampliar la  carretera Valles-Tamazunchale hasta Pachuca, Hidalgo

Por: Redacción

Tras la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a San Luis Potosí, para supervisar el avance de la supercarretera Ciudad Valles-Tamazunchale, el Titular del Poder Ejecutivo del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, adelantó que en julio se inaugurará esta obra, además de anunciar que la federación podría ampliar esta vía hasta Huejutla y Pachuca, Hidalgo, con lo que se convertirá en una de las rutas más importantes del país.

El Mandatario Estatal comentó que aprovechó la oportunidad para platicar con el Presidente, sobre los proyectos de infraestructura que vienen y que potenciarán las virtudes de la región Huasteca, como el mejoramiento de la carretera Ciudad Valles a Tampico, convirtiéndola en una autopista nueva a cuatro carriles, así como el bulevar Ébano, que cruzará todo ese municipio y se conectará hacia Tampico.

Dijo que solo para el bulevar de Ébano, a cuatro carriles, se prevé una inversión de 500 millones de pesos, de manera conjunta entre la federación y el Estado, y que se prevé arrancar en breve, dentro de un lapso de dos semanas, con una inversión inicial de 150 millones de pesos.

El Gobernador celebró que haya una excelente relación con el Gobierno Federal, pues eso permitirá coordinar esfuerzos para proyectos muy importantes que impactarán en el desarrollo económico y social del Estado.

Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o de algún partido político.

También lee: Campañas calurosas | Apuntes de Jorge Saldaña

Destacadas

Manuela García, nueva titular de la FGESLP

Publicado hace

el

La nueva fiscal fue elegida por unanimidad entre los diputados del Congreso de SLP; ejercerá el cargo hasta 2031

Por: Redacción

El Congreso del Estado de San Luis Potosí eligió esta mañana a María Manuela García Cazares como la nueva titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), para ejercer el cargo por siete años (del 23 de mayo de 2024 a 24 de mayo de 2031).

Durante la sesión ordinaria y previo a la elección de la fiscal, los diputados Alejandro Leal Tovias y José Luis Fernández Martínez, intervinieron para destacar la importancia de que la titularidad sea ejercida por los siguientes siete años, y no por cinco meses, de acuerdo al periodo que debía concluir el anterior fiscal, José Luis Ruiz Contreras.

Mientras que Edmundo Azael Torrescano y Bernarda Reyes Hernández, respaldaron a la ex magistrada del Tribunal de Justicia en el Estado de San Luis Potosí.

La elección de Manuela García fue por unanimidad, al registrarse 26 votos a favor de ella, cero votos para Ranulfo Rodrigo Cano Vargas, y cero votos para Luis Ricardo Molina Corpus.

En sesión solemne del Congreso del Estado, Manuela García tomó protesta a su nuevo cargo,

con la presencia de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, además de Arturo Morales Silva, presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado.

María Manuela García Cázares tiene una amplia trayectoria en el servicio público, en la que destaca su función como Procuradora General de Justicia del Estado. Durante 35 años se desempeñó en el Poder Judicial del Estado en diversos cargos de carrera judicial, desde secretaria de Estudio y Cuenta, jueza y magistrada ratificada. En el Consejo de la Judicatura, fungió como secretaria Ejecutiva de Pleno y Carrera Judicial; secretaria Ejecutiva de Vigilancia y Disciplina; además de directora del Instituto de Estudios Judiciales, hoy Escuela Judicial.

Además, ha sido docente en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí por más de 30 años, y recientemente se desempeñó como Magistrada Numeraria Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

También lee: Hay tres demandas contra Grupo Vidanta por ecocidio en Aquismón

Continuar leyendo

Destacadas

Sube a 9 el número de fallecidos tras caída de escenario en evento de Máynez

Publicado hace

el

Samuel García, gobernador de Nuevo León, dio a conocer que hay 70 personas hospitalizadas, tres de ellas en estado delicado

Por: Redacción

Samuel García, gobernador de Nuevo León, confirmó en punto de las 4:42 horas de este jueves que al momento suman 9 personas muertas y 70 heridas tras la caída de un templete en un evento de candidatos de Movimiento Ciudadano (MC), encabezado por Jorge Álvarez Máynez, aspirante a la presidencia de la República, en San Pedro Garza García.

A través de su cuenta de X el mandatario estatal escribió: “Actualización:70 hospitalizados, 9 defunciones y 11 pacientes se dieron de alta. Seguimos relacionando pacientes con familiares, mi celular 8116620611″.

Durante la madrugada el gobernador había dicho que de los hospitalizados al menos tres personas se encontraban en cirugías de emergencia y su estado de salud era delicado. Asimismo, precisó que entre las personas fallecidas se encuentra un menor de edad.

En un principio fue el propio presidente Andrés Manuel López Obrador quien confirmó cuatro muertos por los hechos, sin embargo, con el paso de la madrugada la cifra fue ascendiendo.

“Lamento el accidente en San Pedro Garza García, causado por un fuerte viento durante el acto al que asistieron Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano y otros militantes, dirigentes y candidatos de ese partido […] Abrazo a familiares, amigos de las víctimas y simpatizantes de esa organización. Estamos atentos”, escribió el mandatario por medio de su cuenta verificada @lopezobrador_.

Con información de Infobae.

También lee: Seis fallecidos y 56 heridos tras desplome de escenario en mitin de Máynez en NL

Continuar leyendo

Destacadas

La “Herencia Maldita”, principal encargo a nueva fiscal

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona dijo que la nueva fiscal debe asumir el compromiso de castigar a las anteriores administraciones

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, hizo el llamado para que la nueva fiscal asuma el compromiso de castigar a las anteriores administraciones y continúe las investigaciones contra la llamada “herencia maldita”.

Este l lamado lo realizó minutos antes de que María Manuela García Cázares fuese elegida con 26 votos

a favor por parte del Congreso del Estado de San Luis Potosí.

“Ojalá que el fiscal que sea elegido sea el que siga recuperando todo lo que se robó la maldita herencia”, mencionó.

El mandatario estatal afirmó que la intención del poder ejecutivo va más allá de llevar a los responsables a prisión; se trata de recuperar lo que se llevaron las y los funcionarios públicos

de distintas administraciones.

“Lo hemos dicho y hemos sido muy claros, no queremos a nadie en la cárcel, queremos que regresen las cosas y ese es el trabajo que tiene que hacer el nuevo fiscal”, apuntó.

También lee: Manuela García, nueva titular de la FGESLP

Continuar leyendo

Opinión