junio 24, 2026

Conecta con nosotros

Estado

AMLO y Gallardo inauguran nuevo módulo del Hospital de Rioverde

Publicado hace

el

La primera etapa con una inversión de 288.35 millones de pesos permitió la construcción y equipamiento de 19 consultorios

 

Por: Redacción

Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, inauguraron el nuevo módulo del Hospital General de Rioverde del IMSS-Bienestar, con el que se brindará más apoyo en atención médica de calidad y gratuita a las familias de la región Media.

Durante la transmisión de la conferencia de prensa diaria, Gallardo Cardona agradeció al Gobierno Federal por el apoyo hacia las y los potosinos y afirmó que la buena relación con la Federación se seguirá fortaleciendo en el próximo sexenio de la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum para seguir brindando más bienestar a las familias de las cuatro regiones.

Gallardo detalló que, con 19 consultorios para consulta externa, personal médico y de enfermería, así como insumos de medicamentos y material de curación, ahora habitantes de Alaquines, Cárdenas, Cerritos, Ciudad del Maíz, Ciudad Fernández, Lagunillas, Rayón, San Ciro de Acosta, San Nicolás Tolentino, Santa Catarina, Villa Juárez y Rioverde, ya no tendrán que viajar hasta la capital para recibir atención médica de calidad.

La primera etapa con una inversión de 288.35 millones de pesos permitió la construcción y equipamiento de 19 consultorios para consulta externa, con 182 integrantes del personal de enfermería contratados y 46 médicos especialistas en los siguientes campos: 10 de anestesiología; 10 de ginecología; nueve de pediatría; siete de cirugía general; dos de medicina interna; dos de traumatología; uno de urología; uno de oftalmología; uno de psiquiatría; uno de radiología; uno de urgencias y uno de medicina familiar.

La segunda etapa contempla 70 millones de pesos de inversión para la infraestructura y 110.90 millones de pesos más para equipamiento, para un total global de 469.25 millones de pesos durante las dos etapas.

Congreso del Estado

Congreso busca incorporar concepto de “líneas moradas” para ordenamiento territorial

Publicado hace

el

Con ello, se busca otorgar certeza jurídica y reconocimiento normativo a este tipo de infraestructura estratégica

Por: Redacción

La diputada Nancy Jeanine García Martínez presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado para incorporar el concepto de líneas moradas, que es el conjunto de obras e infraestructura hidráulica destinadas a la conducción, distribución y aprovechamiento de agua residual tratada para usos no potables.

 

Con ello, se busca otorgar certeza jurídica y reconocimiento normativo a este tipo de infraestructura estratégica, permitiendo su consideración dentro de la planeación territorial, urbana e hidráulica de los municipios y del Estado; también plantea fortalecer el contenido de los programas de desarrollo urbano para que incorporen estrategias orientadas al aprovechamiento sustentable del agua.

 

Se incluye la infraestructura para el reúso de aguas residuales tratadas y líneas moradas, promoviendo así esquemas de gestión hídrica más eficientes y resilientes. Se prevé que los programas municipales y de centros de población puedan contemplar este tipo de infraestructura dentro de sus acciones de conservación, mejoramiento y crecimiento urbano, favoreciendo el uso racional del agua potable y el aprovechamiento de recursos hídricos alternativos para actividades compatibles con usos no potables.

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo interviene vialidades en Bellas Lomas

Publicado hace

el

Gallardo comentó que se intervendrán las calles con concreto hidráulico, banquetas, guarniciones, red de agua potable y drenaje

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, arrancó la pavimentación y remodelación integral de calles de la colonia Bellas Lomas de la capital potosina, un proyecto que beneficiará a más de 15 mil habitantes y que contempla infraestructura moderna y funcional.

Gallardo comentó que se intervendrán las calles con concreto hidráulico, banquetas, guarniciones, red de agua potable, drenaje sanitario, señalamientos peatonales y alumbrado público, acciones que permitirán terminar con problemas históricos como los baches, el lodo, las deficiencias en la movilidad y las fallas en el abasto de agua y saneamiento.

El gobernador destacó que las calles Monte Casino, Loma Plateada, La Pedrera, Real del Monte, Loma del Tepeyac y Lomas de San Juan se transformarán con este proyecto que forma parte del cambio que hoy se vive y se siente en San Luis Potosí, enfrentando el rezago social que por años afectó a las colonias de la periferia de la ciudad y priorizando las necesidades reales de las familias potosinas.
Finalmente, Ricardo Gallardo aseguró que estas acciones forman parte de una estrategia integral que impulsa la seguridad, mejora la vialidad y construye caminos que eleva la calidad de vida de las familias de la capital potosina.

Continuar leyendo

Estado

Los nuevos vuelos de Volaris desde SLP, conoce los destinos y precios

Publicado hace

el

La aerolínea incorporó rutas nacionales e internacionales desde el aeropuerto Ponciano Arriaga se destacan las conexiones con Chicago, Houston, Dallas y destinos turísticos del país

Por: Redacción

Volaris amplió su oferta de vuelos desde San Luis Potosí con nuevas rutas nacionales e internacionales que incluyen destinos como Chicago, Houston, Dallas, Monterrey y Guadalajara, con tarifas promocionales desde 44 pesos.

Las nuevas conexiones operarán desde el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga y forman parte de la estrategia de expansión anunciada por la compañía aérea junto con autoridades estatales para fortalecer la conectividad de San Luis Potosí y atraer turismo, inversión y movilidad empresarial.

Entre las tarifas anunciadas destacan vuelos a Puebla desde 44 pesos, Guadalajara desde 77 pesos y Monterrey desde 90 pesos. También se habilitaron rutas hacia Puerto Vallarta desde 365 pesos, Ciudad de México desde 684 pesos y Huatulco desde 696 pesos.

La expansión incluye además destinos del norte y sur del país, como Tijuana desde 895 pesos, Hermosillo desde 919 pesos, Oaxaca desde 966 pesos, Cancún desde 964 pesos y Tapachula desde 2 mil 266 pesos.

En el mercado internacional, Volaris abrió vuelos hacia Houston desde 2 mil 84 pesos, San Antonio desde 2 mil 92 pesos, Dallas desde 2 mil 195 pesos y Chicago desde 2 mil 290 pesos.

De acuerdo con la información presentada durante la inauguración de rutas realizada el pasado 2 de junio, la aerolínea también incorporó la ruta internacional hacia Chicago desde 2 mil 290 pesos.

También lee: SLP prepara operativo de verano para recibir visitantes en sus principales destinos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados