Ciudad
AMLO se posicionó en contra de la guerra sucia con inteligencia artificial sobre Galindo
El presidente de la República señaló que este tipo de guerra sucia es inmoral, porque en política no se puede triunfar sin escrúpulos
Por: Redacción
En su rueda de prensa mañanera de este jueves 25 de abril, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, trató el tema de la guerra sucia con video de inteligencia artificial con el que se atacó al candidato a la presidencia municipal por la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, Enrique Galindo Ceballos. “Es inmoral, en política no se puede triunfar sin escrúpulos. Es preferible perder que ganar a costa de lo que sea”, dijo el titular del Poder Ejecutivo Federal.
Cuestionado por un reportero sobre la primera ocasión que se usa esta tecnología para una guerra sucia durante una campaña electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió: “No se puede ocupar un cargo público dejando trozos de dignidad en el camino. Claro que hay que aspirar a triunfar, pero hacerlo con ética, no valiéndonos de todo…. a veces es preferible perder con dignidad que ganar a costa de lo que sea, porque esos son triunfos pírricos y eso, al que le gusta el oficio de la política, le afecta”.
López Obrador mostró interés en ver el video, dijo que habrá tiempo para hacerlo: “Podríamos dedicar h asta una semana a analizar el tema, aunque después de las elecciones”, soltó.
El presidente de la República invitó a Enrique Galindo Ceballos, como afectado por esta situación a presentar una denuncia ante las instancias correspondientes.
El candidato de PRI, PAN y PRD ya había presentado la denuncia ante la Fiscalía General del Estado la mañana de este miércoles, después de dar a conocer este caso ante medios de comunicación.
El miércoles 24 de abril, Enrique Galindo Ceballos dio a conocer que una página de Facebook, con la fachada de medio de comunicación, publicó un video creado con inteligencia artificial, con su imagen, voz y gesticulaciones, en el que se da un mensaje falso y negativo sobre la crisis hídrica y la seguridad en la ciudad, con el objetivo de dañar la imagen del candidato a la alcaldía de San Luis Potosí, que lidera las preferencias electorales con 15 por ciento de ventaja.
También lee: Enrique Galindo denuncia uso de Inteligencia Artificial para guerra sucia
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo arrancó nueva obra en la colonia Constitución
Eustorgio Chávez, detalló que se sustituirán 550 metros lineales de drenaje y una cantidad igual de tubería de agua potable
Por: Redacción
Enrique Galindo puso en marcha una nueva obra vial, con lo que son ya más de 75 las que se han emprendido por la actual administración entre octubre y agosto, que en total superan el millón y medio de metros cuadrados de calles y avenidas rehabilitadas: “Esto da una idea de la intensidad con la que estamos trabajando para mejorar las condiciones de la ciudad”, afirmó el alcalde al poner en marcha los trabajos en la calle Grito de Dolores, en la Colonia Constitución.
Recalcó que, al igual que las demás obras realizadas d entro del programa Vialidades Potosinas 2.0
, la intervención en esta calle será integral, ya que se instalará un nuevo drenaje, debido a que el actual está ya colapsado por su antigüedad. Asimismo, informó que además de la pavimentación, se colocará nueva red de agua potable, alumbrado, rampas para personas con discapacidad, pasos peatonales y señalética.
El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez, detalló que se sustituirán 550 metros lineales de drenaje y una cantidad igual de tubería de agua potable, así como 100 nuevas descargas domiciliarias y otras 100 tomas de agua potable, 900 metros lineales de banquetas y guarniciones, y 4 mil 700 metros cuadrados de nuevo pavimento de 5 centímetros de espesor.
Ciudad
Ataque armado en Peñasco: Fiscalía aún no descarta feminicidio tras el asesinato de tres mujeres
La FGESLP confirmó que se activó el protocolo correspondiente y que las líneas de investigación siguen abiertas; una menor resultó herida
Por: Redacción
El pasado 27 de julio se registró un ataque armado en la comunidad de Peñasco, al norte de la capital de San Luis Potosí, el cual dejó como saldo tres mujeres asesinadas y una menor de edad herida, luego de que sujetos armados irrumpieran en una vivienda y abrieran fuego contra sus ocupantes. Las víctimas mortales eran tres mujeres de entre 20 y 50 años.
Al respecto, la titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), Manuela García Cázares, informó que existen algunas líneas de investigación activas
, aunque se reservó detalles por razones estratégicas. La fiscal no quiso dar más información por el momento.A pesar de lo anterior, García Cázares aclaró que no se descarta catalogar este hecho como feminicidio, hasta contar con una línea de investigación clara. Por lo pronto, las indagatorias en curso han activado el protocolo correspondiente a este tipo de delito, bajo la conducción de la Fiscalía Especializada en Feminicidios.
También lee: Ataque armado en Peñasco dejó tres mujeres sin vida y una niña lesionada
Ciudad
Soledad suma elementos para garantizar seguridad en la Fenapo 2025
En este apoyo se integrará con 40 cadetes de nuevo ingreso y 20 elementos activos, quienes estarán principalmente en el Teatro del Pueblo
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, dio a conocer que al dar inicio al Operativo “Fenapo Segura 2025“, por tercer año consecutivo, la Guardia Civil Municipal se suma a las acciones de vigilancia en el recinto ferial, en coordinación con la Guardia Civil Estatal (GCE), Bomberos, fuerza federales, cuerpos de emergencia y el Patronato de la Feria Nacional Potosina.
El edil detalló que este apoyo se integrará con 40 cadetes de nuevo ingreso y 20 elementos activos, quienes estarán desplegados principalmente en el Teatro del Pueblo y zonas de alta afluencia, aunque, de ser necesario, su presencia podrá ampliarse a otros puntos estratégicos dentro del recinto.
Navarro Muñiz subrayó con firmeza que esta colaboración no representa en absoluto una distracción ni un debilitamiento de la seguridad en Soledad, pues los tres turnos operativos continúan funcionando con normalidad, al igual que los patrullajes y los dispositivos estratégicos desplegados en todo el municipio.
La presencia de la corporación soledense en la Fenapo fortalece la estrategia integral de seguridad que impulsa el Gobierno Municipal, bajo una visión de servicio, responsabilidad y cercanía con la ciudadanía, respaldando acciones que benefician directamente a las y los potosinos.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online