abril 23, 2021

Conecta con nosotros

Estado

AMLO ha sido testarudo e irresponsable con la pandemia de covid-19: PAN

Publicado hace

el

Las estrategias federales no se han enfocado en mitigar la expansión del virus entre la ciudadanía, afirmó el presidente de Acción Nacional en el estado, Juan Francisco Aguilar

Por : Redacción 

Es testarudo e irresponsable el presidente al decir que ha habido un buen manejo de la pandemia cuando hoy tenemos más de 50 mil muertos y más de 462 mil personas contagiadas, pues las estimaciones que hicieron sus expertos ya se vieron rebasadas monumentalmente, declaró el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar.

Destacó que si bien hay una corresponsabilidad entre la ciudadanía y las autoridades, estas últimas no han atendido oportunamente la pandemia en varios aspectos.

Señaló que las estrategias federales no se han enfocado en mitigar la expansión del virus entre la ciudadanía, pues dijo que, desde la negativa del presidente de usar cubrebocas, hasta las declaraciones triunfalistas del sub secretario López-Gatell sobre la falsa curva aplanada, se ha mandado un mal mensaje de prevención.

Aguilar Hernández dijo que si bien, muchos países cometieron errores por el desconocimiento del virus, en México no se ha tenido la sensibilidad de corregir el rumbo a pesar de las consecuencias en salud y economía que está dejando el avance innegable de la pandemia.

“Están en evidencia las falsas declaraciones sobre un supuesto aplanamiento de la curva, desde el 5 de mayo mandaban ese mensaje a las y los mexicanos, pero hoy somos el tercer país a nivel mundial con más muertes y a pesar de esto no quieren si quiera revisar su estrategia”, aseveró.

El presidente estatal panista dijo que el PAN insistirá para que las autoridades de salud federales mejoren la realización de pruebas, impulsen una fuerte campaña de uso de cubrebocas, transparenten sus acciones en salud y se cuente con preparación para la eventual compra de vacunas.

Finalmente, el líder panista hizo un llamado a la ciudadanía para que se protejan y extremen las medidas de salud, pues indicó que el mejor combate se hace cuando hay responsabilidad y conciencia de todas las partes.

Estado

“Lo que está pasando en Morena refleja de podredumbre del partido”: Tere Carrizales

Publicado hace

el

La candidata a la alcaldía de SLP dijo que tiene “fe en que Xavier Nava no recuperará su postulación”

Por: Itzel Márquez

Tere Carrizales, candidata a la alcaldía capitalina por el Partido Encuentro Solidario (PES), afirmó que lo que ocurre en Morena San Luis (la candidatura de Xavier Nava, el posterior retiro de la misma, la postulación de su suplente y su candidatura no aceptada por el Ceepac) “solamente evidencia la podredumbre del partido”.

Carrizales afirmó que Morena pasa por momentos difíciles, pero necesarios: “para poner en evidencia lo que en realidad son”; agregó que lo siente mucho por Agustín de la Rosa y por Enrique Rivera, “quienes son verdaderos activistas sociales con buenos sentimientos, pero creo que es momento de dejar el barco de Morena y los invito a Encuentro Solidario, aquí somos gente correcta e incorruptible; habrá cosas en las que no estemos de acuerdo, pero somos personas de bien, aquí son bienvenidos”.

Además, la candidata apuntó que la actitud de Xavier Nava es entendible, “pues está desesperado, hizo muchos compromisos con muchas personas que no tenía que haber hecho, entre ellos delincuentes, empresarios y gente de poder; los cuales no va a poder cumplir y su vida está en juego”.

Carrizales mencionó que no cree que Nava pueda recuperar su candidatura “tengo fe y certeza en que no va a ser así, yo lo dije hace dos años”.

Lee también: “El cuerpo del delito ya no está”: AMLO sobre despensas en tráiler atorado

Continuar leyendo

Destacadas

“El cuerpo del delito ya no está”: AMLO sobre despensas en tráiler atorado

Publicado hace

el

El presidente dio a conocer que solo está el vehículo y aseguró que la Fiscalía General de la República ya investiga el caso

Por: Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que las cinco mil despensas descubiertas en un tráiler atorado abajo del bulevar Río Santiago desaparecieron, solo está el vehículo.

Además, el mandatario mencionó que la Fiscalía General de la República ya atrajo el caso y lo está investigando; sin embargo, “el cuerpo del delito ya no está”.

“Ya no están las despensas”, dijo, “está el camión, pero no las desaprovecharon, no dejaron de usarlas”.

López Obrador indicó que se revelará toda la información que salga de este caso.

Lee también: #SLP | Todos los candidatos a la gubernatura niegan la propiedad del tráiler con despensas

Continuar leyendo

Estado

Gustavo De Hoyos defendió el outsourcing durante su visita a SLP

Publicado hace

el

El empresario estuvo en la ciudad para dar su respaldo a Octavio Pedroza y hablar en contra de la reforma laboral que prohíbe la subcontratación ilegal de trabajadores

Por: Karina González

Gustavo De Hoyos Walther, líder empresarial y ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que la regulación al outsourcing, que aprobó el Senado de la República, es injustificable y frena la generación de empleos en el país.

Durante su visita a San Luis Potosí, el empresario opinó que actualmente se vive un momento de dificultad para los mexicanos, por la pérdida de empleos que ocasionó la pandemia de covid-19 y este tipo de reformas, dijo, cierra la posibilidad de las empresas para contratar.

“Para mí, un gobierno y es la propuesta que ha presentado Octavio, debe proveer por todas las vías que haya oferta de empleo y si los empresarios están incumpliendo, aplicar la ley, pero no poner en marcha medidas que sean claramente contrarias al empleo”, dijo De Hoyos Walther.

El empresario considerado como el autor intelectual de la coalición “Va por México” afirmó que el actual gobierno federal no solo ha promovido decisiones contrarias a los empresarios sino también contrarias al empleo “y a lo mejor un empresario que le cambien las reglas pueden subsistir, encontrará la manera de hacerlo, el problema es que estamos perdiendo cientos de miles de empleos y que en el peor momento donde hay menos oferta de empleo se toman medidas para cerrar las posibilidades de empleo”, señaló.

Gustavo agregó que con esta reforma se corre el riesgo de perder más de un millón de empleos.

Cabe destacar que el Senado de la República aprobó la nueva regulación del outsourcing y prohibir la subcontratación ilegal a través de agencias de empleo. Con esta reforma, las empresas ya no podrán subcontratar a trabajadores para realizar labores permanentes, y el outsourcing solo estará permitido para tareas especializadas o temporales, es decir que no formen parte de las labores esenciales y permanentes.

Lee también: Gustavo de Hoyos expresó su apoyo a Octavio Pedroza

Continuar leyendo

Opinión