junio 2, 2026

Conecta con nosotros

Estado

AMLO estará en SLP el viernes y sábado

Publicado hace

el

El gobernador Gallardo detalló que el presidente de México firmará el acuerdo de la nueva planta de BMW y mantendrá reuniones de trabajo sobre el programa de adultos mayores

Por: Redacción

Desde el municipio de Ciudad Fernandez,el gobernador Ricardo Gallardo Cardona confirmó la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a San Luis Potosí, la tarde del viernes 3 y sábado 4 de febrero.

El viernes por la tarde, luego de una gira por Tamaulipas, se tiene contemplada la llegada del mandatario de la nación a tierras potosinas donde firmará, junto con las autoridades estatales y el CEO de la firma BMW

,el acuerdo de inversión de una nueva planta de fabricación de vehículos eléctricos.

Gallardo Cardona confirmó que el sábado, en un lugar por confirmar, el presidente mantendrá reuniones de trabajo específicamente del programa de adultos mayores. No se descarta también se reúna en privado con empresarios, autoridades y delegados federales.

También lee: SLP contará con becas para personas con discapacidad

Estado

Se inauguran nuevas rutas aéreas de Volaris en SLP

Publicado hace

el

Estas nuevas rutas conectarán a San Luis Potosí con Chicago, Monterrey, Puebla, Puerto Vallarta y Guadalajara

Por: Redacción

Como parte del impulso a la conectividad y al desarrollo económico promovido por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, este 2 de junio fueron inauguradas las nuevas rutas de Volaris desde el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, que conectarán a San Luis Potosí con Chicago, Monterrey, Puebla, Puerto Vallarta y Guadalajara, fortaleciendo la movilidad de personas, negocios e inversiones.

Destacó que la apertura de estas rutas consolida a San Luis Potosí como uno de los principales polos de crecimiento del país. Añadió que estas condiciones permiten seguir atrayendo turismo, oportunidades de negocio y proyectos que impulsan el bienestar de las familias potosinas.

La gerente de Ventas y Desarrollo de Mercado de Volaris México, Nanci Aidé Galaviz, afirmó que la expansión es resultado del trabajo conjunto con el Gobierno del Estado para identificar nuevas oportunidades de crecimiento. Destacó que con cuatro rutas nacionales y una internacional se fortalece la oferta aérea y se refrenda el compromiso de continuar ampliando la conectividad para generar desarrollo, derrama económica y mayor flujo turístico.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos fortalece desarrollo turístico con nuevo reglamento

Publicado hace

el

Este reglamento establece las bases para regular, fomentar y coordinar la actividad turística en Villa de Pozos

Por: Redacción

Villa de Pozos cuenta por primera vez con un Reglamento de Turismo Municipal, aprobado por unanimidad por el Concejo Municipal durante sesión de cabildo.

Este reglamento establece las bases para regular, fomentar y coordinar la actividad turística en Villa de Pozos, promoviendo la participación de los distintos órdenes de gobierno, la iniciativa privada y los sectores sociales, además de impulsar la calidad de los servicios y el aprovechamiento responsable de los recursos naturales, culturales e históricos, manifestó, La directora de Turismo Municipal, Aurora Zamora Vázquez

.

Destacó que este instrumento brinda un sustento legal para fortalecer las tradiciones, preservar la identidad cultural y promover un turismo responsable que genere beneficios directos para las familias del municipio.

Continuar leyendo

Estado

Gobierno estatal impulsa oportinidades de reinserción para mujeres privadas de su libertad

Publicado hace

el

Se mantienen programas enfocados en el empleo y la capacitación como herramientas para el desarrollo personal

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ampliará las opciones de capacitación y empleo para mujeres privadas de la libertad en los Centros Estatales de Reinserción Social de la capital y Tancanhuitz.

Las nuevas alternativas laborales incluyen la participación de Artesanías Totolteo, dedicada a la elaboración de joyería, macramé y bordado tének, además de la colaboración con la marca “La Cana” para impulsar actividades de tejido, costura, bordado, serigrafía y crochet, bajo un impulso sin límites para fortalecer habilidades productivas y facilitar mejores oportunidades al concluir sus procesos de reinserción.

El titular de la corporación, Jesús Juárez Hernández, detalló que, a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, se mantienen programas enfocados en el empleo y la capacitación como herramientas para el desarrollo personal y la construcción de proyectos de vida, consolidando el cambio que se vive y se siente al acercar más oportunidades de crecimiento y bienestar a quienes buscan una nueva etapa para su futuro.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados