marzo 5, 2021

Conecta con nosotros

Estado

IMES continúa con perifoneo en SLP para dar a conocer sus servicios

Publicado hace

el

A través de un audio les explican a mujeres que no tienen redes sociales o telefonía celular los servicios y los centros de ayuda para mujeres que sufren violencia

Por: Redacción

El Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), a través de su Unidad Móvil, anunció que continúa realizando recorridos con perifoneo en colonias y comunidades de los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, para dar a conocer los servicios que otorga la dependencia.

La directora general, Erika Velázquez Gutiérrez, dijo que el perifoneo se llevan a cabo bajo los estrictos protocolos implementados por las autoridades sanitarias con el objetivo de informar a las mujeres que no cuentan con acceso a las redes sociales y telefonía celular, los servicios que ofrece el Instituto de manera gratuita a través de abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales.

La funcionaria estatal señaló que con esta estrategia se pretende llegar a las poblaciones con alto grado de marginación, para informar y orientar sobre cuáles son las instituciones que brindan apoyo a las mujeres, y en su caso, atender situaciones de violencia familiar.

Erika Velázquez indicó que psicólogas, abogadas y trabajadoras sociales de la Unidad Móvil para las Mujeres, recorrieron las colonias: Hogares Populares Pavón primera y segunda sección, Paseo de las Aves, Rinconada de San Pedro, Central Maquinaria, Providencia, Villas del Morro, La Lomita Segunda Sección, Peñasco, Tanque Uresti, Los García y Rinconada.

A través de un audio se explican los servicios que ofrece el Instituto para que las potosinas conozcan que aún en aislamiento social pueden contar con el acompañamiento que necesitan, también se entregó folletería en comercios establecidos para que las interesadas puedan conocer los servicios que ofrece el IMES.

Velázquez Gutiérrez invitó a las usuarias a visitar las redes sociales del Instituto o bien, comunicarse al teléfono 144 29 20 en horario de 8:00 a 15:00 horas, o al número 911 de 8:00 a 20:00 horas, y al contestar la operadora, se recomienda que soliciten comunicarlas con las profesionistas a #TelMujer, o mandar un inbox al Facebook Ayuda en Línea Telmujer.

También lee: IMES realiza perifoneos para dar orientación a mujeres violentadas en SLP

Estado

Gobierno de SLP lanzará playlist de cantautoras mexicanas

Publicado hace

el

Por

Las canciones saldrán este viernes 5 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Por: Redacción

En el marco de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación del Estado, este viernes cinco de marzo el Gobierno del Estado lanzará el playlist de cantautoras mexicanas en la plataforma de Spotify, luego de que el Instituto de las Mujeres (IMES) realizara el certamen internacional “Cantautoras en Alerta”.

Las canciones que se podrán escuchar serán de las diez finalistas del certamen: Sofía Macchi de Argentina, Michelle Cruz de León, Dueto las Flores de Jalisco, Leiden de la Habana Cuba, Pau Jiménez Hidalgo, Adriana Maar de SLP, Joss, Maytorena, Belit Abisal y Nancy Zamher de la Ciudad de México.

Los títulos de las melodías son: “Reina”, “Mulier”, “Juego de niños”, “A mi me tocó ser mujer”, Nunca amor”, “De pie”, “Desde que no estás”, “Julia de Noche”, “Anónima” y “Diana”, son los temas que interpretarán las diez finalistas en el concurso “Cantautoras en Alerta”.

También te puede interesar: Morenistas abuchean a Mónica Rangel en Tamazunchale

Continuar leyendo

Estado

Morenistas abuchean a Mónica Rangel en Tamazunchale

Publicado hace

el

Por

La candidata fue acusada de “priista, corrupta y antidemócrata”

Por: Redacción

Mónica Rangel Martínez, candidata de Morena a gobernadora de SLP, estuvo hoy, en su segundo acto de campaña, en Tamazunchale donde fue rechazada y abucheada por militantes y simpatizantes morenistas de ese municipio.

En la plaza principal se dieron cita grupos de inconformes que lanzaron consignas en contra de Rangel Martínez. La acusaron de ser “priista, corrupta y antidemocrática”, y de no tener ninguna identificación con las causas sociales de Morena.

Ya en el evento, la convocatoria de la candidata fue escasa, y las consignas en su contra continuaron.

La ex secretaria de de Salud en el gobierno de Juan Manuel Carreras inició anoche su campaña en un evento realizado en Plaza de Aranzazú, en el cual estuvo acompañada de Xavier Nava, candidato a alcalde, y por Pedro “El Mijis” Carrizales.

También te puede interesar: Se reportan 132 nuevos casos de Covid-19

Continuar leyendo

Estado

Se reportan 132 nuevos casos de Covid-19

Publicado hace

el

Por

Fueron 18 las defunciones registradas, que suman un total de 4 mil 808 defunciones

Por: Redacción 

Los datos registrados por el Comité Estatal para la Seguridad en la Salud reportaron 132 nuevos casos de Covid-19, que suman un total de 57 mil 522 contagios desde que inició la crisis sanitaria.

De las personas que dieron positivo a la enfermedad, 71 son mujeres y 61 son hombres respectivamente, que van en un rango de los 0 a los 76 años de edad, con un grado de exposición local de 128 y cuatro foráneo.

De las 18 defunciones de las que se tuvieron registro, 6 fueron mujeres y 12 hombres, en un rango de edad de los 21 a los 100 años de edad, con factores de riesgo en común como la edad, la hipertensión arterial, la diabetes y la obesidad. La residencia de las víctimas se dio en los siguientes municipios: siete en San Luis Potosí, dos en Matehuala y uno en Ahualulco, Mexquitic, El Naranjo, Soledad, Ciudad Valles, Matlapa, Tamazunchale, San Antonio y otro Estado.

De los 337 pacientes que se encuentran bajo hospitalización, 113 se encuentran estables, 153 graves y 71 entubados, que corresponden al 26 por ciento de ocupación, dejando 199 ventiladores disponibles y 266 pacientes sin la necesidad del aparato para la intubación.

También te puede interesar: Adriana Marvelly arrancó su campaña con posicionamiento a favor del aborto

Continuar leyendo

#ElNotón

Hijo y esposa de Tekmol participarán también en cargos públicos

Opinión