octubre 2, 2022

Conecta con nosotros

Estado

Marco Gama apadrinó a egresados del Cetis en Cd Fernandez

Publicado hace

el

Al evento asistieron algunos alumnos de la institución; el alcalde de Rioverde, Ramón Torres García; el director y docentes

Por: Redacción

El senador Marco A. Gama Basarte participó como padrino de la generación 2017- 2020 del Cetis 106 de Cd. Fernández, donde llamó a los jóvenes a continuar su preparación y no cejar en su empeño por estudiar una carrera, pese a las adversidades y retos que puedan enfrentar.

Debido a la contingencia, en el evento solo participaron los mejores promedios y los jefes de grupo de las cinco especialidades que ofrece dicho plantel, sus padres de familia; el alcalde de Rioverde, Ramón Torres García; el jefe de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios en el estado, Alejandro Ramos Alejo; el director del plantel, Agripino Alarcón Ledezma; el director de planeación, Christian Pedraza Saldaña, así como docentes de la institución, además fue seguido vía redes sociales por la totalidad de los alumnos.

El senador les pidió honrar el esfuerzo de sus padres y familiares para darles los estudios que terminaron: “hág anlo porque no hay nada más valioso para un padre o una madre que ver a sus hijos triunfar, háganlo porque todos los problemas de una sociedad se resuelven con educación y entendimiento; pero más importante, háganlo por ustedes y las futuras familias que a su vez formarán”.

Gama Basarte les informó que desde el Senado trabaja para apoyar la economía de las familias mexicanas, y destacó que se está proponiendo que se apruebe el Ingreso Baso Universal por el que se otorgarían tres mil 207 pesos a trabajadores.

Los mejores promedios de la generación 2017- 2020 del CETis 106 fueron, Vanessa Cruz Vega de Puericultura; Alan Guadalupe Garcia Najar de Electricidad; Ana Itzel Castillo Hernández de Secretariado Ejecutivo Bilingüe y Germán Castillo Pérez de Mantenimiento Automotriz; así como Eduardo Martínez Martínez de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, quien se destacó como el mejor promedio de la generación con 9.5.

También lee: Marco Gama propone a AMLO que no se cobre la luz por confinamiento

Estado

Senadora potosina verde arremetió contra Guardia Nacional, FGR y ayuntamientos

Publicado hace

el

“Dejan sola a la Guardia Civil y a la Fiscalía local” : Gaitán

Por: Redacción

Graciela Gaitán Díaz, senadora potosina por el Partido Verde, denunció que la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional han dejado sola a la Guardia Civil y la Policía de Investigacion de la Fiscalía General del Estado en su combate contra la delincuencia organizada.

“Aquí, la delegación de la Fiscalía General de la República no muestra avances significativos en las investigaciones de denuncias por delitos federales, y aún no son enviados los 300 integrantes de la Guardia Nacional que ofreció atentamente el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández en su última visita a San Luis Potosí para reforzar la vigilancia, inhibir los delitos y apoyar a los gobiernos municipales y estatal en su lucha”, dijo.

La sen adora también acusó a los 58 ayuntamientos de San Luis Potosí de no profesionalizar a sus policías y equipar a sus corporaciones dejando la tarea de combate a la inseguridad en manos del Estado y la recién creada Guardia Civil.

La congresista aseguró que el Gobierno de Ricardo Gallardo ha declarado un combate frontal a la inseguridad, pero se requiere del apoyo de los tres órdenes de gobierno pra ganar la batalla que ha costado vidas y riesgos en miles de personas.

“Por lo anterior, solicito a ustedes de manera atenta se sirvan de enviar el apoyo prometido a nuestro Estado y establecer de inmediato nuevas estrategias de vigilancia, prevención y combate a la delincuencia y garantizarle a la ciudadanía un San Luis Potosí con paz y seguridad”, concluyó.

También lee: Soledad es cuna del progreso: Leonor Noyola

Continuar leyendo

Estado

Parque Tamgamanga II será reinaugurado antes de que termine octubre

Publicado hace

el

La renovación incluye la rehabilitación de vialidades, instalación de alumbrado led, sanitarios, accesos modernos e iluminación escénica

Por: Redacción

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) anunció que este mes será reinaugurado el Parque Tangamanga II con renovadas áreas y que también incluirá la rehabilitación de vialidades, modernas instalaciones de alumbrado led, sanitarios y modernos accesos con torres e iluminación escénica. 

La dependencia detalló que fue encontrado con daños severos en su infraestructura y espacios en áreas comunes, por lo que, en un acto de justicia social, la clase trabajadora podrá hacer uso de las más de 200 hectáreas de extensión en horarios ampliados, con nuevas áreas, espacios inclusivos para niñas, niños, jóvenes y adultos mayores.

Isabel Leticia Vargas Tinajero, titular de Seduvop, declaró que se concluyó el acceso al parque por la avenida Fray Diego y se encuentran en los últimos detalles en el acceso por la avenida Adolfo López Mateos.

“Estamos revisando acabados, las instalaciones eléctricas para la rehabilit ación del alumbrado y el re encarpetado de las vialidades. La zona Kids y pet zone serán espacios seguros e incluyentes.

Vamos a cerrar fuerte este año con la entrega de compromisos.”

Vargas Tinajero agregó que este proyecto constará de dos etapas, en donde se plantea la construcción de un teatro, a semejanza del Teatro de la Ciudad, con un aforo para más de cinco mil asistentes y se ubica en donde estaba el lago, recinto que servirá de escaparate para la expresión urbana, artística y social. 

Estas obras van a la par de la rehabilitación de avenida Fray Diego de la Magdalena, en donde se intervienen más de cuatro kilómetros de vialidad y que complementarán el realce y rescate de esta zona en beneficio de más de 300 mil usuarias y usuarios que conforman la base trabajadora de la sociedad potosina que por años careció de vialidades y espacios dignos.

También lee: Gobierno del estado ha impulsado la transparencia y rendición de cuentas: Torres Sánchez

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Diputada pide sanción a constructores responsables del edificio Pedregal de la UASLP

Publicado hace

el

Lidia Nallely Vargas indicó que se debe hacer una revisión a fondo de los daños que sufrió el inmueble de la Facultad de Ciencias

Por: Redacción

La  diputada Lidia Nallely Vargas Hernández, vicepresidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, dijo que, después del sismo ocurrido el 19 de septiembre y que se sintió en San Luis Potosí, el edificio Pedregal de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí registró daños considerables en su estructura, por lo que hizo un llamado para que se lleve a cabo una revisión de los constructores y estos asuman su responsabilidad.

“Es muy importante revisar todo este tipo de situaciones porque se pone en riesgo la vida de muchas personas, por lo que reitero que se tiene que verificar la situación en la que se encuentra el edificio y buscar a los responsables de la obra.”

La legisladora comentó que no se puede permitir que los responsables de las obras salgan impunes, por lo que, se estará revisando y trabajando de la mano con las autoridades involucradas para verificar este tipo de hechos

y se finquen responsabilidades a quienes resulten responsables.

Vargas Hernández detalló que, según versiones oficiales ya fue actualizado el mapa de riesgo y de esta manera se puede determinar con mayor exactitud las zonas de peligro, pues este tipo de situaciones pone en peligro la vida e integridad de las personas.

Lidia Vargas afirmó que, el Poder Legislativo se mantiene vigilante ante estos hechos, pues también se han tenido reportes que otros planteles educativos registraron algún tipo de siniestro por lo que se harán los exhortos y llamados necesarios para que se revise la situación y no se ponga en peligro la vida de quienes acuden a los centros educativos.

También lee: Disparos al aire ya son delito tipificado en SLP

Continuar leyendo

Opinión