Ciudad
Ambulantes se manifiestan a las afueras de la UGCH
Comcerciantes ambulantes afirmaron que Rocío Zavala solo entregó 13 permisos de venta en el Centro Histórico para los días 12, 13 y 14 de febrero
Por: Abelardo Medellín
Alrededor de 30 comerciantes ambulantes de la capital se manifestaron en las oficinas de la Unidad de Gestión del Centro Histórico bajo el argumento de que la titular, Rocío Zavala García, no ha entregado todos los permisos que corresponden a los puestos de venta que se instalarían los días 12, 13 y 14 de febrero.
De acuerdo con Elizabeth López Navarro, comerciante del Centro Histórico, el día de ayer se intentaron reunir con Zavala García para tratar el por qué se entregaron solo 13 permisos de venta y no la totalidad de los solicitados. Ante la negativa de la titular por atender a los comerciantes, decidieron encarar y cuestionar al alcalde Xavier Nava Palacios sobre dicha problemática mientras se encontraba inaugurando obras en el mercado República, a lo que el alcalde respondió que ese tema debería ser tratado con la titular de la UGCH, quien debía entregar todos los permisos.
A pesar del dicho por el alcalde, Rocío Zavala no se ha comunicado con los comerciantes ni ha confirmado que se darán los permisos, razón por la cual los más de 30 comerciantes se presentaron a las oficinas del UGCH.
“Está señora, Rocío Zavala, siempre se ha manejado así, con prepotencia, altanería y hasta nos discrimina, por ello al momento no sabemos que podría pasar”, afirmó Elizabeth López Navarro, quien aseguró que: “el alcalde ya nos dijo que se deben entregar todos los permiso […] si no se entregan, sabremos que la unidad de Gestión que lleva Rocío Zavala no le responde ni hace caso al alcalde”.
También te puede interesar: Comuneros buscan frenar el Plan de Centro de Población en SLP
Ciudad
Ayuntamiento de SLP rehabilitará el camino Peñasco-Bocas
La obra busca mejorar la movilidad y la conectividad de las comunidades de la zona norte del municipio
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí anunció la rehabilitación del camino Peñasco-Bocas, una obra para la que se destinará una inversión de 10 millones de pesos y que busca mejorar las condiciones de movilidad en la zona rural del municipio.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que el proyecto responde a una de las principales solicitudes de habitantes y productores de la región, al tratarse de una vialidad utilizada diariamente para el traslado de personas, mercancías y servicios.
De acuerdo con el edil, la modernización del camino permitirá incrementar la seguridad vial y fortalecer la conectividad entre las comunidades de la zona norte
y la cabecera municipal.Productores agropecuarios de la región señalaron que la rehabilitación de esta carretera representa una demanda histórica y contribuirá a facilitar las actividades económicas y productivas del campo potosino.
El gobierno municipal indicó que la obra forma parte de las acciones de infraestructura dirigidas a mejorar la movilidad y el desarrollo de las comunidades rurales.
También lee: Villa de Pozos intensifica inspecciones a recicladoras por riesgos ambientales y de seguridad
Ciudad
Villa de Pozos intensifica inspecciones a recicladoras por riesgos ambientales y de seguridad
El municipio ha revisado cinco establecimientos durante este año; entre las principales irregularidades detectó negocios sin licencia y acumulación de residuos
Por: Redacción
El Gobierno de Villa de Pozos reforzó las inspecciones a establecimientos dedicados al reciclaje con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental y prevenir riesgos para la población.
La Dirección de Gestión Ambiental informó que las revisiones se realizan de manera programada para la emisión de dictámenes necesarios para obtener la licencia de funcionamiento, así como en respuesta a denuncias ciudadanas por posibles irregularidades.
De acuerdo con el director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, durante este año se han inspeccionado cinco recicladoras, cuya operación es supervisada de manera conjunta con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), instancia encargada de regular el manejo de residuos peligrosos.
Entre las principales anomalías detectadas se encuentran establecimientos que operan sin licencia de funcionamiento o sin los dictámenes correspondientes de Protección Civil y Gestión Ambiental
.El funcionario explicó que también se ha identificado la acumulación de materiales reciclables en algunos centros de acopio, debido a que retrasan su comercialización en espera de mejores precios, lo que puede provocar saturación de bodegas y residuos en la vía pública.
La autoridad municipal advirtió que estas condiciones incrementan el riesgo de incendios, especialmente durante la temporada de altas temperaturas, por lo que, cuando existe un peligro inminente, se realizan clausuras en coordinación con Protección Civil Municipal.
También lee: Ayuntamiento rehabilita el parque Juan Ruiz de Alarcón en la colonia Virreyes
Ciudad
Ayuntamiento rehabilita el parque Juan Ruiz de Alarcón en la colonia Virreyes
El espacio fue intervenido como parte del programa Domingo de Pilas; el gobierno municipal destacó los resultados de la ENSU sobre el mantenimiento de parques en la capital
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí entregó a vecinos de la colonia Virreyes el parque Juan Ruiz de Alarcón, luego de los trabajos de rehabilitación realizados como parte del programa Domingo de Pilas.
Durante la jornada, el alcalde Enrique Galindo Ceballos supervisó las mejoras realizadas en este espacio público, donde se llevaron a cabo acciones de mantenimiento, limpieza y conservación.
El presidente municipal destacó que, de acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, San Luis Potosí se ubicó por segundo trimestre consecutivo como la capital del país con la mejor percepción sobre el cuidado de parques y jardines.
Como parte de la rehabilitación, el Ayuntamiento informó que en el parque fueron plantados 110 árboles de distintas especies, los cuales reciben mantenimiento permanente para favorecer el desarrollo del área verde.
La administración municipal señaló que este tipo de intervenciones forman parte de los programas Domingo de Pilas y Capital al 100, mediante los cuales se realizan acciones de recuperación y mantenimiento de espacios públicos en distintos puntos de la ciudad.
También lee: Guardia Civil de Soledad recibe capacitación federal para atender casos de extorsión
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










