enero 26, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Alumnos de primaria en Soledad regresarán a clases… online el 20 de abril

Publicado hace

el

Ante la extensión de la Jornada Nacional de Sana Distancia las escuelas reanudaran clases de manera online, plataformas digitales o como lo establezca la institución

Por: Redacción

El director de Educación en Soledad, Juan Carlos Torres Cedillo, anunció que a partir de este 20 de abril estudiantes de nivel básico retomarán sus clases en el municipio, aunque no de manera presencial, ante la extensión de la Jornada Nacional de Sana Distancia, sino de manera online, en plataformas digitales o con mecanismos que cada institución educativa establezca.

Torres Cedillo señaló que estará al pendiente de lo que establezca la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), pues por el momento no es posible el regreso a las aulas.

Recordó que la SEP implementó un sistema de educación a distancia electrónica y digital, para la recuperación de contenidos de aprendizaje, con el Programa Aprende en Casa, no obstante, reconoció que hay un porcentaje de estudiantes que no cuentan con herramientas tecnológicas, por lo que se ha sugerido la implementación de mecanismos que sean de apoyo a grupos vulnerables.

Indicó que la Secretaría de Salud es la que establece los lineamientos a seguir en cada ámbito, considerando la situación que prevalece ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, por lo que se decidió que las clases presenciales no se reanuden el próximo lunes.

El funcionario señaló que se han mencionado diversas fechas, dependiendo de la situación particular que prevalece en los municipios, “en el caso de Soledad, se considera como uno de los municipios que no podrán reanudar clases presenciales el 17 de mayo, por lo que habrá que esperar cómo evoluciona esta situación, pues se maneja como fecha probable el primero de junio, pero hasta el momento es algo incierto”.

Indicó que la dirección general del Coach reanudará actividades escolares el primero de junio; en el municipio se ubican dos planteles, el 1 y 17.

También lee: No se cobrarán multas en licencias de negocios en Soledad

Ciudad

Reportan caída de árbol en Uresti

Publicado hace

el

El incidente ya fue atendido por personal de Protección Civil Municipal, y no se registraron personas lesionadas

Por: Redacción

Elementos del Área Operativa de la Dirección Municipal de Protección Civil atendieron la caída de un árbol registrada en la calle de Uresti, en el Centro Histórico de la ciudad, derivada de las ráfagas de viento provocadas por el paso del frente frío número 30.

El incidente ocasionó daños materiales a un vehículo estacionado; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Las labores de atención y retiro se realizaron de manera oportuna, permitiendo restablecer las condiciones de seguridad en el primer cuadro de la ciudad.

Protección Civil lanzó un llamado a la población a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades y evitar exponerse a los fuertes vientos, priorizando en todo momento la prevención.

También lee: Tormenta invernal activa alerta nacional de la CFE

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas avanza en la renovación del drenaje en la calle Oaxaca

Publicado hace

el

Actualmente se realiza la sustitución de 50 metros de tubería entre las calles de Campeche y Jalisco

Por: Redacción

Interapas mantiene activos los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia La Popular, donde actualmente se renueva la red en la calle Oaxaca, entre Campeche y Jalisco.

Ya se realizó la colocación de la nueva tubería sanitaria, así como las conexiones correspondientes, lo que representa un avance importante.

La obra contempla la sustitución de 50 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas

, con una inversión aproximada de 390 mil pesos, intervención que permitirá atender un problema de colapso en la red.

Con estos trabajos se beneficia de manera directa a alrededor de 150 habitantes, además de mejorar las condiciones sanitarias para la comunidad estudiantil de un centro escolar ubicado en la zona.

También lee: El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas

Continuar leyendo

Ciudad

Reabren los Parques Tangamanga I y II

Publicado hace

el

La administración de los parques pidió a la población tener precaución mientras se encuentren en ellos, así como estar pendientes de los avisos oficiales

Por: Redacción

Este domingo, el Gobierno del Estado anunció la reapertura de los Parques Tangamanga I y II, después de que fueran cerrados el sábado por los fuertes vientos.

La administración de los parques llamó a la población a tener precaución mientras se encuentren en ellos, respetar las zonas delimitadas y evitar transitar por zonas con ramas o árboles caídos.

Finalmente, pidieron estar atentos a los avisos oficiales a través de redes sociales, pues las actividades y el acceso quedaron sujetos a cambios por las condiciones climáticas.

También lee: Semana de avances en obras de vialidades en la capital

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados