Ciudad
Alumnos de primaria en Soledad regresarán a clases… online el 20 de abril
Ante la extensión de la Jornada Nacional de Sana Distancia las escuelas reanudaran clases de manera online, plataformas digitales o como lo establezca la institución
Por: Redacción
El director de Educación en Soledad, Juan Carlos Torres Cedillo, anunció que a partir de este 20 de abril estudiantes de nivel básico retomarán sus clases en el municipio, aunque no de manera presencial, ante la extensión de la Jornada Nacional de Sana Distancia, sino de manera online, en plataformas digitales o con mecanismos que cada institución educativa establezca.
Torres Cedillo señaló que estará al pendiente de lo que establezca la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), pues por el momento no es posible el regreso a las aulas.
Recordó que la SEP implementó un sistema de educación a distancia electrónica y digital, para la recuperación de contenidos de aprendizaje, con el Programa Aprende en Casa, no obstante, reconoció que hay un porcentaje de estudiantes que no cuentan con herramientas tecnológicas, por lo que se ha sugerido la implementación de mecanismos que sean de apoyo a grupos vulnerables.
Indicó que la Secretaría de Salud es la que establece los lineamientos a seguir en cada ámbito, considerando la situación que prevalece ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, por lo que se decidió que las clases presenciales no se reanuden el próximo lunes.
El funcionario señaló que se han mencionado diversas fechas, dependiendo de la situación particular que prevalece en los municipios, “en el caso de Soledad, se considera como uno de los municipios que no podrán reanudar clases presenciales el 17 de mayo, por lo que habrá que esperar cómo evoluciona esta situación, pues se maneja como fecha probable el primero de junio, pero hasta el momento es algo incierto”.
Indicó que la dirección general del Coach reanudará actividades escolares el primero de junio; en el municipio se ubican dos planteles, el 1 y 17.
También lee: No se cobrarán multas en licencias de negocios en Soledad
Ayuntamiento de SLP
Entra en operación el pozo Central de Maquinaria
El pozo rehabilitado abastece a siete colonias de Soledad
Por: Redacción
La tarde de este sábado, Interapas dio a conocer que se concluyó con la rehabilitación del pozo Central de Mquinaria.
El pozo ubicado en Soledad de Graciano Sánchez abastece a las colonias San Felipe, Valle Santiago, Privadas San Jorge, Privadas La Raza, Rinconada San Pedro, Privada La Hacienda y Central.
El pozo ya se encuentra en funcionamiento , y en lo próximos días, se irá regularizando el suministro de agua de manera gradual.
El organismo anunció que estarán monitoreando su operación con el fin de evitar que tenga que volver a salir de circulación.
También lee: Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III
Ayuntamiento de SLP
Asociación de Alcaldes reconoce a Galindo con Premio Francisco Villarreal Torres
El galardón reconoce al Ayuntamiento por impulsar el alto rendimiento deportivo mediante el programa “Voy por San Luis”
Por: Redacción
La Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes A.C. (ANAC) entregó al Ayuntamiento de San Luis Potosí el Galardón Francisco Villarreal Torres, que reconoce programas a favor de la ciudadanía.
El premio obtenido por la capital potosina fue por el programa “Voy por San Luis”, el cual durante el 2025 respaldó a 130 deportistas de 33 disciplinas.
Entre los resultados más destacados se encuentra la obtención de 120 medallas en los Juegos Nacionales CONADE 2025 , de las cuales 66 fueron ganadas por atletas becados por esta iniciativa, incluyendo 29 preseas de oro.
Al recibir el galardón, Enrique Galindo Ceballos agradeció a la ANAC México por este reconocimiento y destacó que “razones sobran para seguir fomentando buenas prácticas y estrategias transversales en San Luis Capital”.
También lee: Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III
Ciudad
Pozos proyecta recibir más de 5 mil visitantes en Semana Santa
Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo del municipio, indicó que esperan generar alrededor de 7 millones de pesos en esta temporada vacacional
Por: Redacción
Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo de Villa de Pozos, señaló que esta Semana Santa, el municipio espera recibir a poco más de 5 mil visitantes.
Precisó que estiman obtener una derrama económica de 7 millones de pesos, beneficiando a prestadores de servicios turísticos, hoteles, restaurantes, comercios y emprendedores locales.
La directora de Turismo indicó que el principal atractivo de estas fechas es la Procesión de los Cristos , una de las expresiones de fe más emblemáticas de la región.
Asimismo, indicó que se estarán realizando diversas actividades culturales, recreativas y gastronómicas con el fin de impulsar el turismo en esta temporada vacacional.
También lee: Villa de Pozos; sin observaciones en Cuenta Pública 2024
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








