México

Alonso Ancira quedó libre tras pagar 1 millón de euros

El dueño de AHMSA deberá permanecer en España.

Por: Redacción

La Audiencia Nacional de España concedió este viernes la libertad bajo fianza a Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), señalado por una presunta venta irregular que hizo a Petróleos Mexicanos (Pemex) de una planta de producción de fertilizantes.

La Fiscalía General de la República (FGR) mexicana informó que la garantía fijada por el Poder Judicial español es de un millón de euros.

Además, Ancira deberá comparecer cada dos días ante un juzgado o tribunal, tiene prohibido salir de España y se determinó retirarle los pasaportes que tenga.

La Audiencia Nacional destaca que el procedimiento de extradición continuará su curso de manera normal, «y el único efecto de la libertad otorgada consiste en que Alonso ‘N’ podrá seguir el procedimiento en libertad en tanto cumpla con todos los requisitos establecidos», se lee en el comunicado.

La FGR emitió una orden de aprehensión a partir de una denuncia presentada contra Ancira el pasado 5 de marzo, con motivo de una serie de delitos “que motivaron un grade daño patrimonial” a Pemex.

El empresario interpuso el juicio de amparo el 12 de junio, mismo que quedó radicado en el expediente 522/2019.

Con información de El Financiero.

Alonso Ancira, en prisión preventiva hasta ser extraditado a México

Nota Anterior

1 de julio, entre dios y el hombre | Columna de Óscar Esquivel

Siguiente Nota

(VIDEO) 4 días tarde… pero aclaran que Esper no ignoró a reporteros