Estado
Alistan reapertura de la Media Luna… pero con restricciones
El secretario de Turismo se reunió con representantes del Parque Natural la Media Luna para determinar las medidas a aplicar una vez que se reanuden las actividades
Por: Redacción
Arturo Esper Sulaimán, secretario de Turismo del gobierno estatal, informó que, como parte de los lineamientos generales para la apertura gradual y segura que se implementará en el Parque Natural Protegido de La Media Luna en Rioverde, se prohibió el acceso de alimentos y bebidas, así como acampar en el lugar, medidas que se aplicarán una vez que se reanuden las actividades de acuerdo con el Semáforo Epidemiológico Nacional.
El funcionario dio a conocer que, tras una reunión que sostuvieron autoridades ejidales, municipales y personal de la Secretaría de Turismo, se pactó un reajuste en la oferta del sitio para lograr cumplir las medidas de higiene que dicta la Nueva Normalidad. Además, se revisaron acuerdos y acciones sobre los protocolos previos a la reapertura.
Esper Sulaimán detalló que el ingreso al lugar irá acompañado de filtros sanitarios en la entrada, donde la toma de temperatura, un pequeño cuestionario y lavado de manos serán básicos para el ingreso; sobre la capacidad de carga, esta será reducida al 50 por ciento con el fin de evitar aglomeraciones en la laguna.
La dependencia estatal comunicó que no se permitirá acampar en el sitio, ya que se consideró que era una de las actividades dentro del parque con menor posibilidad de control para prevenir los contagios de covid-19, pues las áreas en donde se realiza están alejadas del lugar donde se ubica la vigilancia , además de estar cercanas al área natural del manantial, lo que dificulta el cuidado de la sana distancia.
Explicó que otra actividad que puede representar un peligro de contagio es la introducción de alimentos y productos para realizar picnics dentro del parque, debido a que estos tendrían que estar desinfectados en su totalidad y de no ser así, será muy difícil evitar que se disperse el virus, tanto en el personal que vigila y revisa los equipajes, como en las personas que se hacen cargo de los desechos.
Para ello, se acordó fortalecer el área de comida en el interior del parque, extremando las medidas de higiene y sanitización, así como las disposiciones normativas que cotidianamente tienen que realizar en el manejo de alimentos, con ello, las y los visitantes podrán contar con alimentos en cantidad y calidad que puedan hacer de su permanencia en la media luna una grata experiencia.
Finalmente, en el uso de chalecos salvavidas, se trabaja el ordenamiento para evitar aglomeraciones al momento de adquirirlos y garantizar su sanitización antes y después de ser utilizados por las y los viajeros.
También te puede interesar: Proponen Programa de Animal Comunitario en SLP; ¿de qué trata?
Destacadas
SSPC refuerza acciones de prevención y seguridad en el Altiplano
La Guardia Civil Estatal incrementa operativos terrestres y aéreos tras recientes hechos relevantes
Por: Redacción
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández, informó que se ha fortalecido la presencia terrestre y aérea de la Guardia Civil Estatal en las zonas donde se han registrado incidentes de alto impacto, con el objetivo de mantener el orden y la tranquilidad.
En los últimos días, los operativos se han intensificado en municipios del Altiplano, particularmente en el corredor conformado por Mexquitic, Ahualulco, Moctezuma, Charcas y Venado, donde se han atendido reportes relevantes. Estas acciones se complementan con la operación habitual de la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de los Puestos de Atención Ciudadana (PAC)
.De acuerdo con el titular de la SSPCE, en esta región prevalece un ambiente de estabilidad y control
, gracias también a la comunicación constante con los gobiernos municipales, quienes comparten información de primera mano para orientar las acciones de seguridad.Además de los operativos en campo, se desarrollan labores de inteligencia, apoyadas por la red de cámaras de videovigilancia del C5i2 y los subcentros ubicados en las cuatro regiones del estado. “Estamos atendiendo sin límites un aspecto fundamental: la seguridad de las y los potosinos, lo que está generando resultados positivos como nunca antes”, señaló Juárez Hernández.
También lee: Interapas concluye reposición de drenaje en avenida Damián Carmona
Estado
Gobierno Estatal continúa entrega de Tarjetas Rosas
Para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia
Por: Redacción
El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), avanzan en la entrega de la Tarjeta Rosa, un apoyo sin límites que garantiza acceso a servicios de asistencia médica gratuita para mujeres potosinas en las cuatro regiones del Estado.
Como parte del esfuerzo estatal que encabeza el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia que requieren atención prioritaria.
Personal del área de Empoderamiento, recibió la documentación de las interesadas y brindó orientación sobre los beneficios, requisitos y proceso de activación del apoyo. Para tramitar la Tarjeta Rosa, las mujeres deben acudir al CJM y presentar copias de los siguientes documentos: INE, CURP, comprobante de domicilio.
Estado
Avanza conectividad y modernización del aeropuerto en SLP
La Sedeco destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios
Por: Redacción
El avance del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí fue el eje central de la primera sesión ordinaria de la Comisión Consultiva 2025, donde se reconoció el impulso del Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo Cardona para ampliar la conectividad y modernizar la infraestructura aeroportuaria. Esta visión consolida a San Luis Potosí como un nodo estratégico para el crecimiento logístico y económico.
Durante la presentación del informe anual, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios.
Además, se reportó un incremento del 12 por ciento en el tráfico de pasajeros gracias a nuevas rutas como San Antonio, Dallas, Houston y Atlanta, acompañadas de mejoras en pistas, rodajes, plataforma comercial y en el parque solar que ya cubre el 37 por ciento del consumo energético.
La sesión reunió a autoridades federales, aerolíneas y organismos empresariales para revisar avances y proyectos futuros. Se reafirmó que la expansión de rutas, la modernización continua y la coordinación interinstitucional fortalecen sin límites al aeropuerto como un punto clave para el desarrollo económico del estado.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








