Estado
Alerta de viaje de EU no afecta a SLP
El aumento de inversiones y el impulso a turismo posicionan a la entidad potosina como referente; pese a ello, respetarán la percepción de las autoridades estadounidenses
Por: Redacción
El aviso de viaje para el territorio mexicano actualizado el martes pasado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, colocó a San Luis Potosí en el nivel dos (mayor precaución de la habitual).
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, ante esta declaratoria, se mostró respetuoso de este llamado emitido a las y los ciudadanos norteamericanos. Sin embargo, reconoció que estas emisiones no afectarán el posicionamiento del estado gracias a la atracción de inversiones y el impulso al turismo.
Señaló que la situación ha sido más riesgosa en otras entidades federativas, y los señalami entos hechos por el gobierno de Estados Unidos son dirigidos a todo el territorio mexicano. No obstante, descartó afectaciones al posicionamiento del estado.
“Al contrario, hemos estado multiplicando las inversiones, hemos avanzado en turismo, en la Feria Nacional Potosína, incluso. No tenemos ningún problema y eso nos ha llevado a que hoy San Luis Potosí se posicione como uno de los mejores estados ”, comentó.
Agregó que la nueva cónsul de Estados Unidos en Monterrey visitará San Luis Potosí y pasará un tiempo en la entidad potosina. Lo que se traduce en una confianza del gobierno estadounidense con México y el territorio potosino.
La alerta de viaje del gobierno estadounidense comprende cuatro niveles; en el nivel dos, que implica tener mayor precaución, se incluyen la Ciudad de México, Estado de México, Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.
También lee: Universidad Rosario Castellanos avanza en SLP
Estado
Ricardo Gallardo entrega hospital-refugio Huellitas en Soledad
En un hecho sin precedentes, el gobernador de San Luis Potosí entrega una obra para acabar con el maltrato y abandono de perros y gatos.
Por: Redacción
Continuando con acciones para impulsar sin límites el cuidado y el bienestar animal en el Estado, el gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, entregó a la ciudadanía el Refugio y Hospital “Huellitas” en Soledad de Graciano Sánchez.
Este es un proyecto sin precedente que rescatará a perros y gatos en situación de calle o de abandono, los cuales serán debidamente atendidos por personal veterinario y con equipo profesional, otorgándoles una calidad de vida digna y saludable.
Ricardo Gallardo compartió, ante asociaciones protectoras de animales y habitantes del fraccionamiento Valencia, que ahora se trabaja para contrarrestar el maltrato en perros y gatos y para fomentar su adopción.
“Con este refugio damos un paso más en atención a la Ley de Protección a los Animales del Estado”, expresó.
El magno proyecto de 26.7 millones de pesos de inversión pública contempla una construcción de más de 4 mil metros cuadrados, en el que se habilitó un hospital, consultorios caninos, quirófanos, sala de primera atención, sala de rayos x, un centro de adopción, así como 500 estancias para perros y 100 para gatos, buscando, así mejorar la condición de vida de estos animales y reducir la sobrepoblación de la fauna doméstica en abandono.
Además de atención veterinaria y adopción, “Huellitas” brindará servicio de hospedaje temporal a mascotas.
Estado
Analizan preliberaciones para reos de SLP
Autoridades estatales establecerán condiciones jurídicas para facilitar este proceso a PPL que cumplan con los requisitos
Por: Redacción
Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí (SSPC), informó que su dependencia colaborará en los procesos para apoyar a las Personas Privadas de la Libertad (PPL) en materia de preliberaciones.
Explicó que, en coordinación con el titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado, José Guadalupe Torres Sánchez, trabajan en establecer las condiciones jurídicas necesarias que permitan avanzar en los procesos de liberación anticipada.
Juárez Hernández señaló que se revisan actualmente los casos de personas que podrían cumplir con los requisitos legales
para acceder a una preliberación, ya sea por cambio de medida cautelar, otorgamiento de perdón o medida condicional.Por último, dio a conocer que aún no se cuenta con una cifra exacta de cuántas personas podrían ser beneficiadas en esta primera etapa, pero adelantó que esa información podría estar disponible la próxima semana.
También lee: Niegan voto a presos preventivos en elección de jueces y magistrados
Ciudad
Cayó rata en motocicleta en Villa de Pozos
Los agentes detectaron a un menor de edad a bordo de una motocicleta en actitud sospechosa que contaba con reporte de robo vigente
Por: Redacción
Como parte de las acciones del Operativo Relámpago, implementado para concientizar a los conductores de motocicletas sobre las medidas preventivas y el uso obligatorio del casco, elementos de la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos realizaron diversas revisiones aleatorias en puntos estratégicos de la demarcación.
Durante estas labores de prevención, los agentes detectaron a un menor de edad que circulaba a bordo de una motocicleta en actitud sospechosa. Al realizar la verificación del vehículo en la base de datos correspondiente, se confirmó que contaba con reporte de robo vigente.
Ante esta situación, el menor fue asegurado conforme a protocolo y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, autoridad competente para determinar su situación legal. La motocicleta también fue asegurada como parte de la evidencia.
Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar con estos operativos, con el fin de fomentar la cultura vial, prevenir delitos y garantizar la seguridad de los habitantes de Villa de Pozos. Asimismo, hicieron un llamado a los padres de familia para supervisar la conducta de los menores y evitar que conduzcan vehículos sin la documentación ni edad reglamentaria.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online