Ciudad
Alcaldía reconoce que mintió al promover campaña de actas gratis en SLP
Por redacción
El secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García, declaró que el programa para la entrega gratuita de actas de nacimiento que fue promovido recientemente por la alcaldía era solo “un primer procedimiento que estábamos pensando en el imaginario’.
También informó que, en efecto, primero se debe hacer una reforma a la Ley de Ingresos del Municipio de San Luis Potosí, antes de pensar en entregar estos documentos de forma gratuita, tal como se prometió para el inicio del mes de agosto.
Cabe recordar que recientemente la administración navista presumió en un boletín de prensa que, a principios de agosto, se entregarían actas de nacimiento gratuita a quien lo solicitara; sin embargo, en una solicitud de información, el mismo Ayuntamiento reconoció que esta actividad no podía llevarse a cabo sin tener antes la reforma a la Ley de Ingresos.
Hoy, no obstante, Sebastián Pérez, confirmó que esta iniciativa se plantea como una idea y que no solo no se ha iniciado con las actividades relacionadas con las entregas, sino que es solamente una posibilidad que se lleve a cabo: ‘Hay que hacer esa modificación a la Ley de Ingresos para que esa idea pudiese suceder… se pudiese materializar’, dijo.
Más aún, de materializarse el proyecto, las actas no serían gratuitas como lo promovió la alcaldía, sino que “esperamos que se tenga una cuota o una tarifa con razón social’; sin embargo, también reconoció que no se tiene aún fecha para cuando inicie el programa, puesto que “tiene que pasar primero por Cabildo para que podamos hacer las modificaciones”.
Tras 5 años de tropiezos, hoy se inaugura la planta BMW en SLP
Ayuntamiento de SLP
Interapas llama a reforzar acciones preventivas durante la temporada de lluvias
Mantener limpias las calles y evitar tirar basura ayuda a prevenir inundaciones y taponamientos en el drenaje
Por: Redacción
Con el inicio de la temporada de lluvias y ante el pronóstico de precipitaciones para los próximos días, INTERAPAS hace un llamado a reforzar acciones preventivas desde cada calle y colonia, con el objetivo de evitar inundaciones, encharcamientos y fugas de aguas residuales.
Acciones sencillas como barrer el frente de las viviendas antes de las lluvias ayudan a mantener libres las coladeras, bocas de tormenta y rejillas pluviales, permite que el agua fluya de manera adecuada y disminuye los riesgos de acumulación de agua en las calles.
Otra recomendación importante es evitar dejar bolsas de basura en la vía pública y sacarlas hasta el paso del camión recolector, ya que el viento y las corrientes de agua pueden arrastrarlas hacia el drenaje
, provocando taponamientos que afectan a toda la comunidad.INTERAPAS recordó que el cuidado del drenaje también implica no tirar aceites, grasas, toallas húmedas y otros residuos al inodoro o alcantarillas, ya que estos reducen la capacidad de las tuberías y acortan su vida útil.
El organismo reiteró que la prevención es una tarea colectiva y que pequeñas acciones cotidianas ayudan a proteger las calles, viviendas y la infraestructura sanitaria durante esta temporada de lluvias.
También lee: San Luis Capital mantiene limpieza urbana con jornadas nocturnas y mantenimiento integral
Ayuntamiento de SLP
San Luis Capital mantiene limpieza urbana con jornadas nocturnas y mantenimiento integral
Cuadrillas municipales intervinieron el jardín de Tequis, Camino Antiguo a Simón Díaz y la calle Amado Nervo en las últimas horas
Por: Redacción
Mientras gran parte de la ciudad descansaba, personal de Imagen Urbana del ayuntamiento de San Luis Potosí desplegó durante la noche trabajos de hidrolavado en el jardín de Tequis, una de las zonas de convivencia más representativas de la capital. Las acciones permitieron limpiar el área a profundidad, mejorando las condiciones del espacio para quienes diariamente lo visitan y utilizan como punto de encuentro familiar y social.
De manera paralela, las cuadrillas municipales mantuvieron labores de mantenimiento sobre el camellón central de Camino Antiguo a Simón Díaz, donde realizaron limpieza general, deshierbe y atención de áreas verdes.
A estas tareas también se sumó la intervención integral en la calle Amado Nervo, desde el parque de Morales hasta Mariano Otero. Se llevaron a cabo trabajos de barrido, retiro de maleza, recolección de basura y eliminación de excedentes. Todo esto es parte de una estrategia permanente para mantener los espacios públicos en óptimas condiciones para las y los habitantes de San Luis Capital, y los turistas.
También lee: Villa de Pozos invita a vacunar a las mascotas
Ciudad
“Robos de medidores es mero vandalismo, pues ni se pueden vender”: SSPC
El secretario Juan Antonio Villa explicó que los aparatos ya no son de cobre, sino de plástico, por lo que ya no tienen valor comercial
Por: Redacción
Cuestionado sobre el robo de medidores de agua en distintos puntos de la capital potosina, Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), señaló que estos actos son meramente vandálicos, pues no tienen ningún valor comercial.
Explicó que estos equipos antes tenían cobre, por lo que si podían ser revendidos por el valor del metal. Sin embargo, han sido remplazados por unos que son totalmente de plástico, por lo que ya no tienen potencial económico.
El secretario indicó que a pesar de ello, es una práctica que no ha desaparecido, por lo que han mantenido estrategias de prevención , así como un seguimiento puntual cuando se registran estos actos.
Puso como ejemplo lo ocurrido en Los Virreyes, donde concretaron la detención de una persona tras sustraer varios equipos, similar a lo que pasó en el Centro Histórico, donde detuvieron in fraganti a una persona con ocho aparatos.
Con respecto de la información circulada en redes sociales donde se reportaba el robo constante de medidores en la colonia Juan Pablo, Villa Gutiérrez aseguró que no tienen denuncias registradas, pero que le darán atención al tema.
También lee: Alertan por fraudes con autos y pasaportes vendidos en internet en SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








