junio 27, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Alcaldía reconoce que mintió al promover campaña de actas gratis en SLP

Publicado hace

el

actas nacimiento

Por redacción

El secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García, declaró que el programa para la entrega gratuita de actas de nacimiento que fue promovido recientemente por la alcaldía era solo “un primer procedimiento que estábamos pensando en el imaginario’.

También informó que, en efecto, primero se debe hacer una reforma a la Ley de Ingresos del Municipio de San Luis Potosí, antes de pensar en entregar estos documentos de forma gratuita, tal como se prometió para el inicio del mes de agosto.

Cabe recordar que recientemente la administración navista presumió en un boletín de prensa que, a principios de agosto, se entregarían actas de nacimiento gratuita a quien lo solicitara; sin embargo, en una solicitud de información, el mismo Ayuntamiento reconoció que esta actividad no podía llevarse a cabo sin tener antes la reforma a la Ley de Ingresos.

Hoy, no obstante, Sebastián Pérez, confirmó que esta iniciativa se plantea como una idea y que no solo no se ha iniciado con las actividades relacionadas con las entregas, sino que es solamente una posibilidad que se lleve a cabo: ‘Hay que hacer esa modificación a la Ley de Ingresos

para que esa idea pudiese suceder… se pudiese materializar’, dijo.

Más aún, de materializarse el proyecto, las actas no serían gratuitas como lo promovió la alcaldía, sino que “esperamos que se tenga una cuota o una tarifa con razón social’; sin embargo, también reconoció que no se tiene aún fecha para cuando inicie el programa, puesto que “tiene que pasar primero por Cabildo para que podamos hacer las modificaciones”.

 

 

Tras 5 años de tropiezos, hoy se inaugura la planta BMW en SLP

 

Ciudad

Interapas repara fugas en Soledad y Cerro de San Pedro

Publicado hace

el

Los trabajos se realizaron en las colonias Rivas Guillén, Hogares Obreros y Real del Potosí para evitar pérdidas de agua

Por: Redacción

Cuadrillas de Interapas realizaron diversas reparaciones de fugas de agua potable en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, como parte de las acciones para reducir el desperdicio del recurso y conservar en operación la red de distribución.

En la colonia Rivas Guillén, en Soledad, personal operativo atendió una fuga localizada sobre la calle Vicente Guerrero. De manera paralela, continuaron las revisiones de la infraestructura hidráulica en la colonia Hogares Obreros, donde fue detectada y corregida otra fuga en la calle Líderes Obreros.

Por otra parte, en el municipio de Cerro de San Pedro, trabajadores del organismo intervinieron una fuga reportada en la colonia Real del Potosí.

Interapas informó que las labores en este último punto requirieron más tiempo debido a las condiciones del camino empedrado donde se encuentra la tubería, lo que complicó el acceso a la red para efectuar la reparación.

El organismo operador señaló que estas acciones forman parte de los trabajos permanentes de mantenimiento que se realizan en la Zona Metropolitana para disminuir pérdidas de agua potable y mejorar las condiciones del servicio para los usuarios.

También lee: Últimos cinco días de descuentos y contratos sin costo en Interapas

Continuar leyendo

Ciudad

Enrique Galindo fortalece diálogo con Acción Nacional en encuentro #SolucionesParaMéxico

Publicado hace

el

En la presentación del proyecto impulsado por el PAN, Galindo Ceballos tuvo un encuentro con el dirigente nacional Jorge Romero Herrera y coincidió con liderazgos municipales en la importancia de sumar propuestas por un México fuerte, próspero y democrático

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos participó en la presentación de #SolucionesParaMéxico, encuentro impulsado por Acción Nacional para abrir el diálogo, contrastar ideas y construir propuestas frente a los retos del país, con una visión democrática, municipalista y de futuro.

Durante el evento, Galindo Ceballos tuvo un encuentro con el presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, así como con presidentas y presidentes municipales, exalcaldes y liderazgos de distintas regiones del país, con quienes compartió la convicción de que México necesita sumar esfuerzos, experiencia de gobierno y trabajo serio para construir soluciones viables desde lo local.

Enrique Galindo destacó que la relación con Acción Nacional se sostiene en coincidencias profundas: la defensa de la democracia, el fortalecimiento de los municipios y la responsabilidad de trabajar por un México más fuerte, próspero y con mejores oportunidades para las familias.

También lee: David Azuara respalda la estrategia nacional Soluciones para México

Continuar leyendo

Ciudad

Zona oriente de Soledad adquiere máximo desarrollo: Juan Manuel Navarro

Publicado hace

el

El Colector Pluvial de Privadas de la Hacienda, es otro de los proyectos más trascendentales para el cambio social

 

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, destacó que la zona oriente del municipio vive un desarrollo sin precedentes, un cambio histórico, derivado de la ejecución de obras de infraestructura urbana, social y recreativa que fortalecen la calidad de vida de miles de familias que habitan, y consolidan a este sector como uno de los principales polos de crecimiento de la zona metropolitana, gracias a un impulso coordinado con el Gobierno del Estado y la directriz que impulsa su Administración.

Al reconocer el empuje estatal y del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, subrayó que entre las obras más relevantes realizadas y en proceso en esta zona, sobresale la reciente inauguración del puente vehicular del bulevar Valle de los Fantasmas y Circuito Potosí, infraestructura que agiliza la movilidad y fortalece la conectividad regional; además de la construcción del Parque Lineal Cactus-Circuito Potosí, espacio que brindará áreas de convivencia, recreación y activación física para las familias.

A ello se suma la pavimentación integral de la avenida Camino Viejo a La Libertad, desde avenida José de Gálvez hasta Cordillera Oriental, en el fraccionamiento La Sierra, obra que será entregada en próximos días y que beneficia directamente a habitantes, estudiantes, comerciantes y automovilistas que diariamente transitan por este importante corredor económico local. El Colector Pluvial de Privadas de la Hacienda, es otro de los proyectos más trascendentales para el cambio.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados