marzo 9, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Alcaldesa de Soledad presentó a Ocari Carreón como nueva titular de Turismo

Publicado hace

el

“Soledad de Graciano Sánchez tiene mucho que ofrecer a los turistas, hemos detectado muchas fortalezas que tenemos y las vamos a detonar”: Ocari Carreón

Por: Redacción

Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, acompañada de Ernesto Barajas Ábrego, Secretario General, tomó protesta a Ocari Carreón como nueva titular de la Dirección de Turismo Municipal.

Ocari Carreón es licenciada en turismo con maestría en gestión en turismo sustentable y amplia experiencia en la materia; tras la toma de protesta, la nueva directora de Turismo, se comprometió a mostrar su plan de trabajo de manera inmediata con la intención de impulsar el desarrollo del municipio, la mejora en la economía y el impulso de la localidad como un punto atractivo para visitantes.

“Nosotros queremos que el municipio se consolide como un punto atractivo, tiene mucho que ofrecer a los turistas, hemos detectado muchas fortalezas que tenemos, el turismo es algo que me mueve, me gusta dar a conocer y en eso vamos a trabajar”, señaló.

La funcionaria se dijo abierta y lista para trabajar en conjunto con las diferentes áreas que integran el Ayuntamiento Soledense y recordó que el turismo representa una de las principales fuentes de ingresos para los municipios que se encuentran en desarrollo.

Leonor Noyola invitó a la nueva integrante de su gabinete, a trabajar con el fin de que Soledad se mantenga en el camino del desarrollo y pueda consolidarse como una zona atractiva que impulse la llegada de visitantes, lo cual a la vez será un motor económico y un generador de empleos.

También lee: Siete policías de SLP están suspendidos por presunta corrupción

Ayuntamiento de SLP

En San Luis se redujeron los delitos de robo: Galindo

Publicado hace

el

El presidente municipal dio a conocer que en enero de este año disminuyeron los delitos patrimoniales en la capital potosina

Por: Redacción

En el marco de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, informó que durante enero de 2026 se registró una disminución en todos los tipos de robo en San Luis Capital, en comparación con diciembre de 2025, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Entre los principales resultados destaca la reducción del robo de vehículo en 27.1 por ciento, con 78 casos, la cifra más baja desde julio de 2016. El robo a negocio disminuyó 12.9 por ci ento

, con 27 carpetas de investigación, también en su nivel más bajo en casi diez años.

Asimismo, se reportaron bajas en robo a casa habitación, con 16 por ciento; robo con violencia, con 12.4 por ciento menos; y robo a transeúnte, con una disminución de 8.5 por ciento.

El presidente municipal señaló que estos resultados fueron revisados junto con autoridades federales, estatales y municipales durante la sesión de trabajo, resaltando que la coordinación entre los tres niveles de gobierno está dando resultados. 

Finalmente, el alcalde agregó que la estrategia de seguridad en la capital se mantiene con presencia operativa en colonias, acciones de proximidad y fortalecimiento de las labores preventivas. 

También lee: Gobierno capitalino mejora iluminación en el Mercado República

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno capitalino mejora iluminación en el Mercado República

Publicado hace

el

Por indicaciones del presidente municipal se siguen mejorando los espacios públicos para que sean más seguros, funcionales y dignos

Por: Redacción

De acuerdo con el compromiso del alcalde Enrique Galindo de reactivar los mercados municipales y procurar que operen en las mejores condiciones para el bienestar de locatarios y visitantes, el Gobierno Municipal instaló nueva iluminación en el estacionamiento del Mercado República.

La Unidad de Gestión del Centro Histórico informó que, como parte del programa municipal Mercados al 100, se instalaron nuevos reflectores en el estacionamiento del Mercado República, fortaleciendo la seguridad de locatarios y de todas las personas que acuden a realizar sus compras.

Señaló que, por indicaciones del presidente municipal se siguen mejorando los espacios públicos para que sean más seguros, funcionales y dignos, para lo cual la buena iluminación es fundamental, porque más luz representa mayor seguridad.

El titular de la UGCH; José de Jesús Becerra, indicó que estas acciones continuarán en este y en los demás mercados que están a cargo del Gobierno Municipal, ya que el propósito es dejarlos al 100 por ciento para que vuelvan a ser los centros de abasto preferidos por las familias potosinas.

Continuar leyendo

Ciudad

Se detiene momentáneamente el pozo Abastos II por reparación de fugas

Publicado hace

el

El suministro por red se reanudará una vez concluidos los trabajos de reparación

Por: Redacción

Personal operativo de INTERAPAS trabaja en la reparación de una fuga de importantes dimensiones sobre carretera 57, a la altura de la colonia Ricardo B. Anaya.

Para poder realizar estas maniobras fue necesario detener temporalmente la operación d el pozo Abastos II

y liberar la presión en la red, lo que permite intervenir de manera segura la tubería afectada y realizar las reparaciones correspondientes.

Debido a estas labores, el suministro de agua podría verse afectado de manera momentánea en las colonias Obispado, Minas del Real, Ricardo B. Anaya, Torres Bodet y Providencia.

El servicio se restablecerá una vez concluidos los trabajos de reparación. Para mayor información o reportes, INTERAPAS pone a disposición la línea ACUATEL 444 123 6400 y sus redes sociales oficiales.

También lee: Realiza Interapas 75 desazolves para prevenir taponamientos en una semana

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados