agosto 15, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Alcaldesa de Soledad invita a jóvenes de 15 a 17 años a vacunarse contra el covid-19

Publicado hace

el

El módulo de vacunación se instalará en la escuela primaria Pedro Montoya el 25 y 26 de noviembre

Por: Redacción

A fin de cuidar la salud de las y los jóvenes soledenses, la alcaldesa Leonor Noyola invita a los ciudadanos que se encuentren en un rango de edad de entre 15 y 17 años a participar en la jornada de vacunación contra el covid-19 para personas sin comorbilidades.

El módulo de vacunación se instalará en la escuela primaria Pedro Montoya, ubicada frente al jardín principal de esta demarcación, el jueves 25 de noviembre y viernes 26 del mismo mes.

El horario de atención será de 9:00 a 18:00 horas, en esta ocasión será la vacuna Pfizer la que se aplique a este sector de la población.

La alcaldesa de Soledad reiteró la invitación a la ciudadanía para que participe en esta jornada de vacunación contra el Covid-19 a fin de disminuir posibilidades de contagio, recordó además, que en esta temporada es de vital importancia contar con el esquema de vacunación completo para evitar el contagio de otras enfermedades respiratorias como lo es la influenza.

Leonor Noyola Reiteró el llamado a la población para aprovechar este tipo de jornadas de vacunación que hoy pone a disposición de la ciudadanía el Gobierno Federal, Estatal y Municipal.

“Es muy importante que la ciudadanía se acerque al módulo de vacunación y que cuide su salud a fin de contribuir a que no exista una nueva ola de contagios que pongan en riesgo la salud y la vida de nuestros ciudadanos”, señaló.

También lee: Soledad y Seguridad Pública Estatal unen esfuerzos para prevenir delitos en el municipio

Ayuntamiento de SLP

Comandante Villa vuelve a la SSPC de la capital

Publicado hace

el

Luego de ser atropellado el pasado 30 de junio, el alcalde Enrique Galindo confirmó que ha vuelto a sus actividades de oficina desde este jueves

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, confirmó que el comandante Juan Antonio de Jesús Villa Gutierrez retomó sus actividades como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí (SSPC).

El alcalde capitalino explicó que Villa Gutierrez se reintegró a sus actividades al frente de la estrategia de seguridad en la capital potosina desde este jueves 14 de agosto. Sin embargo, aún se encuentra en proceso de recuperación dadas las heridas, lesiones y complicaciones que tuvo tras el siniestro vial.

“Hoy fue su primer día en la oficina, no puede pisar pero ya en silla de ruedas ya se puede mover

y hoy tempranito ya me rindió novedades desde la Secretaría. Así que me dio mucho gusto que físicamente no estuvo ahí, pero a nivel directivo nunca abandonó la función de seguridad pública”, externó.

Juan Antonio de Jesus Villa Gutierrez fue atropellado el pasado 30 de junio en un accidente mientras abanderaba labores de vialidad durante las lluvias registradas. Tras este hecho, se reportó que había tenido lesiones graves en ambas piernas, mientras que el presunto responsable —un taxista en estado de ebriedad— había sido detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.

También lee: Seguridad de la capital potosina efectúa ciberpatrullaje constante

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Mantendrá PC supervisión de presas pese a conclusión de desfogue controlado

Publicado hace

el

Esta Dirección que depende de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal insistió en que continuarán las supervisiones

Por: Redacción

Después del desfogue controlado que se llevó a cabo en las presas que se encuentran dentro del Municipio de San Luis Potosí, estos embalses presentan disminución en sus niveles de captación, por lo que se lograron las acciones de prevención a favor de la ciudadanía, así lo dio a conocer la Dirección de Protección Civil del Gobierno de la Capital.

 

Personal operativo mantiene vigente los recorridos de supervisión en los vasos de captación de San José, El Peaje y El Potosino, y luego de que se observó la disminución en los niveles, se han cerrado las válvulas que permitían el desfogue de agua.

 

Esta Dirección que depende de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal insistió en que aun así, continuarán este tipo de supervisiones como parte del Plan de Acción Preventivo ante la Temporada de Lluvias.

 

Protección Civil Capitalina dio a conocer, que de acuerdo con el INTERAPAS, el porcentaje de almacenamiento de las presas está de la manera siguiente: San José en un 98 %; El Peaje en un 93.9 %; El Potosino en 78 % y la Cañada del Lobo en un 52.2 por ciento.

 

La dependencia municipal insistió en la importancia de mantener el monitoreo no sólo en estos cuerpos de captación de agua pluvial, sino de los que se localizan en las delegaciones de La Pila y Bocas, para garantizar la seguridad de las y los habitantes no sólo de la mancha urbana, sino de las comunidades rurales de San Luis.

Continuar leyendo

Ciudad

Cayó rata en motocicleta en Villa de Pozos

Publicado hace

el

Los agentes detectaron a un menor de edad a bordo de una motocicleta en actitud sospechosa que contaba con reporte de robo vigente

Por: Redacción

Como parte de las acciones del Operativo Relámpago, implementado para concientizar a los conductores de motocicletas sobre las medidas preventivas y el uso obligatorio del casco, elementos de la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos realizaron diversas revisiones aleatorias en puntos estratégicos de la demarcación.

Durante estas labores de prevención, los agentes detectaron a un menor de edad que circulaba a bordo de una motocicleta en actitud sospechosa. Al realizar la verificación del vehículo en la base de datos correspondiente, se confirmó que contaba con reporte de robo vigente.
Ante esta situación, el menor fue asegurado conforme a protocolo y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, autoridad competente para determinar su situación legal. La motocicleta también fue asegurada como parte de la evidencia.

Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar con estos operativos, con el fin de fomentar la cultura vial, prevenir delitos y garantizar la seguridad de los habitantes de Villa de Pozos. Asimismo, hicieron un llamado a los padres de familia para supervisar la conducta de los menores y evitar que conduzcan vehículos sin la documentación ni edad reglamentaria.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados