diciembre 3, 2023

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Alcaldes de Morelia y Querétaro reconocen políticas públicas de Enrique Galindo

Publicado hace

el

Los alcaldes de Querétaro y Morelia calificaron al edil capitalino como uno de los mejores en todo el país y reconocieron la proyección que Enrique Galindo tiene en el ámbito nacional

Por: Redacción

Alcaldes de las destacadas capitales de Michoacán y de Querétaro coincidieron en los logros de la administración del Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, por lo que confirmaron su disposición de aplicar en sus ciudades programas de éxito que han beneficiado a miles de potosinas y potosinos.

El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar resaltó la consolidación del Gobierno, mediante el informe de todo lo que ha hecho durante el segundo año de mandato del Alcalde, Enrique Galindo, “pero lo más importante es aprender de las políticas públicas exitosas de su gestión, a fin de replicarlas en nuestras ciudades”.

Consideró a Galindo Ceballos como uno de los mejores alcaldes del país, con una importante proyección nacional “ya que Gobierna una de las principales ciudades de México como lo es San Luis Potosí, además de ser un referente nacional por el gran trabajo realizado por su Alcalde, Enrique Galindo”.

Por su parte, el Alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero añadió que el compartir proyectos entre su capital con la ciudad de San Luis es fundamental, además de coincidir en la Asociación de Ciudades Capitales, así como en la Asociación de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

“Hemos trabajado de manera muy coordinada y hemos puesto esfuerzo y empeño, lo que ya está dando resultados, por eso, felicito al Alcalde, Enrique Galindo porque ha hecho un gran trabajo, como se dice coloquialmente: se la está rifando”.

Para concluir, Nava Guerrero resaltó la coordinación con otras alcaldías por parte de Galindo Ceballos, además de “tener una proyección en el ámbito nacional gracias a su visión muy amplia y clara de las situaciones que se viven en nuestro país, sabe cuáles son los temas relevantes, además de su gran liderazgo”.

También lee: En dos años, San Luis Capital ya tiene un nuevo rostro: Enrique Galindo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno capitalino destina nuevos vehículos y más personal para recolectar basura

Publicado hace

el

El Ayuntamiento sumó 10 camiones compactadores, siete sistemas hidráulicos y dos barredoras a labores de mantenimiento.

Por: Redacción.

Adicional a las nuevas mil papeleras que instala en la capital potosina el gobierno municipal, como parte de la nueva estrategia de recolección, traslado, tratamiento y disposición final de desechos, se incorporan nuevos vehículos y tecnologías para dar resultados más eficientes a la ciudadanía, así lo dio a conocer el director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Maximino Jasso Padrón.

En este aspecto, detalló que precisamente para modernizar las acciones en el aseo urbano se adquirieron diez nuevos camiones compactadores cortos que se sumarán a la recolección de las papeleras para que sea más rápida esta acción. Estas unidades también servirán para atender vialidades en las que se ha detectado el abandono de basura. Asimismo, el gobierno capitalino pondrá en funcionamiento, siete nuevos sistemas hidráulicos para la recolección y separación de basura, es decir, se instalarán “buzones” soterrados en sectores donde se ha detectado que la ciudadanía sí tiene la cultura de separación de residuos, de esta manera se fomentará la cultura del reciclaje.

Además se sumarán dos barredoras nuevas para los trabajos en las más de 65 vialidades que tiene bajo su cargo la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos

, en cuanto a trabajos de recolección de residuos, para que haya un barrido mecánico permanente en las mismas, puntualizó Jasso Padrón. También se contratarán, precisó el funcionario capitalino, a medio centenar de trabajadores para reforzar la limpieza y el aseo en distintas zonas de la ciudad, de los cuales, el 50 por ciento se destinarán al horario matutino y el restante laborarán en el vespertino, lo que permitirá no sólo atender distintas áreas de manera diaria, sino se tendrá presencia constante y una mejor imagen.

En cuanto a las nuevas papeleras que se sumarán a las que ya están en funcionamiento, mencionó que más del 46 por ciento ya fueron colocadas y para concluir, el titular de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos insistió en el exhorto a la población en general de coadyuvar con la autoridad, siendo corresponsable en el manejo y el desecho adecuado de sus residuos diarios.

 

También lee: Ayuntamiento reporta obras de rehabilitación en la capital potosina

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Cultura Municipal inauguró muestra fotográfica “Más allá de la vista”

Publicado hace

el

La obra fue presentada con imágenes que reflejan las actividades realizadas al interior del Instituto para Ciegos y Débiles Visuales Ezequiel Hernández Romo, 

 

Por: Redacción

Este viernes  se realizó la inauguración de la muestra fotográfica “Más allá de la vista” con la obra de Arody Sánchez, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con imágenes que reflejan las actividades realizadas al interior del Instituto para Ciegos y Débiles Visuales Ezequiel Hernández Romo, y en la que se retrata el deseo de superación de los ciegos y débiles visuales en San Luis Potosí.

También participó la Lic. Jessica Vázquez González, directora Académica del IPACIDEVI, quien comentó que “esta muestra fomenta la inclusión de personas con discapacidades visuales en la sociedad, para empoderarlas y que puedan desarrollar sus talentos y habilidades en una sociedad que cada vez es más abierta con las personas con esta discapacidad.”

El director de Cultura Municipal, Daniel García Álvarez de la Llera, asistió con la representación del presidente Enrique Galindo para declarar inaugurada la exposición.

Se reitera, pues, la invitación para conocer, durante todo el mes de diciembre, las imágenes de la exposición “Más allá de la vista” que podrá ser apreciada en la Galería Perimetral del Parque Juan H. Sánchez, en su sección la Avenida de Los Pintores.

 

Lee también: SLP será sede del Campeonato Nacional Charro 2024

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Continúa en marcha programa de “Alumbrado táctico”, ahora en Bocas

Publicado hace

el

Estos trabajos realizados en la delegación, consisten en la colocación, no sólo de nuevas luminarias, sino también de postes en varias áreas.

 

Por: Redacción 

Más de mil 200 habitantes de la Delegación de Bocas se agregaron a las personas beneficiadas con las más recientes acciones de rehabilitación y extensión del servicio de alumbrado público en esta amplia zona del municipio de San Luis Potosí, dio a conocer el responsable de la demarcación, Francisco Guerrero Parra.

 

Subrayó que debido a la entrega de material destinado al fortalecimiento del programa “Alumbrado Táctico”, ordenado por el alcalde, Enrique Galindo Ceballos, es que se continúan con estos trabajos que consisten en la colocación, no sólo de nuevas luminarias, sino también de postes en varias áreas, tanto de la cabecera delegacional como en comunidades rurales.

 

Con estos trabajos, añadió Guerrero Parra, no únicamente se realza la imagen urbana de la cabecera de la delegación, sino también contribuyen significativamente a mejorar la seguridad y el bienestar general, al proporcionar áreas más iluminadas y seguras para el disfrute de todas las personas que aquí habitan.

 

El titular de Bocas, Francisco Guerrero Parra, insistió que estas labores, asimismo, seguirán en las localidades de la zona rural, para atender las constantes peticiones de sus habitantes en cuanto a alumbrado público y seguridad.

 

Continuar leyendo

Opinión