enero 8, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Alcalde Navarro encabeza cierre de posadas en la Plaza principal de Soledad

Publicado hace

el

Junto a autoridades federales y locales, el edil destacó los recorridos en colonias y localidades para llevar alegría y esperanza a los hogares soledenses

Por: Redacción

Anunciando buenas nuevas para el próximo año 2025, este viernes, el Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, acompañado del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, celebró la llegada de la Navidad al municipio con una celebración de alegría y unión familiar, en el cierre de las tradicionales Posadas Navideñas en colonias y comunidades, en un evento que llenó la Plaza principal.

Reafirmando la cercanía con las familias de Soledad, y un trabajo constante que continuará en favor del bienestar social, el edil, junto a autoridades federales y locales, festejó la culminación de un recorrido fraterno en todos los rincones del municipio: “contentos de estar junto a ustedes, celebrando un año lleno de muchos proyectos que hoy dan mejor vida y han transformado calles y colonias, quiero decirles que con el respaldo del Gobernador, vienen proyectos importantes para nuestro municipio”.

Indicó que el acompañamiento del Mandatario Estatal, así como de la Senadora, Ruth González Silva, representa un futuro promisorio a corto plazo para las y los habitantes, pues la suma de esfuerzos darán frutos y habrá resultados en la vida social de las y los soledenses. Deseó lo mejor del próximo 2025 a las y los presentes, y los invitó a disfrutar de una gran Posada con música de Los Cadetes de Linares, agrupación que se apoderó del escenario en la Plaza principal.

Por su parte, la Senadora, González Silva aplaudió que el Presidente municipal, Navarro Muñiz, haya recorrido colonias y comunidades, para llevar alegría y felicidad a miles de niños y niñas, al igual que haber llevado un mensaje de esperanza a las y los padres de familia, escuchando sus necesidades y planteando nuevos proyectos.

Mencionó que desde su trinchera siempre cobijará a las y los soledenses, y estará siempre de su lado, cercana y con la mayor disponibilidad para consolidar acciones de alto impacto social que sigan transformando al municipio hasta convertirlo en el mejor de San Luis Potosí.

Mientras tanto, cientos de mujeres y hombres que asistieron al gran cierre navideño, coreaban las canciones del representativo grupo del género norteño, como “Tu Nombre”, “Cazador de Asesinos”, “Fino y Distinguido”, “El Corrido de Los Pérez”, entre otras melodías favoritas de fanáticos. El escenario se prendió en luces y un ambiente festivo y musical que marcó la clausura de una tradición soledense, con la presencia también del Senador, Gilberto Hernández Villafuerte; el diputado federal José Luis Fernández y la diputada, Diana Ruelas.

También lee: En Soledad se realizan cambios en la Dirección de Seguridad Pública

Ayuntamiento de SLP

Fortalece Protección Civil Municipal coordinación institucional con otros niveles de gobierno  

Publicado hace

el

Asimismo, se tuvo acercamiento con el titular de la Escuela Nacional de Protección Civil (ENAPROC), ingeniero Enrique Bravo Medina

Por: Redacción 

El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Alejandro Polanco Acosta, sostuvo una reunión de trabajo con el director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), Enrique Guevara Ortiz, con el objetivo de intercambiar conocimientos y fortalecer la preparación en materia de protección civil.

 

 

 

Durante el encuentro, se abordaron diversos temas, destacando la incorporación del Atlas Municipal Dinámico de Riesgos al At las Nacional de Riesgos, acción que permitirá mejorar la identificación, análisis y gestión de riesgos a nivel municipal.

 

Asimismo, se tuvo acercamiento con el titular de la Escuela Nacional de Protección Civil (ENAPROC), ingeniero Enrique Bravo Medina, con la finalidad de impulsar la capacitación, certificación y actualización continua del personal, contribuyendo al fortalecimiento de la cultura de la prevención en la población y a una mejor preparación ante cualquier emergencia.

 

La Dirección Municipal de Protección Civil reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población, mediante acciones de coordinación, capacitación y prevención permanente.

 

 

Continuar leyendo

Ciudad

Anuncia Villa de Pozos obras prioritarias para el 2026

Publicado hace

el

Se avanzará en proyectos de infraestructura y desarrollo social esperados por la ciudadanía

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos anunció que para el año 2026 se planea la ejecución de diversas obras y acciones que beneficiarán directamente a sus habitantes, contando con el respaldo y acompañamiento del Gobierno del Estado.

La presidenta concejal, Paty Aradillas, destacó la importancia del apoyo que ha brindado el gobernador del Estado al municipio de Villa de Pozos, lo que permitirá avanzar en proyectos de infraestructura y desarrollo social esperados por la ciudadanía.

Entre las obras más relevantes, informó que en la cabecera municipal de Villa de Pozos se contempla la construcción de un nuevo par que

, así como la remodelación integral de la Plaza del Cóndor. Además, se tiene prevista la creación de varios espacios deportivos en distintas colonias, así como la pavimentación de numerosas calles que por muchos años no fueron atendidas.

En materia de servicios básicos, la presidenta concejal reconoció que el organismo operador del agua, Interapas, ha presentado diversas fallas; sin embargo, señaló que, pese a que la actual administración municipal lleva cerca de dos meses en funciones, el municipio ha tenido que salir adelante mediante el abastecimiento de agua a las colonias que carecen del vital líquido.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos reafirma su compromiso de trabajar en favor del bienestar de las familias poceñas y de impulsar un desarrollo ordenado y equitativo en todo el municipio.

Lee también: Martha Patricia Aradillas confirma primeros cambios en el gabinete de Villa de Pozos

Continuar leyendo

Ciudad

Se detecta agua turbia de “El Realito”; Interapas activa monitoreo

Publicado hace

el

Se activaron los procedimientos correspondientes para evitar que el líquido contaminado ingrese a la red de distribución

 

 

Ante la detección de agua que no cumple con los parámetros de la norma oficial para consumo humano, la empresa Aquos, responsable de operar el sistema “El Realito” informó que suspenderá temporalmente el envío de agua y realizará desfogues intermitentes en la línea de conducción.

En respuesta, INTERAPAS reactivará su protocolo de atención, además de continuar con los análisis de laboratorio hasta confirmar que el agua cumple con la NOM-127-SSA1-2021.

El organismo exhorta a los usuarios de las zonas de influencia de este sistema a hacer uso responsable de sus reservas de agua mientras se restablece el servicio, así como a mantenerse informados a través de los canales oficiales.

 

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados