enero 28, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Alcalde Navarro encabeza cierre de posadas en la Plaza principal de Soledad

Publicado hace

el

Junto a autoridades federales y locales, el edil destacó los recorridos en colonias y localidades para llevar alegría y esperanza a los hogares soledenses

Por: Redacción

Anunciando buenas nuevas para el próximo año 2025, este viernes, el Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, acompañado del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, celebró la llegada de la Navidad al municipio con una celebración de alegría y unión familiar, en el cierre de las tradicionales Posadas Navideñas en colonias y comunidades, en un evento que llenó la Plaza principal.

Reafirmando la cercanía con las familias de Soledad, y un trabajo constante que continuará en favor del bienestar social, el edil, junto a autoridades federales y locales, festejó la culminación de un recorrido fraterno en todos los rincones del municipio: “contentos de estar junto a ustedes, celebrando un año lleno de muchos proyectos que hoy dan mejor vida y han transformado calles y colonias, quiero decirles que con el respaldo del Gobernador, vienen proyectos importantes para nuestro municipio”.

Indicó que el acompañamiento del Mandatario Estatal, así como de la Senadora, Ruth González Silva, representa un futuro promisorio a corto plazo para las y los habitantes, pues la suma de esfuerzos darán frutos y habrá resultados en la vida social de las y los soledenses. Deseó lo mejor del próximo 2025 a las y los presentes, y los invitó a disfrutar de una gran Posada con música de Los Cadetes de Linares, agrupación que se apoderó del escenario en la Plaza principal.

Por su parte, la Senadora, González Silva aplaudió que el Presidente municipal, Navarro Muñiz, haya recorrido colonias y comunidades, para llevar alegría y felicidad a miles de niños y niñas, al igual que haber llevado un mensaje de esperanza a las y los padres de familia, escuchando sus necesidades y planteando nuevos proyectos.

Mencionó que desde su trinchera siempre cobijará a las y los soledenses, y estará siempre de su lado, cercana y con la mayor disponibilidad para consolidar acciones de alto impacto social que sigan transformando al municipio hasta convertirlo en el mejor de San Luis Potosí.

Mientras tanto, cientos de mujeres y hombres que asistieron al gran cierre navideño, coreaban las canciones del representativo grupo del género norteño, como “Tu Nombre”, “Cazador de Asesinos”, “Fino y Distinguido”, “El Corrido de Los Pérez”, entre otras melodías favoritas de fanáticos. El escenario se prendió en luces y un ambiente festivo y musical que marcó la clausura de una tradición soledense, con la presencia también del Senador, Gilberto Hernández Villafuerte; el diputado federal José Luis Fernández y la diputada, Diana Ruelas.

También lee: En Soledad se realizan cambios en la Dirección de Seguridad Pública

Ciudad

Drenajes colapsados y fugas impulsan posible separación de Interapas

Publicado hace

el

Paty Aradillas mencionó que el análisis se encuentra en etapa técnica y administrativa: no hay una fecha definida para la separación

Por: Redacción

Patricia Aradillas Aradillas,  presidenta concejal de Villa de Pozos, confirmó que el municipio se encuentra realizando un análisis técnico y administrativo para dejar de depender del organismo operador Interapas y asumir directamente el control del servicio de agua potable y drenaje.

La funcionaria explicó que, si bien existe un convenio vigente con Interapas, las fallas recurrentes en la infraestructura hidráulica

, particularmente en drenajes colapsados y fugas de agua, han generado una problemática constante para la población.

Aradillas Aradillas subrayó que el acceso al agua es una necesidad básica, por lo que el municipio no puede permanecer ajeno a las deficiencias en el servicio, aun cuando la responsabilidad operativa recaiga actualmente en el organismo intermunicipal.

Indicó que la mayoría de los reportes ciudadanos están relacionados con drenajes colapsados y fugas, lo que evidencia la urgencia de replantear el esquema de operación del sistema hidráulico en Villa de Pozos.

Aunque aclaró que no existe una fecha definida para una eventual separación, señaló que el tema se encuentra en fase de estudio, y que una vez concluido el análisis se dará a conocer información más concreta sobre el futuro del servicio.

También lee: Refuerzan vigilancia ambiental en Villa de Pozos

Continuar leyendo

Ciudad

Policía de la Capital se suma a estrategia de seguridad para la Zona Industrial

Publicado hace

el

Trabajo coordinado entre autoridades y sector empresarial fortalece la prevención del delito

Por: Redacción

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, acudió a la presentación de la estrategia de seguridad para la Zona Industrial, impulsada por la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), que integra a autoridades municipales, estatales y federales.

Villa Gutiérrez informó que esta estrategia es resultado de varios meses de trabajo conjunto con  UUZI, autoridades federales, estatales y la Policía de la Capital, y está diseñada con una división por polígonos o cuadrantes de la Zona Industrial, lo que permite una mejor distribución de responsabilidades y una vigilancia focalizada.

En este esquema, informó que la Policía Municipal tendrá a su cargo el polígono comprendido del Eje 100 al 122,

para el cual se plantean acciones concretas con un enfoque proactivo y de respuesta inmediata ante cualquier situación de riesgo.

Al respecto, el Comisario municipal anunció que la primera reunión de trabajo con las empresas del polígono correspondiente a la Capital se llevará a cabo la próxima semana y posterior a ello,  la información generada será compartida en una mesa de trabajo interinstitucional, con el objetivo de fortalecer las acciones de seguridad y reducir la incidencia delictiva en toda la Zona Industrial.

Lee también: Colabora autoridad capitalina con asociaciones protectoras de animales

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Colabora autoridad capitalina con asociaciones protectoras de animales

Publicado hace

el

Dan respuesta a reporte ciudadano en la colonia Julián Carrillo por perritos que viven en la vía pública

Por: Redacción

Se redobló la coordinación entre el Gobierno Municipal de San Luis Potosí y asociaciones protectoras y rescatistas para garantizar el bienestar animal, sobre todo, de perritos que viven en la vía pública en distintos sectores de la ciudad.

De ahí que para atender las indicaciones precisas del alcalde Enrique Galindo Ceballos, personal del área de Bienestar Animal acudió a la colonia Julián Carrillo, para atender y verificar un reporte ciudadano difundido en redes sociales, relacionado con perritos comunitarios atendidos por la agrupación civil “La casa de Lili”.

Además de realizar un recorrido por la zona, se dialogó con vecinas y vecinos, con lo que se pudo confirmar que los canes se encuentran localizados en el punto donde habitualmente permanecen, así como sus casitas, las que igualmente continúan en el lugar.

Asimismo, representantes de Bienestar Animal otorgaron acompañamiento, orientación y verificación para garantizar el bienestar, el cuidado responsable y la sana convivencia, en coordinación con “La Casa de Lili”.

Con intervenciones como ésta, el Gobierno de la Capital confirma que continúa con acciones para garantizar el bienestar animal, en coordinación con la ciudadanía y asociaciones civiles, a la par de fortalecer una comunidad más responsable y solidaria con estos seres sintientes.

Lee también: Invita Ayuntamiento de San Luis Capital a pagar predial en línea

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados