febrero 15, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Alcalde Navarro encabeza cierre de posadas en la Plaza principal de Soledad

Publicado hace

el

Junto a autoridades federales y locales, el edil destacó los recorridos en colonias y localidades para llevar alegría y esperanza a los hogares soledenses

Por: Redacción

Anunciando buenas nuevas para el próximo año 2025, este viernes, el Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, acompañado del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, celebró la llegada de la Navidad al municipio con una celebración de alegría y unión familiar, en el cierre de las tradicionales Posadas Navideñas en colonias y comunidades, en un evento que llenó la Plaza principal.

Reafirmando la cercanía con las familias de Soledad, y un trabajo constante que continuará en favor del bienestar social, el edil, junto a autoridades federales y locales, festejó la culminación de un recorrido fraterno en todos los rincones del municipio: “contentos de estar junto a ustedes, celebrando un año lleno de muchos proyectos que hoy dan mejor vida y han transformado calles y colonias, quiero decirles que con el respaldo del Gobernador, vienen proyectos importantes para nuestro municipio”.

Indicó que el acompañamiento del Mandatario Estatal, así como de la Senadora, Ruth González Silva, representa un futuro promisorio a corto plazo para las y los habitantes, pues la suma de esfuerzos darán frutos y habrá resultados en la vida social de las y los soledenses. Deseó lo mejor del próximo 2025 a las y los presentes, y los invitó a disfrutar de una gran Posada con música de Los Cadetes de Linares, agrupación que se apoderó del escenario en la Plaza principal.

Por su parte, la Senadora, González Silva aplaudió que el Presidente municipal, Navarro Muñiz, haya recorrido colonias y comunidades, para llevar alegría y felicidad a miles de niños y niñas, al igual que haber llevado un mensaje de esperanza a las y los padres de familia, escuchando sus necesidades y planteando nuevos proyectos.

Mencionó que desde su trinchera siempre cobijará a las y los soledenses, y estará siempre de su lado, cercana y con la mayor disponibilidad para consolidar acciones de alto impacto social que sigan transformando al municipio hasta convertirlo en el mejor de San Luis Potosí.

Mientras tanto, cientos de mujeres y hombres que asistieron al gran cierre navideño, coreaban las canciones del representativo grupo del género norteño, como “Tu Nombre”, “Cazador de Asesinos”, “Fino y Distinguido”, “El Corrido de Los Pérez”, entre otras melodías favoritas de fanáticos. El escenario se prendió en luces y un ambiente festivo y musical que marcó la clausura de una tradición soledense, con la presencia también del Senador, Gilberto Hernández Villafuerte; el diputado federal José Luis Fernández y la diputada, Diana Ruelas.

También lee: En Soledad se realizan cambios en la Dirección de Seguridad Pública

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo mantiene transformación vial en San Luis Capital

Publicado hace

el


En solo 14 días el Gobierno de la Capital entregó siete calles completamente rehabilitadas, que fortalecen la movilidad urbana y rural

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí mantiene un paso firme en la transformación de la infraestructura vial. Tan solo en las últimas dos semanas, la administración encabezada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó siete calles rehabilitadas con intervención integral, como parte del programa Vialidades Potosinas 2.0.

“Estamos acelerando el paso porque la ciudad lo necesita. Cada calle que entregamos es un compromiso cumplido con las y los potosinos”, afirmó el presidente municipal.

Esta semana se entregaron las calles Robles, en el fraccionamiento Tecnológico, con 2 mil 200 metros cuadrados; Pípila, en la colonia General I. Martínez, con mil 800 metros cuadrados; y Cuauhtémoc, en la colonia Imperio Azteca, con 2 mil 700 metros cuadrados de pavimento nuevo.

A estas se suman 26 de Junio, que beneficia a las colonias El Rosedal y Los Limones con mil 700 metros cuadrados; las calles Luis Magallanes y Antonio Aguilar, en Burócratas del Estado, con 2 mil 740 metros cuadrados; así como Privada Miguel Hidalgo, en la Delegación La Pila, con mil 700 metros cuadrados, además de trabajos en caminos y vialidades de Peñasco y San Vicente Mártir.

En conjunto, estas acciones representan una intervención superior a los 16 mil metros cuadrados de pavimento en distintos puntos de la ciudad.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que cada obra fue ejecutada bajo un enfoque integral, que incluye renovación de redes de agua potable y drenaje, banquetas, guarniciones, rampas para personas con discapacidad, pintura y señalética vial. “No hacemos obras parciales; hacemos calles completas, seguras y funcionales, pensadas para durar y mejorar la calidad de vida de quienes las usan todos los días”, subrayó.

Con estas siete calles entregadas en apenas dos semanas, el Gobierno de la Capital reafirma su compromiso de mantener un ritmo constante de trabajo tanto en la zona urbana como en comunidades rurales.

“Estamos construyendo una ciudad mejor conectada, más ordenada y con mayor bienestar para todas y todos”, concluyó el alcalde Galindo.

Lee también: Seduvop asegura que aún no se resuelve amparo del Parque de Morales 

Continuar leyendo

Ciudad

“Convoy” da resultados y efectividad en Soledad

Publicado hace

el

El alcalde Juan Manuel Navarro aseguró que las renovación de estrategias de paz con el Operativo Convoy abona a la reducción de delitos

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, respaldó la implementación de los dispositivos coordinados y sumados entre fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales en el municipio, destacando que estos garantizan la disminución de la incidencia delictiva, fortalecen la vigilancia en las calles y colonias y protegen a las familias, como es el caso del Operativo Convoy antes denominado BOMI.

El edil soledense dijo que hoy el municipio registra buenos números en cuento a la baja de delitos de todo tipo, como el robo de vehículos que disminuyó un 36 por ciento en una comparativa entre el año 2024 y el 2025; así como el robo a comercio, que registró una baja del 37 por ciento, en el mismo periodo, gracias al perfeccionamiento de estrategias y planes operativos como son estos recorridos interinstitucionales en todas las calles. “Los resultados son buenos, no suficientes, pero vemos que están dando respuesta a la demanda de paz y seguridad de las familias”, dijo.

Añadió que esté dispositivo Convoy arrancó la semana pasada, y esta semana ya dio comienzo con apoyo de la Guardia Civil Estatal, Guardia Nacional y los grupos motorizados y Fuerzas municipales de la Guardia Civil Municipal de Soledad

, para hacer presencia en todos los sectores del municipio: “la gente lo agradece, al tener a elementos de seguridad al alcance para un auxilio; la presencia constante disuade delitos y aumenta la confianza ciudadana”.

Detalló que el pasado fin de semana, se capturaron a 35 personas por diversas situaciones como faltas administrativas, otras que fueron puestas a disposición de las autoridades competentes. Señaló que la garantía y protección de los derechos humanos de quienes son detenidos, es una marca institucional que este Operativo prioriza y hace valer.

Por último, Navarro Muñiz reafirmó el compromiso por la cercanía y la paz social de las familias soledenses, por la seguridad de las colonias y las acciones para disminuir el fenómeno delictivo en todo el municipio.

Lee también:  El amor se hace presente en Soledad, con el matrimonio de 180 parejas

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas realiza 93 desazolves durante la semana

Publicado hace

el

Se atendieron puntos estratégicos y con reporte de fugas para evitar problemas de salud

Por:  Redacción

Durante la semana, Interapas llevó a cabo 93 intervenciones de limpieza y desazolve en redes sanitarias de la Zona Metropolitana, entre ellas 33 atenciones en puntos estratégicos de alta afluencia vehicular y peatonal, así como puntos donde se registraban fugas o taponamientos que representaban riesgo sanitario.

Entre los sitios atendidos se encuentran la calle Heráclito en la colonia Progreso; Tomás Vargas esquina Hidalgo, en el Centro Histórico; Torre Eiffel en Villas de las Torres; Santa Cecilia en San Ángel; Purísima en el barrio de Tlaxcala; Ontañón esquina Luis Donaldo Colosio en la zona del mercado San Luis 400; Benigno Arriaga esquina Zapata en Tequisquiapan; y Tehuacán esquina Lourdes en San Leonel, entre otros.

Interapas reitera que el cuidado del drenaje es una corresponsabilidad, por lo que hace un llamado a la población a no tirar basura, grasas, toallas húmedas u otros residuos que generen taponamientos en la red sanitaria. Para reportes, Interapas pone a disposición el número de Acuatel 4441236400.

Lee también:  Interapas mantiene trabajos en fuga del Pasaje e Industrial Aviación

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados