Ciudad
Alcalde Navarro encabeza cierre de posadas en la Plaza principal de Soledad
Junto a autoridades federales y locales, el edil destacó los recorridos en colonias y localidades para llevar alegría y esperanza a los hogares soledenses
Por: Redacción
Anunciando buenas nuevas para el próximo año 2025, este viernes, el Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, acompañado del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, celebró la llegada de la Navidad al municipio con una celebración de alegría y unión familiar, en el cierre de las tradicionales Posadas Navideñas en colonias y comunidades, en un evento que llenó la Plaza principal.
Reafirmando la cercanía con las familias de Soledad, y un trabajo constante que continuará en favor del bienestar social, el edil, junto a autoridades federales y locales, festejó la culminación de un recorrido fraterno en todos los rincones del municipio: “contentos de estar junto a ustedes, celebrando un año lleno de muchos proyectos que hoy dan mejor vida y han transformado calles y colonias, quiero decirles que con el respaldo del Gobernador, vienen proyectos importantes para nuestro municipio”.
Indicó que el acompañamiento del Mandatario Estatal, así como de la Senadora, Ruth González Silva, representa un futuro promisorio a corto plazo para las y los habitantes, pues la suma de esfuerzos darán frutos y habrá resultados en la vida social de las y los soledenses. Deseó lo mejor del próximo 2025 a las y los presentes, y los invitó a disfrutar de una gran Posada con música de Los Cadetes de Linares, agrupación que se apoderó del escenario en la Plaza principal.
Por su parte, la Senadora, González Silva aplaudió que el Presidente municipal, Navarro Muñiz, haya recorrido colonias y comunidades, para llevar alegría y felicidad a miles de niños y niñas, al igual que haber llevado un mensaje de esperanza a las y los padres de familia, escuchando sus necesidades y planteando nuevos proyectos.
Mencionó que desde su trinchera siempre cobijará a las y los soledenses, y estará siempre de su lado, cercana y con la mayor disponibilidad para consolidar acciones de alto impacto social que sigan transformando al municipio hasta convertirlo en el mejor de San Luis Potosí.
Mientras tanto, cientos de mujeres y hombres que asistieron al gran cierre navideño, coreaban las canciones del representativo grupo del género norteño, como “Tu Nombre”, “Cazador de Asesinos”, “Fino y Distinguido”, “El Corrido de Los Pérez”, entre otras melodías favoritas de fanáticos. El escenario se prendió en luces y un ambiente festivo y musical que marcó la clausura de una tradición soledense, con la presencia también del Senador, Gilberto Hernández Villafuerte; el diputado federal José Luis Fernández y la diputada, Diana Ruelas.
También lee: En Soledad se realizan cambios en la Dirección de Seguridad Pública
Ayuntamiento de SLP
Galindo entrega nueva vialidad rehabilitada de manera integral
En la jornada 438 del programa Capital al 100, Enrique Galindo Ceballos encabezó acciones para mejorar las condiciones de la Colonia Satélite
Por: Redacción
Para un gobierno dinámico, cuyo objetivo es seguir mejorando la calidad de vida de las familias, los 365 días del año son de trabajo constante e incansable, afirmó este miércoles 24 de diciembre el alcalde Enrique Galindo Ceballos, al entregar una nueva obra vial, la rehabilitación integral de la Calle República de Colombia, desde la Calzada de Guadalupe a la Avenida Constitución.
Con esta obra, suman 116 las vialidades construidas o rehabilitadas en el año, cifra sin precedente en la Capital y que continuará incrementándose, ya que hay otros trabajos en proceso que serán entregadas antes de que concluya el año, señaló el Jefe del Gobierno de la Capital.
De manera simultánea, en el marco de la jornada 438 del programa Capital al 100, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, acompañado de vecinos, síndicos, regidores, directores y trabajadores municipales, encabezó una serie de acciones para mejorar las condiciones de la Colonia Satélite – Francisco I. Madero, como la limpieza de calles, arreglo de camellones y áreas verdes, así como el mejoramiento del alumbrado público.
Con respecto a la obra entregada, incluyó la pavimentación de 5 mil 350 metros cuadrados con concreto hidráulico, banquetas con rampas para personas con discapacidad, nuevas descargas sanitarias, tomas domiciliarias, pintura y señalética.
Asimismo, se hizo la reposición de un tramo de drenaje colapsado, que prácticamente había desaparecido, con lo que se solucionó un problema sanitario que ya afectaba a las familias y representaba un riesgo de daños a inmuebles de la zona.
Ciudad
Villa de Pozos redobla esfuerzos en seguridad y recolección de desechos
Los servicios de recolección de basura y limpieza urbana redoblarán esfuerzos especialmente los días 25 de diciembre y 2 de enero
Por: Redacción
Con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de la población durante el periodo vacacional y las celebraciones de navidad y finde año, las áreas operativas del municipio de Villa de Pozos permanecerán activas durante la última semana del año, informó la oficial mayor, Lourdes Jasso Ortiz.
Comentó que, por indicaciones de la presidenta concejal, Patricia Aradillas, las dependencias de Seguridad Pública y Protección Civil mantendrán operativos permanentes para garantizar la atención oportuna a la ciudadanía, reforzar los servicios públicos y responder de manera inmediata ante cualquier eventualidad, así como a la atención de emergencias en todo el municipio.
Asimismo, los servicios de recolección de basura y limpieza urbana redoblarán esfuerzos especialmente los días 25 de diciembre y 2 de enero, fechas en las que se incrementa la generación de residuos debido a las celebraciones familiares.
La funcionaria destacó que estas acciones buscan mantener el orden, la limpieza y la seguridad en Villa de Pozos, e hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar respetando los horarios de recolección y siguiendo las recomendaciones de las autoridades durante esta temporada.
Ciudad
Juan Manuel Navarro envía mensaje navideño a los soledenses
El edil deseó que la paz, el amor y los lazos de unión se renueven y se fortalezcan cada día del próximo año 2026
Por: Redacción
En vísperas de la celebración de la Navidad, el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz envió un mensaje a todas las familias que habitan y visitan el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en el que destacó que la verdadera fuerza de Soledad reside en el calor de sus hogares y en la unidad de su gente.
Deseó que la paz, el amor y los lazos de unión se renueven y se fortalezcan cada día del próximo año 2026, y agradeció la confianza de cada soledense en su proyecto de gobierno durante el año que termina, augurando la llegada de magnas obras urbanas que seguirán modernizando cada colonia y comunidad, y estrategias de seguridad para dar mayor bienestar y condiciones dignas a todos y todas.
“Queridas familias de Soledad, en esta Navidad, celebro la capacidad que tenemos de acompañarnos y de construir con esfuerzo diario la ciudad que queremos y merecemos; les transmito mi más sincero anhelo de un municipio más exitoso, más fraterno y lleno de más oportunidades y progreso”, expresó.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








