Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo anuncia la reactivación de tres pozos
Se sustituyó la bomba del pozo Satélite y se recibirán bombas nuevas para los pozos Fovissste, San Ángel y Valle Dorado
Por: Redacción
En una visita al Pozo Satélite, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que, gracias a las acciones inmediatas tomadas para contrarrestar el recrudecimiento de la crisis hídrica en la ciudad. El Presidente Municipal dio a conocer que, en intenso trabajo, el equipo técnico de Interapas, se logró la recuperación de tres de los 12 pozos que estaban fuera de servicio.
Esta recuperación de caudal es resultado de un diagnóstico inmediato y la implementación de medidas para rehabilitar los sistemas. Durante la visita al Pozo Satélite, el Alcalde Enrique Galindo dio a conocer que se sustituyó una bomba antigua por una nueva, adquirida recientemente, y se anunció la llegada de bombas y motores nuevos para los pozos Fovissste y San Ángel. También se mencionó la sustitución del Pozo Valle Dorado, con lo que se incrementará el caudal de agua disponible.
El Alcalde Galindo reconoció el trabajo incansable del equipo técnico de Interapas, quienes estarán trabajando prácticamente toda la noche para recuperar el caudal del Pozo Satélite. Asimismo, resaltó que, a pesar de las emergencias inmediatas, se encuentran en proceso de perforación los nuevos pozos que se integrarán a la red para mejorar la oferta de agua.
El Presidente Municipal hizo un llamado a la paciencia de la ciudadanía y solicitó que sigan en la conservación y administración del agua de manera responsable. Señaló que, aunque hay un despliegue significativo de pipas en la ciudad, es fundamental que todos contribuyan a conservar el líquido en casa.
El Alcalde enfatizó su compromiso total para superar esta crisis y aseguró que está atento a las necesidades de la población y se mantiene el trabajo incansable junto con el equipo de Interapas y el Ayuntamiento. Exhortó a enfrentar esta situación de manera solidaria y a hacer el esfuerzo conjunto para conservar el recurso hídrico en estos momentos críticos.
También lee: Ayuntamiento de SLP refuerza el rescate y regeneración de Vialidades Potosinas
Ayuntamiento de SLP
Galindo inaugura Feria Universitaria: impulso a jóvenes para continuar sus estudios
En la Plaza del Carmen se realiza este evento los días 14 y 15 de julio, de 9 de la mañana a 5 de la tarde
Por: Redacción
Durante la inauguración de la Feria Universitaria 2025, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, destacó que este evento brinda más alternativas educativas a los jóvenes que no lograron ingresar a la universidad pública. Anunció la propuesta de ampliar el programa de becas municipales y crear una bolsa de trabajo para egresados: “Ahora toca ayudarlos a integrarse al mundo laboral con su primera experiencia profesional”, afirmó el Alcalde, al tiempo que reconoció la importancia de apoyar a quienes enfrentan dificultades económicas para continuar sus estudios.
Desde la Plaza del Carmen, donde se realiza este evento los días 14 y 15 de julio, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, el alcalde Enrique Galindo destacó que esta feria nació para dar acompañami ento a quienes no fueron admitidos en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP)
y hoy presenta más de 100 opciones académicas a través de 45 instituciones participantes, entre universidades, escuelas técnicas, de aviación, gastronomía y formación policial: “Esta feria no es una competencia, es una muestra de unidad y compromiso por la educación”, señaló el Alcalde, quien también envió un mensaje de aliento a los jóvenes: “Un domingo de depresión se convierte en un lunes de esperanza”.
En representación del sector educativo, el Rector de la Universidad Tangamanga, Campus Saucito, León Enrique Guzmán Villagómez, elogió el respaldo del Gobierno Municipal al calificar la Feria Universitaria como “una puerta abierta al futuro”. Exhortó a los jóvenes a elegir una carrera que los inspire y los rete: “Todos compartimos la misma causa: ustedes, su crecimiento, su futuro y su bienestar”, dijo.
Ayuntamiento de SLP
Galindo reforesta y refuerza la seguridad en Prados Satélite
Asimismo, el alcalde exhortó a aprovechar la Ruta de la Salud del DIF Municipal, que ofrece servicios médicos gratuitos
Por: Redacción
En la 185ª edición del Domingo de Pilas y la 284ª jornada de Capital al 100, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, destacó que este Gobierno no se detiene: “Todos los días hay acciones, programas y obras a favor de la ciudadanía”. Señaló que, después de ser sede del Foro Internacional de Bosques Urbanos y de recibir por tercer año consecutivo el reconocimiento Ciudad Árbol del Mundo, en la Capital se sigue con la aplicación de las recomendaciones para proteger el arbolado, dijo desde Prados Satélite 1ª Sección.
Enrique Galindo destacó que ya se aplican los conocimientos adquiridos por especialistas internacionales en arbolado que estuvieron recientemente en San Luis Potosí, por lo que en la colonias Prados Satélite se iniciará una reforestación con árboles frutales, además de la instalación de juegos infantiles y ejercitadores para personas adultas mayores. También instruyó mayor patrullaje, la creación del Comité de Seguridad Ciudadana, y la atención inmediata a peticiones vecinales mediante los directores de área presentes.
Asimismo, el alcalde exhortó a aprovechar la Ruta de la Salud del DIF Municipal, que ofrece servicios médicos gratuitos, y entregó herramientas para que las y los vecinos contribuyan a la limpieza de los espacios comunitarios.
El Secretario de Bienestar Municipal, Edmundo Torrescano Medina, destacó la suma de voluntades y la participación comunitaria en Prados Satélite, por lo que entregó un kit de limpieza a las y los vecinos para el mantenimiento del jardín de la zona.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento supervisa daños a infraestructura causados por lluvias
Las acciones forman parte del Plan de Acción Preventivo del Ayuntamiento, con el objetivo de reducir riesgos de inundación
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, continúa con los trabajos de supervisión en puentes, pasos de agua y caminos de desfogue, como parte del Plan de Acción Preventivo ante la Temporada de Lluvias.
De manera permanente, se realizan verificaciones en puntos c lave, especialmente en las bajadas de agua que provienen del desfogue controlado de la Presa El Peaje,
donde se ha retirado escombro, basura y desechos diversos en pasos a desnivel y cauces pluviales, lo que permite mitigar riesgos de inundación y proteger a la población.
Estas acciones preventivas forman parte de la estrategia integral del Gobierno de la Capital para salvaguardar la integridad de las familias potosinas, al tiempo que se fortalece la capacidad de respuesta ante fenómenos meteorológicos.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online