Destacadas
Alcalde de Zaragoza exhibe supuesta posesión de animal silvestre
Emmanuel Díaz Loredo subió una fotografía a sus redes sociales con un presunto cachorro de lince, especie considerada en peligro de extinción
Por: Redacción
Emmanuel Díaz Loredo, presidente municipal de Zaragoza, fue señalado de poseer especies animales en peligro de extinción, luego de subir a sus redes sociales una serie de fotografías con un aparente cachorro de lince americano. Además, de subir un video con el mensaje “No es mi mascota solo forma parte de mi”.
Sobre estos señalamientos, el alcalde de Zaragoza no se ha pronunciado para aclarar esta acusación o desmentir si el felino en la imagen se trata de una especie silvestre. Sin embargo, esta situación fue señalada por Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, quien solicitó la intervención del secretario general de gobierno para llamar al edil de ese municipio.
“Mi secretario va a tener que mandarlo llamar a cuentas, ver qué está pasando y que está haciendo en su municipio por la seguridad, a ver si es más importante comprar un lince o arreglar Zaragoza”, expresó.
El gobernador del estado dijo que en próximos días sostendrá una gira de trabajo por el municipio de Zaragoza, por lo que aprovechará para hablar con el alcalde sobre ese y otros temas, como el de la seguridad, dado que la policía municipal de Zaragoza ha sido de las peores evaluadas, y en la última revisión “salieron de la chingada”.
“Voy a ir a Zaragoza el jueves. Sí voy a hablar con el alcalde, tiene muchos problemas su municipio. Los policías zaragocenses, pareciera que simplemente a cualquier hijo de vecino le pusieron uniforme y le dijeron que ya era policía municipal sin darle ningún tipo de capacitación”, manifestó.
Emmanuel Díaz Loredo, conocido como “El Piloto”, ha sido señalado en anteriores ocasiones, como haber sido un taxista irregular y prestar servicios por al menos once años. Llegó al cargo en 2021 por el partido Redes Sociales Progresistas, y en julio de 2022 realizó su cambio al Partido Verde Ecologista de México.
También lee: SCJN eliminará las alianzas partidarias en SLP
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento retira de más de 3 toneladas de desechos en limpieza urbana
Entre las zonas atendidas destacan la colonia Manuel José Othón, donde se realizó limpieza general y retiro de excedentes de ramas
Por: Redacción
La Capital potosina avanza en su programa de limpieza urbana con acciones en diversas colonias y espacios públicos, en las intervenciones recientes, se retiraron más de 3 toneladas de desechos, ramas y maleza, contribuyendo a un entorno más limpio y ordenado para la ciudadanía.
Entre las zonas atendidas destacan la colonia Manuel José Othón, donde se realizó limpieza general y retiro de excedentes de ramas y poda por un total de 700 kilos además de liberación de maleza y desechos urbanos por mil 400 kilos; en el barrio de Tequisquiapan, se retiraron 300 kilos de residuos de la vía pública.
En las calles Luis Donaldo Colosio y Zenón Fernández, se efectuó limpieza general y retiro de excedentes de camellones centrales y laterales, en total mil 50 kilogramos de desechos, respectivamente. Estas acciones forman parte del compromiso de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos de mantener los espacios públicos en óptimas condiciones.
Con estas intervenciones, la administración municipal reafirma su objetivo de brindar a la ciudadanía espacios más limpios y seguros, fomentando la participación comunitaria en el cuidado del medio ambiente.
Ciudad
Purificadora gratuita en Villa de Pozos beneficia a más de 2 mil familias
Se informó que el objetivo es garantizar el acceso al agua potable para todas y todos, especialmente para quienes más lo necesitan
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Desarrollo Social, mantiene en funcionamiento con gran éxito la purificadora de agua ubicada en Plaza Las Águilas, la cual beneficia a más de 2,000 familias, con la entrega diaria de más de 250 garrafones de agua purificada.
El director de Desarrollo Social, Raúl Esquivel Castillo, destacó que este servicio gratuito es fundamental para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes, particularmente en colonias cercanas como Rancho Primera y Segunda Sección, aunque también acuden familias de zonas más alejadas como Santa Rita y Jassos.
Señaló que, el objetivo es garantizar el acceso al agua potable para todas y todos, especialmente para quienes más lo necesitan y aunque el servicio es general y gratuito, se prioriza la atención a adultos mayores y mujeres embarazadas.
Esquivel Castillo, adelantó que el programa continuará ampliándose y se proyecta la instalación de más purificadoras gratuitas en el municipio como en la cabecera municipal para atender a la población de la zona.
Destacadas
Aseguran a menor de edad acusado de homicidios
El imputado, en una presunta disputa, habría lesionado con un arma punzocortante a un joven el pasado tres de septiembre
Por: Redacción
Personal de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) ejecutó una orden de aprehensión en contra de una persona menor de edad, señalada por su probable participación en el delito de homicidio calificado.
El imputado, en una presunta disputa, habría lesionado con un arma punzocortante a un joven el tres de septiembre del presente año, en el barrio La Clavellina del municipio de Charcas, hecho que derivó en el fallecimiento de la víctima.
Por lo tanto, agentes del Ministerio Público iniciaron las indagatorias correspondientes y, una vez integrados los datos de prueba a la carpeta de investigación, presentaron el caso ante la autoridad judicial, quien emitió la orden de aprehensión en contra del señalado.
Al ser informados del ordenamiento judicial, elementos de la PDI, mediante los protocolos correspondientes, realizaron la detención del señalado, a quien se le informó sobre el documento oficial en su contra, así como de sus derechos constitucionales.
Tras una valoración médica, el imputado fue trasladado a un centro de internamiento juvenil en la capital potosina, donde estará a disposición de la autoridad judicial que lo solicita y que definirá su situación legal en las próximas horas.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online