DeportesDestacadas

¿Alberto del Río, ex luchador potosino de la WWE, irá a la cárcel?

Fuentes cercanas lo desmienten; experto asegura que la sola mención de los cargos son suficientes para truncar su posible retorno a la empresa de la familia McMahon

Por: Ana G Silva

José Alberto Rodríguez, mejor conocido como Alberto del Río, luchador profesional originario de San Luis Potosí, encara, de acuerdo con medios deportivos, un juicio en Estados Unidos por acusación de una supuesta agresión sexual y secuestro en contra de su expareja en el estado de Texas, Estados Unidos, ante esto fuentes cercanas al luchador comentaron en exclusiva para La Orquesta.mx que el deportivas no se encuentra en peligro de ir a la cárcel:

“Es mentira, nada de eso es verdad y por tanto Alberto no va a pisar una cárcel”.

Según Mediotiempo, esta denuncia llegó justo cuando el “Patrón” se encontraba negociando su vuelta a WWE, a lo que sería su tercera etapa en la empresa, tras su paso por AAA, Impact Wrestling y Lucha Underground. Sin embargo, el mismo informante también mencionó que hasta el momento la WWE no ha roto contacto con Alberto y aún no le han cerrado las puertas.

Roberto Rocha, periodista especializado en lucha libre, comentó que estas declaraciones son “¡Patrañas!” ya que WWE suele cuidarse en temas de género en años recientes: “la simple acusación lo deja fuera de la empresa. No hay forma de que se animen a tener a Alberto con la situación que está pasando”.

Rocha destacó que la culpabilidad de Del Río la decidirá la corte: “la acusación ahí está. Claro que tiene derecho a un juicio justo, pero de ser encontrado culpable su carrera está acabada” relató, y agregó “le dio en su madre a una carrera brillante”.

El Hércules Potosino también fue acusado de secuestro agravado por la misma víctima, debido a que la ató por varias horas para poder abusar de ella.

Desde ese primer escándalo en mayo, Alberto no ha aparecido públicamente, se sabe que vive en Estados Unidos y las autoridades norteamericanas tampoco han emitido una ficha de localización.

En el estado de Texas los delitos de violación y agresión sexual se castigan con hasta 99 años de prisión o cadena perpetua, sin embargo en caso de que el acusado pruebe que liberó voluntariamente a su víctima, la pena bajaría hasta 20 años y una multa económica de 10 mil dólares.

También lee: Atlético de San Luis no volverá a jugar con público este mes

Total Page Visits: 803 - Today Page Visits: 3
Nota Anterior

¿Habrá aumento al camión en SLP el próximo año?

Siguiente Nota

La inflación disparó los precios en SLP