diciembre 7, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Albergue invernal del DIF Municipal concluye actividades

Publicado hace

el

En el periodo que se mantuvo abierto, se brindaron servicios de traslados, atención médica y psicológica, alimentos, colocación laboral.

 

Por: Redacción

El albergue invernal del Sistema Municipal DIF concluyó actividades el 29 de febrero, luego de brindar atención desde el 29 de noviembre de 2023.

Con el fin de brindar resguardo, alimentos, ropa limpia y atención multidisciplinaria durante la temporada invernal, el DIF Capitalino y Protección Civil Municipal mantuvieron este espacio en operaciones de 20:00 a 8:00 horas, para proteger a personas en situación de calle y que carecen de un lugar en el cuál resguardarse de las inclemencias del tiempo.

En el periodo que se mantuvo abierto, se brindaron servicios de traslados, atención médica y psicológica, alimentos, colocación laboral, el espacio para pasar la noche, la canalización a instituciones de salud para complementar su atención, la referencia al Instituto Nacional de Migración

de dos personas y a una mujer adulta mayor a quien se le apoyó con su pasaje para traslado a Monterrey; así como la obtención de documentos de identificación personal como CURPS y actas de nacimiento.

En caso de que se registre un considerable descenso en temperatura durante la noche en las próximas semanas, ambas instancias, Sistema Municipal DIF y Protección Civil, se mantendrán alertas para brindar la atención que se requiera.

Ayuntamiento de SLP

Más de 2 mil ciclistas recorren San Luis Capital en el Gran Fondo New York Championship North America

Publicado hace

el

El Alcalde Enrique Galindo dio la bienvenida a competidores de San Luis Potosí, de distintos estados del país y de diversas partes del mundo

Por: Redacción

Este domingo 7 de diciembre, San Luis Capital vivió el arranque del Gran Fondo New York Championship North America, una de las competencias ciclísticas más importantes del continente, que reunió a más de 2 mil participantes provenientes de San Luis Potosí, distintos puntos de México y múltiples países. La ciudad se convirtió en el corazón deportivo y turístico, con una ruta segura y preparada.

Al dar el banderazo de salida, acompañado por el legendario pedalista mexicano Raúl Alcalá, el Alcalde Enrique Galindo dio la bienvenida a las y los competidores, invitándolos a disfrutar de la ciudad y del campeonato. Destacó que San Luis Potosí “se ha consolidado como una ciudad prociclismo”, tanto por su capacidad para albergar eventos de talla internacional como por el impulso permanente al ciclismo urbano. El Presidente Municipal subrayó que la organización del evento garantiza una experiencia segura y festiva.

El Alcalde agradeció la presencia de organizadores y visitantes nacionales e internacionales, celebró el ambiente deportivo que se vive en la Capital y afirmó que este Gran Fondo New York Championship North America es el primero de muchos más. Además, invitó a la población a sumarse a la celebración y a apoyar a las y los participantes en un evento que proyecta a San Luis Capital como una ciudad vibrante, turística y comprometida con la promoción del deporte.

También lee: Última llamada: aproveche los descuentos en multas y recargos que ofrece el Gobierno de la Capital

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Última llamada: aproveche los descuentos en multas y recargos que ofrece el Gobierno de la Capital

Publicado hace

el

El Gobierno Municipal de San Luis Capital extiende una invitación final a la ciudadanía para ponerse al corriente con sus obligaciones fiscales antes del 31 de diciembre

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Capital recuerda a los contribuyentes que el mes de diciembre marca la recta final de la campaña “¡Llegaron los descuentos!”. Esta iniciativa, que busca incentivar la regularización fiscal, concluye el 31 de diciembre, por lo que es la última oportunidad para aprovechar los beneficios en impuestos y derechos municipales, incluyendo predial, multas de tránsito y trámites de adquisición de inmuebles.

Durante este mes de diciembre, los descuentos se ajustan par a permitir el cierre de año con finanzas sanas. En el rubro del impuesto predial, los contribuyentes pueden acceder a un 50 por ciento de descuento en multas y un 40 por ciento en recargos. Para los recargos por adquisición de inmuebles o Traslado de Dominio, el beneficio en diciembre es del 50 por ciento de reducción.

Es importante destacar que las multas de tránsito no graves mantienen un 65 por ciento de descuento durante todo el mes, como parte de los apoyos que se ofrecieron a lo largo de la campaña. El Ayuntamiento capitalino ha habilitado diversas cajas recaudadoras para facilitar a la ciudadanía el aprovechamiento de estos últimos porcentajes de descuento, garantizando un ahorro significativo antes de la conclusión del año fiscal.

También lee:

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital clausura tienda en el Centro Histórico

Publicado hace

el

Personal inspector confirmó que el establecimiento “Importaciones MK 168” no contaba con la documentación obligatoria para su operación

Por: Redacción

La Dirección de Comercio Municipal de San Luis Potosí realizó la clausura de una tienda de artículos chinos, ubicada en Álvaro Obregón No. 225, Zona Centro, al detectarse que operaba sin la Licencia de Funcionamiento Municipal requerida para ofrecer servicio al público.

 

Durante un recorrido de verificación, el personal inspector confirmó que el establecimiento “Importaciones MK 168” no contaba con la documentación obligatoria para su operación, por lo que se procedió a aplicar la medida de clausura en cumplimiento del Reglamento Municipal

.

 

La Dirección de Comercio mantiene acciones permanentes de supervisión en distintos puntos de la ciudad con el fin de garantizar que los negocios cumplan con la normatividad vigente, protegiendo así la seguridad de consumidores y promoviendo un entorno comercial ordenado y equitativo.

 

Se reitera a las y los comerciantes la importancia de mantener vigentes sus permisos y licencias, y se pone a disposición la orientación necesaria para facilitar sus trámites.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados