agosto 28, 2026

Conecta con nosotros

El Mundo

Al menos 6 de 9 vacunas contra C-19 están en fase avanzada

Publicado hace

el

Se estima que hasta el 2021 se iniciaran con las vacunas masivas: OMS

Por Redacción:

Las campañas de vacunación masivas contra el COVID-19 no se llevarán a cabo hasta mediados de 2021, estimó este viernes la vocera de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Harris.

“Es poco probable que veamos vacunaciones masivas contra el COVID-19 antes de mediados del próximo año”, destacó en conferencia de prensa.

Harris señaló que seis de las nueve vacunas que se encuentran en la “carrera” para ayudar a paliar el SARS-COV-2 ya están en etapas avanzadas de prueba o en la Fase 3 de ensayos clínicos.

Los primeros resultados que muestran si una dosis puede evitar que las personas contraigan el virus podrían llegar a mediados de septiembre en el caso de AstraZeneca, según Airfinity, una compañía de análisis que rastrea los ensayos de medicamentos.

La vacuna de la empresa se procesará en México para su distribución en América Latina.

Otros dos contendientes, Moderna de Estados Unidos, y la asociación entre Alemania y Estados Unidos de Pfizer y BioNTech también pueden tener datos iniciales antes de una reunión clave de la Administración de Alimentos y Medicamentos sobre vacunas programada para el 22 de octubre, dijo Airfinity.

El gobierno federal ha dicho a los estados que se preparen para una eventual distribución de una vacuna antes del 1 de noviembre. Un cuarto candidato, Sinovac Biotech 

de China, podría tener resultados preliminares poco después de la reunión de la FDA.

Estos primeros resultados estarán lejos del panorama completo. Son lo que se conoce como lecturas provisionales: instantáneas tomadas antes de que se complete un estudio, con solo una fracción de los datos.

La OMS advirtió el lunes contra la aprobación de una vacuna antes de que estén claros todos sus riesgos y beneficios. Pero con el resurgimiento del virus en Europa y su propagación en India y América, las cifras iniciales serán un indicador temprano importante.

Los primeros resultados deberían ser suficientes para “darnos una muy buena idea de hacia dónde nos dirigimos”, dijo el director ejecutivo de Airfinity , Rasmus Bech Hansen. “Se están moviendo más rápido de lo que uno podría haber anticipado”.

Con información de Bloomberg

 

México buscará voluntarios para recibir vacuna de Covid

El Mundo

Trump rebautiza el Lago Ontario como “lago de América”

Publicado hace

el

El presidente de Estados Unidos firmó un decreto para cambiar de inmediato el nombre del lago fronterizo con Canadá, decisión que rechazó el primer ministro Mark Carney

Por: Redacción

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves una orden ejecutiva para cambiar el nombre del Lago Ontario a “lago de América”, una decisión que Canadá rechazó y que se suma al reciente intento del mandatario de renombrar el Golfo de México.

Trump aseguró que el cambio entrará en vigor de inmediato para la forma en que el gobierno estadunidense reconoce el cuerpo de agua compartido por Estados Unidos y Canadá.

Durante la firma del decreto, el mandatario bromeó sobre sus recientes cambios de nomenclatura y declaró: “Tenemos un golfo y tenemos un lago. Solo nos falta un océano”.

Aunque el presidente estadounidense puede establecer los nombres utilizados por su gobierno para lugares y monumentos, el decreto no obliga a Canadá ni a ciudadanos de ambos países a utilizar la nueva denominación.

El primer ministro canadiense, Mark Carney, rechazó la decisión y sostuvo que los canadienses continuarán llamando al cuerpo de agua Lago Ontario.

“Llamarlo lago Ontario: ayer, hoy y siempre”, afirmó Carney, en respuesta al decreto de Trump.

También lee: Activistas judíos desafían a colonos para proteger a palestinos

Continuar leyendo

El Mundo

Activistas judíos desafían a colonos para proteger a palestinos

Publicado hace

el

Un grupo de israelíes acudió a Cisjordania para apoyar a una familia palestina y construir una valla de protección tras presiones de colonos

Por: Redacción

Un grupo de activistas israelíes acudió este martes a Jannatah, cerca de Belén, para proteger a una familia palestina que, según denunció, enfrenta presiones de colonos israelíes. Durante la acción, al menos cinco activistas resultaron heridos tras ser atacados con piedras y gas pimienta.

Los activistas, integrantes del movimiento Bnei Abraham, acudieron para construir una valla alrededor de la vivienda de la familia Faraj, luego de que colonos instalaran una vivienda prefabricada en terrenos privados de la familia.

Ziva Sharp, integrante del grupo, explicó que su participación está motivada por su interpretación del judaísmo como una tradición humanista y no violenta. El colectivo reúne a unos 30 israelíes

de distintas edades y orígenes.

La familia Faraj aseguró haber sido víctima de hostigamiento por parte de extremistas judíos. Mohammed Faraj, integrante de la familia, murió en marzo durante enfrentamientos con colonos y varios de sus familiares resultaron heridos. Su hermano Hassan afirmó que nadie ha sido detenido por esa muerte.

Los activistas sostienen que el puesto de avanzada de colonos conocido como Kochav Yehuda ha sido desmantelado por las autoridades israelíes en 64 ocasiones y posteriormente reconstruido.

También lee: Inundaciones en Nepal dejan al menos 160 muertos

Continuar leyendo

El Mundo

Inundaciones en Nepal dejan al menos 160 muertos

Publicado hace

el

Cientos de personas permanecen desaparecidas tras el desbordamiento de ríos en una zona fronteriza con China

Por: Redacción

Al menos 160 personas murieron y cientos permanecen desaparecidas tras las inundaciones repentinas y deslaves registrados este miércoles en el norte de Nepal, cerca de la frontera con la región china del Tíbet.

La policía nepalí informó que recuperó 157 cuerpos tras el desbordamiento de un río en el distrito de Rasuwa, donde un torrente de lodo y escombros sepultó viviendas, vehículos y otras construcciones.

Entre los desaparecidos hay al menos 62 personas que realizaban senderismo en la zona del lago Gosaikunda y 28 agentes de la policía, de acuerdo con autoridades locales.

Las inundaciones también destruyeron carreteras, aldeas y proyectos hidroeléctricos. Autoridades pidieron a los habitantes mantenerse alejados de las riberas de los ríos Bhotekoshi, Trishuli y Narayani ante el riesgo de nuevas crecidas.

La emergencia también afecta a la región fronteriza del Tíbet. Autoridades chinas reportaron tres muertos y 265 desaparecidos, aunque advirtieron que las cifras todavía están en proceso de verificación y no está claro si existe coincidencia con el balance de Nepal.

Equipos de rescate de ambos países realizan labores de búsqueda. El gobierno nepalí solicitó apoyo a India y China para atender la emergencia.

Expertos del Centro Internacional para el Desarrollo Integrado de las Montañas indicaron que una avalancha de hielo y roca procedente de un glaciar pudo bloquear un río y provocar la súbita crecida.

También lee: Un millón de niños podrían morir de hambre en Afganistán

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados