Ciudad
Aguilar Orihuela será director de Fuerzas municipales en Soledad
Hernández Villafuerte hizo un llamado a las autoridades para coordinar mayores esfuerzos en los temas de la alerta de género
Por: Redacción
En la segunda sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, en Soledad de Graciano Sánchez, se confirmaron los nombramientos del coronel en retiro, Juan Adolfo González Valentín como titular de la corporación municipal, así como de Leobardo Aguilar Orihuela en la Dirección de Fuerzas Municipales.
Por su parte, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte presentó un balance semestral de resultados, donde argumentó que el municipio tiene un balance positivo en materia de prevención de los delitos.
Entre los resultados y hechos de relevancia que menciono el alcalde soledense de los primeros seis meses del año destacó:
- El operativo para la Reconstrucción de la Paz dispuesto por el gobierno federal y el cual ha favorecido para recobrar la tranquilidad de las familias y donde se consultaron un total de 211 vehículos y 125 motocicletas ante el sistema Plataforma México, se cubrieron 170 auxilios, 3030 recorridos en colonias, 53 presencias dentro del operativo Transporte Seguro y 433 detenciones por faltas administrativas.
- El Operativo Cuadrante, el cual pretende mantener enlace y coordinación con la ciudadanía a través de visitas a comercios, centros comerciales y puntos de concentración masiva y cuyos resultados fueron: 250 detenciones por falta administrativa, 1535 recorridos en colonias, 1548 recorridos en comercios, 276 auxilios brindados, 276 consultas ante el sistema Plataforma México y el llenado de 138 encuestas.
Hernández Villafuerte hizo un llamado a coordinar mayores esfuerzos en los temas de la alerta de género, así como del tráfico de migrantes de origen centroamericano.
También lee: Alcalde de Soledad elogia el 1er informe de gobierno de AMLO
Ayuntamiento de SLP
Vandalismo afectó severamente iluminación del jardín de Tequis, ya fue reparada
En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Salesiano
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través del área de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Municipales, atendió un severo caso de vandalismo en el jardín de Tequis, donde casi todo el perímetro fue afectado. Las cuadrillas detectaron cortes intencionales en registros eléctricos, líneas aéreas reventadas y daños que provocaron cortocircuitos y quema de cableado.
Ante esta situación, fue necesario seccionar y reconectar por tramos el sistema eléctrico para restablecer el encendido de las luminarias. Además, se reemp lazó un reflector dañado en la zona cercana a la avenida Carranza,
permitiendo recuperar la iluminación total del espacio público. El Gobierno Municipal reitera su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto vandálico que atente contra la infraestructura urbana, ya que estas acciones afectan directamente la seguridad y el bienestar colectivo.
En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Colegio Salesiano, en donde se detectaron fallas por líneas eléctricas quemadas. Se repusieron los tramos dañados y reconectaron el sistema, reactivando alrededor de 22 faroles LED.
Ciudad
Realizan en Pozos festejo de tradicionales posadas
Las tradicionales posadas permiten que niñas, niños y familias completas guarden en su memoria momentos de felicidad
Por: Redacción
Villa de Pozos fortalece la cercanía con la ciudadanía al llevar las tradicionales posadas navideñas a distintas zonas de la demarcación. En esta ocasión, habitantes de La Libertad, Misión del Palmar y Prados de San Vicente disfrutaron de una tarde llena de momentos de alegría.
Las tradicionales posadas permiten que niñas, niños y familias completas guarden en su memoria momentos de felicidad gracias a las dinámicas, sorpresas y la entrega de juguetes que hacen de esta temporada una experiencia especial para los más pequeños del hogar.
La presidenta concejal Patricia Aradillas
destacó que las posadas representan una oportunidad para fortalecer la proximidad social y llevar un mensaje de unión a cada colonia del municipio y afirmó que su compromiso es recorrer Villa de Pozos para convivir con las familias.Aradillas anunció que las posadas navideñas se realizarán en más zonas de la demarcación, con el propósito de llegar a todos los rincones del municipio y asegurar que cada niña, niño y familia disfrute de estas celebraciones.
Ciudad
Más de 40 mil usuarios aprovechan recibo digital: Interapas
Esta función ayuda a que los usuarios tengan su información a la mano en cualquier momento, directamente desde su teléfono
Por: Redacción
En solo ocho meses, 40,437 usuarios de Interapas ya activaron la opción de descargar el recibo digital en su aplicación “InterAPPas Móvil”, una herramienta que facilita la consulta del estado de cuenta y permite llevar un control más práctico de los pagos de agua y drenaje.
Esta función ayuda a que los usuarios tengan su información a la mano en cualquier momento, directamente desde su teléfono.
Además de su practicidad, el recibo digital contribuye a reducir el uso de papel y disminuir el impacto ambiental, reforzando el impulso de Interapas hacia soluciones más modernas y responsables.
Para incorporarse a esta función, los usuarios pueden registrarse desde la aplicación “InterAPPas Móvil”, disponible sin costo para dispositivos Android y iOS.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








