diciembre 10, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Aguilar Orihuela será director de Fuerzas municipales en Soledad

Publicado hace

el

Hernández Villafuerte hizo un llamado a las autoridades para coordinar mayores esfuerzos en los temas de la alerta de género

Por: Redacción

En la segunda sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, en Soledad de Graciano Sánchez, se confirmaron los nombramientos del coronel en retiro, Juan Adolfo González Valentín como titular de la corporación municipal, así como de Leobardo Aguilar Orihuela en la Dirección de Fuerzas Municipales.

Por su parte, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte presentó un balance semestral de resultados, donde argumentó que el municipio tiene un balance positivo en materia de prevención de los delitos.

Entre los resultados y hechos de relevancia que menciono el alcalde soledense de los primeros seis meses del año destacó:

  • El operativo para la Reconstrucción de la Paz dispuesto por el gobierno federal y el cual ha favorecido para recobrar la tranquilidad de las familias y donde se consultaron un total de 211 vehículos y 125 motocicletas ante el sistema Plataforma México, se cubrieron 170 auxilios, 3030 recorridos en colonias, 53 presencias dentro del operativo Transporte Seguro y 433 detenciones por faltas administrativas.
  • El Operativo Cuadrante, el cual pretende mantener enlace y coordinación con la ciudadanía a través de visitas a comercios, centros comerciales y puntos de concentración masiva y cuyos resultados fueron: 250 detenciones por falta administrativa, 1535 recorridos en colonias, 1548 recorridos en comercios, 276 auxilios brindados, 276 consultas ante el sistema Plataforma México y el llenado de 138 encuestas.

Hernández Villafuerte hizo un llamado a coordinar mayores esfuerzos en los temas de la alerta de género, así como del tráfico de migrantes de origen centroamericano.

También lee: Alcalde de Soledad elogia el 1er informe de gobierno de AMLO

Ayuntamiento de SLP

Atenderá Gobierno de la Capital a perros ubicados en avenida Chapultepec

Publicado hace

el

Es importante hacer notar que de esta manera se da respuesta a peticiones ciudadanas sobre la situación de estos animales

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital dio a conocer que a través del Centro Integral para el Bienestar Animal (CIBA) se ha procedido a atender a un grupo de perros que se localizan en las inmediaciones de avenida Chapultepec.

 

De ahí que personal de dicha dependencia municipal hará presencia en esta zona para primero identificar a los canes y después proceder a su esterilización, mediante recorridos por la tarde y noche para valorar su situación.

 

Es importante hacer notar que de esta manera se da respuesta a peticiones ciudadanas de estos animales que se localizan principalmente en el área del centro comercial Sams

, aunque su presencia generalmente no se ve durante el transcurso de la mañana.

 

Asimismo, el Centro Integral para el Bienestar Animal detalló que para estas intervenciones se solicitó la presencia de una asociación civil de rescate animal para atender a estos seres sintientes a los que se les dará el seguimiento de manera conjunta.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas atiende de inmediato una fuga de agua potable en Independencia

Publicado hace

el

Tras la revisión, las cuadrillas procedieron a sustituir el tramo dañado de la tubería y restablecer su funcionamiento

Por: Redacción

La noche de este martes, personal de Interapas reparó una fuga de agua potable en la calle Independencia, esquina con Arista, en pleno Centro Histórico, con el fin de evitar el desperdicio y proteger la infraestructura del primer cuadro de la ciudad.

La situación se originó por la ruptura de una toma de agua ubicada frente a un negocio. Tras la revisión, las cuadrillas procedieron a sustituir el tramo dañado de la tubería y restablecer su funcionamiento.

Con estas acciones, Interapas reafirma su atención inmediata a los reportes de los usuarios que se pueden realizar en la línea Acuatel 444 123 64 00, o mediante las redes sociales oficiales del organismo.

Continuar leyendo

Ciudad

Últimos días de estímulos fiscales para regularizar predial en Pozos

Publicado hace

el

De igual manera, se mantiene el 100% de descuento en multas y recargos por adeudos del impuesto predial

Por: Redacción

El gobierno municipal de Villa de Pozos informa a la ciudadanía que mantiene vigente el programa “En Pozos te echamos la mano”, una iniciativa que busca apoyar la economía de las familias y fomentar la regularización del patrimonio mediante atractivos estímulos fiscales en el pago del impuesto predial.

La presidenta concejal, Paty Aradillas,

destacó que, el programa ofrece un descuento del 95% en adeudos de los años 2021, 2022 y 2023, exclusivamente para predios de uso habitacional pertenecientes a particulares. Este beneficio aplica hasta para cinco predios por persona, siempre que se trate de terrenos con origen ejidal regularizados mediante el Programa de Certificación de Derechos Ejidales (Procede)
o mecanismos equivalentes.

De igual manera, se mantiene el 100% de descuento en multas y recargos por adeudos del impuesto predial. Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de Catastro Municipal, ubicadas en Jardín Hidalgo No. 1, colonia Los Olivos, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, para solicitar su cotización y realizar el trámite correspondiente.

La vigencia del programa se mantiene hasta el 31 de diciembre de 2025, por lo que se invita a la ciudadanía a aprovechar esta oportunidad para ponerse al corriente y fortalecer la recaudación en beneficio de la localidad.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados