CiudadDestacadas

¿Ayuntamiento sí podía despedir a Teresa Carrizales?; Nava se sordea

Hay un documento que daría atribuciones a la Secretaría General del Ayuntamiento para justificar el desalojo de Teresa Carrizales

Por: Abelardo Medellín

El alcalde Xavier Nava Palacios evadió hoy la pregunta sobre los señalamientos que hizo ayer la exoficial del Registro Civil Teresa Carrizales, sobre que un documento de la gaceta parlamentaria pretende darle atribuciones al secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García, que puedan justificar su desalojo violento, ocurrido hace ya dos meses.

Al ser cuestionado sobre cuál es su postura respecto a esos señalamientos, Nava contestó: “Ninguna, nosotros solo estamos trabajando”.

Después, Nava Palacios desvió su respuesta: “Ella ya no es una oficial del registro civil, fue todo un procedimiento que se llevó a cabo conforme lo marca la normatividad, no hay ningún ataque a absolutamente nadie, solo trabajamos como lo hemos hecho”.

Ayer en rueda de prensa, la exoficial Carrizales reveló la existencia de una gaceta municipal, publicada el pasado fin de semana, pero fechada en enero de este año. Dicha gaceta revela nuevas atribuciones que se le otorgarían sobre nombramientos y vigilancia del registro civil al secretario general del ayuntamiento, Sebastián Pérez García.

Nava Palacios también fue cuestionado por los medios acerca de que el secretario general Pérez García no tenía facultades sobre el registro civil, una dependencia estatal. El alcalde contestó: “no, no, sí viene ahí perfectamente establecido, si no, no lo hubiéramos hecho”. Sin embargo, Nava no explicó a qué se refiere.

Al preguntársele al alcalde sobre la posición que tendría desde el Ayuntamiento con respecto al primer juicio político en su contra, ya promovido en el Congreso del estado, Nava Palacios respondió: que “no tengo conocimiento de esto y no creo que trascienda”.

También lee: Ni con permiso de Nava, ambulantes pudieron instalarse en Villerías

Nota Anterior

Dos hombres, de 20 y 40 años, los otros detenidos por feminicidio de Karla

Siguiente Nota

Aguilar Orihuela será director de Fuerzas municipales en Soledad