Ayuntamiento de SLP
Agua fresca para la capital: pozo de Carretera 57 funcionará en unos días
El alcalde Enrique Galindo señaló que esta infraestructura estuvo abandonada por años, pese a que alimenta a colonias con muchos habitantes.
Por: Redacción.
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, señaló que, gracias a la rehabilitación que han realizado el Gobierno de la Capital y el Nuevo Interapas, el pozo ubicado en la Carretera 57 entrará en funcionamiento en menos de dos semanas, con lo que se mantiene la recuperación de caudal para el uso de la ciudadanía potosina.
El jefe del gobierno de la capital detalló que esta instalación hidráulica dotará a la ciudad de entre 10 y 15 litros de agua por segundo. Se trata de un pozo que estuvo abandonado por más de diez años, por lo que la actual administración municipal se dio a la tarea de recuperarlo.
El presidente municipal Enrique Galindo precisó que las instalaciones del citado pozo habían sido vandalizadas y todo su equipamiento había sido hurtado, además de que se descubrió que en este espacio habitaba un grupo de personas sin hogar. El alcalde de la Capital señaló que esta infraestructura, que abastece a grandes colonias como Valle Dorado, la zona comercial de la Carretera 57, Avenida Industrias y todos sus alrededores, se encontraba abandonado y en el olvido
.Toda la recuperación y el rescate fue realizada por técnicos de Interapas, por lo que Galindo reconoció que el organismo tiene la capacidad técnica de realizar estas obras y con ello el Gobierno de la Capital ahorra recursos que puede canalizar en continuar efectuando obras hidráulicas con el objetivo de hacer frente a la grave crisis hídrica que enfrenta la ciudad de San Luis Potosí.
También lee: Capital de SLP en fase 3 de sequía extrema: Galindo
Ayuntamiento de SLP
Aprueba Comisión de Atención de las Mujeres convocatoria 2026 para el Premio Municipal “Alma Irene Nava Bello”
Luz Magdalena Cisneros, regidora que preside a la Comisión, pidió motivar a las mujeres para aumentar el interés y participación en esta distinción municipal
Por: Redacción
La Comisión edilicia de Atención a las Mujeres aprobó la expedición de la convocatoria para el Premio Municipal de la Mujer “Alma Irene Nava Bello 2026”, a fin de reconocer la trayectoria de la población femenina, así como de organizaciones, agrupaciones y colectivas por sus acciones positivas y con impacto tangible en la ciudad.
Luz Magdalena Cisneros Jiménez, regidora que preside esta Comisión, subrayó el interés por esta convocatoria, y exhortó a quienes integran parte del Cabildo de San Luis a motivar a las mujeres para que de manera individual o grupal se involucren y de esta forma, aumentar la participación en esta distinción municipal.
En su intervención, Martha Orta Rodríguez, titular de la Instancia de las Mujeres en la capital, reconoció el impulso que desde el año pasado hizo la Comisión de Atención a Las Mujeres para otorgar dicho premio, el cual ya quedó instituido anualmente en el marco del Día Internacional de la Mujer, y que consiste en dos categorías: individual y en colectivo.
Después de explicar los cambios para la convocatoria 2026, además de incluir la propuesta del plazo para el registro de las interesadas en participar, también solicitó ampliar el horario de recepción de documentos, una vez que la convocatoria sea publicada.
Regidoras integrantes de la Comisión de Atención a Las Mujeres hicieron también aportaciones para mejorar y hacer más precisas y claras las bases, así como la Consejería Jurídica del Ayuntamiento de San Luis emitió igualmente algunas observaciones y una vez que se incluyan, se lanzará la convocatoria para iniciar con los registros correspondientes.
También lee: Gobierno de la Capital alerta sobre falsos inspectores de Catastro
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital alerta sobre falsos inspectores de Catastro
Autoridades municipales exhortan a comerciantes y ciudadanos a verificar la identidad del personal para evitar fraudes y uso indebido de información
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital emitió una alerta a la población para que no se deje sorprender por falsos inspectores de la Dirección General de Gestión Territorial y Catastro, quienes presentan credenciales y documentación apócrifa con el objetivo de ingresar a comercios y obtener información que podría ser utilizada con fines ilícitos.
La directora general de Gestión Territorial y Catastro, Ángeles Rodríguez Aguirre
, informó que se recibió la denuncia de un ciudadano, propietario de un negocio ubicado en Avenida Himno Nacional, en el fraccionamiento Tangamanga, quien reportó la presencia de dos individuos que se identificaron como personal del área, presentando un oficio y supuestos planos para una inspección relacionada con la actualización de valores catastrales.La funcionaria detalló que los presuntos inspectores ingresaron al establecimiento y tomaron fotografías, pero el denunciante detectó irregularidades al observar que los vehículos en los que se trasladaban no contaban con identificación oficial del Ayuntamiento, por lo que decidió acudir a las oficinas de Catastro
para verificar la autenticidad del procedimiento.Rodríguez Aguirre precisó que se confirmó que el nombre de un empleado fue utilizado de manera indebida y que las firmas del documento eran falsas, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía para verificar siempre la identidad del personal municipal, solicitar credenciales oficiales y comunicarse directamente con el Ayuntamiento ante cualquier duda, a fin de evitar ser víctima de fraude o uso indebido de información.
Lee también: Avanza bacheo emergente en diversas colonias de la ciudad
Ayuntamiento de SLP
Arranca Gobierno Municipal rehabilitación de Privada Francisco Carrera Torres en División del Norte
Se hará una intervención de mil 350 metros cuadrados de pavimento
Por: Redacción
Como parte del programa Vialidades Potosinas 2.0, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí dio inicio a la obra de rehabilitación integral de la Privada Francisco Carrera Torres, ubicada en la colonia División del Norte, donde se intervendrán mil 350 metros cuadrados de pavimento.
Durante el arranque de los trabajos, Fernando Chávez Méndez, secretario general del Ayuntamiento destacó que esta obra responde a un compromiso del alcalde Enrique Galindo Ceballos, y se ejecuta de manera coordinada con Interapas, organismo que previamente realizó la rehabilitación de las redes de drenaje y agua potable, garantizando una intervención integral y duradera.
Eustorgio Chávez Garza, director de Obras Públicas, explicó que esta vialidad presentaba un rezago histórico, ya que desde hace más de 50 años las calles de la colonia se encontraban sobre terreno vegetal y sin estructura de pavimento , lo que generaba afectaciones constantes a la movilidad y a la calidad de vida de las y los habitantes.
La intervención contempla la construcción de la estructura de pavimento, así como la colocación de carpeta asfáltica como capa de rodadura final, lo que permitirá ofrecer mejores condiciones de tránsito, seguridad y entorno urbano para las familias del sector.
También lee: Avanza bacheo emergente en diversas colonias de la ciudad
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









